CALIBRA TURBO

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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

sinceramente yo tampoco lo se .pero me dijeron que era electronicamente.
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jose carlos
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Mensaje por jose carlos »

para telvm:
potenciación del motor.
arboles de levas.chips de inyeccion y turbo,pistones forjados,colectores de escape,turbo garret (no el KKK de origen),aligerar volante de motor y bielas,cigüeñal nitrurado,etc...
TELVM
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Mensaje por TELVM »

@ Jose Carlos: Si no es mucho preguntar ... ¿exactamente qué árboles (ángulos)?


@ Todos: Con la 1ª o la marcha atrás engranadas (evento que la M2.7 detecta por medio de los respectivos switches) se limita electrónicamente el boost muy por debajo del máximo, la válvula de control de soplado ('5' en el dibujo) manda abrir wastegate antes de lo normal para que la presión de soplado no suba y proteger la caja de cambios.


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La mayoría de los chips para el LET eliminan esto (lo que ya es un buen indicio de que la limitación es electrónica :wink: ).
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Marc
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Mensaje por Marc »

Muy bien telvm,tema aclarado


Una pregunta, si tienes los desarrollos a mano, puedes calcular a que velocidad corta en 5ª en C20XE??


GRACIAS
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Necesito saber a cuantas rpm sucede eso en 5ª y las ruedas que llevas.
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Marc
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Mensaje por Marc »

Pero hay una forma de calcular la velocidad máxima con sólo las relaciones, no?

Se multiplica el desarrollo por no sé qué y te da la velocidad máxima, no?

Creo que estoy confundido, se calculan las RPM tiendo la velocidad y la relación....No me hagas mucho caso , lo buscaré, pq no creo que se pueda llegar a 250 con la caja estandar.


Saludos.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

{[rpm / (relación marcha x relación diferencial)] x perímetro rueda en mm. x 60} / 1.000.000 = velocidad en km/h

Con esta fórmula sale la velocidad TEÓRICA a determinadas rpm con tal caja en tal marcha con tal patuco.

Otra cosa es la velocidad punta real, cuando ya no hay chicha para más.
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Marc
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Mensaje por Marc »

genial, me lo apunto!!!!



Saludos.


Marc
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Un let con 400 cv me lo creo, pero que dure 100.000 km, ni de coña. Cambiando pistones por unos forjados, bielas reforzadas, aceite de putamadre cada 5000 etc... vale, pero con el motor Pelo de serie soplando a 1.5 la cosa es jodida.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sí, trucar tanto sin reforzar el motor es una animalada.
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quique
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Mensaje por quique »

...que miestras que el 16v hasta las 4000rpm no tira.
collons!

ordenados por mayor par a menos revoluciones... Imagen

el C20LET da el par maximo 280 Nm a 2400 rpm :vamp:
el C25XE da el par maximo 227 Nm a 4200rpm
el Ecotec da el par maximo 188Nm a 3200rpm
el C20NE da el par maximo 170Nm a 2600rpm
el C20XE da el par maximo 196Nm a 4800rpm

vaya faena para escalar y superponer todas las curvas a mano... (paint) :vamp:

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la "zona de congestion".... :vamp: :vamp:

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Marc
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Mensaje por Marc »

muy currado


MS PAINT POWER!!!!
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jose carlos
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Mensaje por jose carlos »

Lo de los árboles de levas me refiero a unos que modifican la apertura y cierre de las válvulas,tanto de admision como de escape para que con el nuevo reglaje electrónico(chips para turbo e inyección) mejore el rendimiento del motor.Sobre el tema de potenciar o trucar sin reforzar el motor no he dicho nada,al contrario le pondré dihos pistones(forjados),cigüeñal nitrurado,cojinetes de biela y bancada para mayor resistencia de fricción,válvulas gordas,etc...exactamente me lo está preparando un mecánico que preparaba motores de Opel para competición,ahora se dedica a tener el jardin de su casa impecable y hacer chapucillas de estas en ratos libres,pues está prejubilado con 55 tacos.Sobre todo prepararé el motor por dentro pero metiendole la máxima potencia...sé que se puede llegar a los 400 cv o mas pero rompe seguro muy pronto,entonces me quedaré en los 350 ó 355 que he mencionado.
Por cierto,alguien ha dicho lo de los + de 400 cv con la K-16¿que es esto? :? Aunque llevo tiempo en los coches no sé a que se refiere a no ser que le llamemos de forma distinta a la misma cosa.
Saludos a todos.
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Jesus 16v
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Mensaje por Jesus 16v »

Si no me equivoco la K16 es la turbina que monta el Cali Turbo, no??
Mi Calibra(Galeria)

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Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
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TonyCalibri
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Mensaje por TonyCalibri »

Q no tira el 16v??????,va a ser q a mi me gusta el coche demasiado y me emociono mucho y me creo q anda mas de lo real.......
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Que currada esta la grafica, falta la grafica de Tropic ¿donde esta ese peazo de SEH del vectra? :P
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Carlos escribió:Que currada esta la grafica, falta la grafica de Tropic ¿donde esta ese peazo de SEH del vectra? :P
Gracias Carlos!!

:vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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oscar calibra
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Mensaje por oscar calibra »

y dale no es que no corra,el 16v ,yo tengo uno ,y tela lo que corre.
pero al lado del turbo se queda muy atras.

y el turbo pega el tiron a 2000rpm,
y el 16 empieza a zumbar a las 4000rpm.
aunque
este limitadio a 150 cv.
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