VAG WILLS IT!
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- Carlos
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Lo mejor el titulo del hilo.
VAG WILLS IT!
Es increíble como el departamento de marketing de VAG tiene mas tirón que Goebbels.
Esperemos no que no tardando mucho los cefalopodos mecánicos sean una especie en peligro de extinción.
La normativa euro 5 les sienta muy mal a los diesel, de hecho para algunos motores de camiones se es insuperable sin la ayuda de Urea.
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Es increíble como el departamento de marketing de VAG tiene mas tirón que Goebbels.
Esperemos no que no tardando mucho los cefalopodos mecánicos sean una especie en peligro de extinción.
La normativa euro 5 les sienta muy mal a los diesel, de hecho para algunos motores de camiones se es insuperable sin la ayuda de Urea.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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¿Has visto el spot de TV? Formidable, ambigüedad perfecta, tienen a media España dándole vueltas a si el puñetero billete significa esto o lo otro ...... el departamento de marketing de VAG tiene mas tirón que Goebbels.



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
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Si lo he visto, y en efecto tienen a la gente loca con el billete.TELVM escribió:¿Has visto el spot de TV? Formidable, ambigüedad perfecta, tienen a media España dándole vueltas a si el puñetero billete significa esto o lo otro ...![]()
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Un enormemente interesante gadget que parece ser incorporan los FSI de VW/Audi:

Hay un 'tumble flap' variable justo antes del port ADM (similar a una palomilla de acelerador, pero con función muy diferente
).
Con mucha carga (pedal) el flap se pone en bandera, los ports tragan por toda su sección y el aire (que no la mezcla, pues esto es inyección directa en cámara) entra 'homogéneamente turbulenta' por todo el cilindro.
Pero con poca carga (ralentí & poco pedal) el flap cierra el paso por el short-side-radius, obligando al aire a moverse solo por el techo del port, la curva larga, pastoreado por un vano fijo horizontal longitudinal.
Para empezar, disminuir sección de port a poca carga es divino para recuperar velocidad en el flujo (buen asunto).
Pero además, con el particular ángulo de entrada al cilindro y la especial configuración del pucherito en la corona del pistón, se induce al flujo un 'tumbling' que lo obliga a ejecutar 3/4 de rizo y lo pone justo donde lo queremos para el lean-mode: En la candela.
Brillante
.

Hay un 'tumble flap' variable justo antes del port ADM (similar a una palomilla de acelerador, pero con función muy diferente

Con mucha carga (pedal) el flap se pone en bandera, los ports tragan por toda su sección y el aire (que no la mezcla, pues esto es inyección directa en cámara) entra 'homogéneamente turbulenta' por todo el cilindro.
Pero con poca carga (ralentí & poco pedal) el flap cierra el paso por el short-side-radius, obligando al aire a moverse solo por el techo del port, la curva larga, pastoreado por un vano fijo horizontal longitudinal.
Para empezar, disminuir sección de port a poca carga es divino para recuperar velocidad en el flujo (buen asunto).
Pero además, con el particular ángulo de entrada al cilindro y la especial configuración del pucherito en la corona del pistón, se induce al flujo un 'tumbling' que lo obliga a ejecutar 3/4 de rizo y lo pone justo donde lo queremos para el lean-mode: En la candela.
Brillante



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El 'tumbling' ya lo tienes 'de serie' en un 8V
.
El tema flap variable/vano fijo, McGiverseárselo a lo amateur debe ser para premio Nobel
. Y anyway este gadget solo ayuda a mejorar respuesta a pocas rpm (y a consumir poco en lean-mode en los FSI); a tutiplén, tanto flap como vano son restricciones que quitan chicha
.

El tema flap variable/vano fijo, McGiverseárselo a lo amateur debe ser para premio Nobel




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