Enchufe de octanaje

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Ong-Frank
Calibrero Casual
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 16 May 2005, 14:50

Mensaje por Ong-Frank »

Pues ya esta,,si en esta semana que viene no tengo la pieza AAAALLLL ATTTAAAKEEEERRR!!!! a por la resistencia.
En una ferreteria habra??
LOs q teneis la clavija roja...¿de donde co.. os la ajenciasteis???
:idea:
Ong-Frank
Calibrero Casual
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 16 May 2005, 14:50

Mensaje por Ong-Frank »

La ke si tengo es la marron,la que pone A y B al otro lado.
Si le pongo esa clavija en la posicion B...ira bien el 8v?? se notara alguna mejora?? o tiene que ser la roja de 4700 ohm para que se note un a diferencia favorable??
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

No le pongas la marron, pon la roja, la gente que la tiene la compro en la Opel y les toco esperar, la resistencia tendras que ir a tiendas de suministros electronicos, en ferreterias no tiene de eso, y por menos de 20centimos la tienes, que es lo mismo que tiene dentro la clavija roja.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo he llevado la clavija marron 95/98 y el coche va bien, tambien se nota que disminuye el relenti un poco.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Una cosa importante, si pones la roja hechale siempre gasofa de 98 octanos, sino mal asunto.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Si te has leido este hilo no hace falta que te volvamos a decir nada.
viewtopic.php?t=17
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

LOs q teneis la clavija roja...¿de donde co.. os la ajenciasteis???
Fui al mostrador de repuestos de la PELO, donde se produjo el siguiente intercambio:

- Hola. Quiero esto ('GM 90 276 399' escrito en un papel)

- Hum ... ¿y esto que es?

- Un enchufe de octanaje rojo 95/98 para motores NE y SEH.

- Hum ... ¿y para qué coche es? {temible pregunta de robot, que desemboca irreversiblemente en el inútil enchufe negro, si no mantenemos la iniciativa}

- Eso no importa, tú traeme la pieza que te pido. No la hay en Zaragoza, tendrás que pedirla a Alemania, no debería tardar más de una semana. Cuando la tengas me avisas. Con dios.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Muy explicito y directo. :lol:
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La receta de Telvm vale para todas las piezas que pidas en la Pelo, es increible lo tontos que pueden ser.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Carlos escribió:La receta de Telvm vale para todas las piezas que pidas en la Pelo, es increible lo tontos que pueden ser.
Eso suele pasar en muchos concesionarios, y a mi me tocan unos cuantos de estos inutiles.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Ong-Frank
Calibrero Casual
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 16 May 2005, 14:50

Mensaje por Ong-Frank »

Lo de hecharle al coche gasofa de 98oct,no hay problem,,es lo unico de lo q se alimenta mi cali.
en esta semana si no es el enchufe sera la resistencia,pero no espero mas. :x
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Notaras el cambio, despues de ponerla quita la bateria un rato y ruedo despacio despues para que se ajuste todo poco a poco, ira mas fino.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

OMEGA escribió:Notaras el cambio, despues de ponerla quita la bateria un rato y ruedo despacio despues para que se ajuste todo poco a poco, ira mas fino.
Exacto. Lo mejor es que:

1º-desenchufes la bateria
2º-cambies la clavija o pongas la resistencia
3º-esperes una hora maximo, antes de volver a poner la bateria.

Normalmente con 10 minutos basta, pero asi te aseguras.....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

OMEGA escribió:Notaras el cambio, despues de ponerla quita la bateria un rato y ruedo despacio despues para que se ajuste todo poco a poco, ira mas fino.
:lol: :lol: :lol:

Eso, y despues de calentar, que le de el par +30º de nuevo a la clavija :burla: :lol: :lol:

Con 5 / 10 min de reseteo de ECU (quitando bateria) va que chuta. Tambien se puede plantar la clavija y rugir, y la ECU no dira ni pio... ;) Mis primeras pruebas fueron clavija amarilla, subo y bajo carretera, pongo la marron, subo y bajo carretera, pongo la roja, subo y bajo carretera, sin reseteo, solo quitar contacto y cambiar clavija. El cambio se nota ipsofacto, sobre todo en el sonido del motor ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ong-Frank
Calibrero Casual
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 16 May 2005, 14:50

Mensaje por Ong-Frank »

COMOORRR??? haber que me he perdido,,
Al tener el enchufe o la resistencia...
-kito la antigua y desenchufo la bateria??
-pongo la roja y espero una hora?? pero parado??
no entiendo (explicited please) :?
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Con el coche parado y contacto quitado :roll:

- Quitas una y pones otra.

FIN.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ong-Frank
Calibrero Casual
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 16 May 2005, 14:50

Mensaje por Ong-Frank »

O.K asi,SI
lo de kitar,esperar,y popner la bateria,,,,¡pake tanta historia!!
ahh otra cosa,,como la amarilla que llevo,por un lado 91 y por el orto 95...la pieza es una misma resistencia ¿como solamente dandole la buelta cambia la programacion o lo q sea??
¿con una resistencia de 4700 ohm da lo mismo tenerla puesta de un lado q por otro?'
Avatar de Usuario
alfalimaGT
Calibrerito Novato
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 11 Jul 2005, 13:54
Ubicación: BARCELONA (CORBERA)

resistencia 4700

Mensaje por alfalimaGT »

hola a todos desde barcelona, este es mi primera consulta despues de mi presentacion en el foro general.
tengo un vectra GT 2.0 con el cual estoy maravillado desde hace 5 años de segunda mano. no soy amante de "tunearlo" pero lo unico que le he hecho es cambiarle las llantas de serie por unas de aluminio mas anchas.
mi pregunta es que donde se pone la resistencia esta de marras en el conector marron que tengo de octanaje. donde van soldadas las patillas de la resist. da igual la posicion?
esta misma tarde la pongo. je je .
estoy descubriendo un monton de cosillas sobre mi coche.
tengo mas dudas pero para no saturar ya las iré poniendo.
gracias.
Avatar de Usuario
jesucrixto
Calibrero de pro
Mensajes: 2142
Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
Ubicación: Miranda de Ebro
Contactar:

Mensaje por jesucrixto »

Creo que con el conector marrópn no te hace falta. Lo de los tapones éstos son para poderles hechar 98 octanos aprovechándolo al máximo, fíjate en la inscripción del tapón que llevas; si pone 95 sólo tienes que darle la vuelta, que el 98 está por el otro lado.

No se si me he explicado :wink:
Imagen
Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO :(
Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Alfalima, no necesitas resistencias para nada, ya tienes el enchufe 95/98 de serie. Si le echas SP95, déjalo en 95. Si le echas SP98, ponlo en 98 y rugirá un poco más.

Con el enchufe en '98' no podrás ya echarle SP95, sólo SP98.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder