Batallitas con el Miata
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sip, pero telvm va poner un termostato de 71º ya que como ya nos ha indicado el miatilla se la pone caliente a la de ya.
Si aun asi, se le sige subiendo la temp demasiado, pues termocontacto a 80º o 85º, ya que desde mi desconocimiento de los detalles del miata el frontal del radiador no parece que sea demasiado grande.
Si aun asi, se le sige subiendo la temp demasiado, pues termocontacto a 80º o 85º, ya que desde mi desconocimiento de los detalles del miata el frontal del radiador no parece que sea demasiado grande.
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por mucho ventilador que quieras hacer rular no te va a refrigerar mas, el ventilador es solo para atascos y ciudad
el problemilla de nuestro camarada es al darle leña al mono
el problema es que el radiador no tiene mucho sitio en el morro y es pequeño, sumado al estorbo del radiador de AA, mas ventilador de AA
yo aparte del termostato fresquitisimo, patearia lejos el radiador de AA y su ventilador, y estudiaria si hubiera algun estorbo en el morro quitarlo tambien
si seguimos con problemas, un radiador mas grueso seria la solucion
Un apunte calibrero
quitar el ventilador del AA y su carcasa mejora notablemente la refrigeracion del motor, aun manteniendo el AA haciendolo rular solo con el ventilador interior
probado en un c20let 




el problema es que el radiador no tiene mucho sitio en el morro y es pequeño, sumado al estorbo del radiador de AA, mas ventilador de AA
yo aparte del termostato fresquitisimo, patearia lejos el radiador de AA y su ventilador, y estudiaria si hubiera algun estorbo en el morro quitarlo tambien
si seguimos con problemas, un radiador mas grueso seria la solucion

Un apunte calibrero
quitar el ventilador del AA y su carcasa mejora notablemente la refrigeracion del motor, aun manteniendo el AA haciendolo rular solo con el ventilador interior


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El problema es que a este motorcito le pasa un poco como al LET en un Cali: El sistema de refrigeración se queda claramente corto llendo a saco. Los ventiladores funcionan bien pero no pueden hacer milagros (menos aún por carretera).
Por ciudad el CTS dice 89-91º.
Por carretera, manteniéndolo por debajo de 5000 rpm, 93º.
Pero en cuanto le meto un apretón a 6-7000 la temp se dispara a 100º (he llegado a ver 102º
).
(Servidor vivía en la ignorancia sobre esto por la caquita de reloj temp 'C-H' que trae de serie el coche
).
Lo suyo sería enhebrar este tocho y ATPC (se hará a partir de Julio si resulta ineludible) :


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KOYO-ALU ... 8438QQrdZ1
A corto plazo y por perra y media veamos que tal se porta con tato 71º y patada al rad AA.
BTW Herr Farruku, si aun llevas rejilla en la toma de aire frontal yo no perdería tiempo en comprobar sus cualidades balísticas, el B6 te lo agradecerá trepando a los Alpes. Si crees que no te hace falta 'porque no se calienta', recuerda lo que he contado sobre lo engañoso del reloj temp ...
Por ciudad el CTS dice 89-91º.
Por carretera, manteniéndolo por debajo de 5000 rpm, 93º.
Pero en cuanto le meto un apretón a 6-7000 la temp se dispara a 100º (he llegado a ver 102º

(Servidor vivía en la ignorancia sobre esto por la caquita de reloj temp 'C-H' que trae de serie el coche

Lo suyo sería enhebrar este tocho y ATPC (se hará a partir de Julio si resulta ineludible) :


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/KOYO-ALU ... 8438QQrdZ1
A corto plazo y por perra y media veamos que tal se porta con tato 71º y patada al rad AA.
BTW Herr Farruku, si aun llevas rejilla en la toma de aire frontal yo no perdería tiempo en comprobar sus cualidades balísticas, el B6 te lo agradecerá trepando a los Alpes. Si crees que no te hace falta 'porque no se calienta', recuerda lo que he contado sobre lo engañoso del reloj temp ...


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En el Miata sin embargo, que raramente pasa de 150 pero a menudo esta mucho rato ratoneando a baja velocidad en 2ª y 3ª por carreteras de montaña, pudiera ser más interesante dejar el fan AA, conectado al fan motor para que chuflen a la vez.MarteDJ escribió:Un apunte calibrero
quitar el ventilador del AA y su carcasa mejora notablemente la refrigeracion del motor, aun manteniendo el AA haciendolo rular solo con el ventilador interiorprobado en un c20let
Otra opción muy efectiva sería abrirle unas ranuras en el capó en la zona de baja presión para escupir aire caliente del radiador a chorros, algo de esta guisa:
http://www.coollouvres.com/flash.html
Esto mejora sobremanera el intercambio térmico. Pero ya habría que echar mano a la radial



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mmmm temome que ningun fan de radiador genere vientos de mas de 25 o 30 km/h
si hay que hacer uso de radial......
que corra el aire compañero

ya viste el sabado lo vien que iba jajajajajaja




si hay que hacer uso de radial......
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cierto, puedes hacerle unas aberturas mas al paragolpes, yo se las ice al cali antes de cambiar el IC, de un lado para la ram y del otro para el IC de serie 

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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De todos modos, 102º lo veo casi normal.
Se supone que son circuitos presurizados, con la intencion de sobrepasar los 100º.
Hasta 105ºC yo no me preocuparia.
Una cosa que aprendi del Opel scanner, es que el cuadro te miente por 5 o 6º de menos.
Cuando mi electro saltaba a 90 pasados, el opel scanner rezaba 104º.
Se supone que son circuitos presurizados, con la intencion de sobrepasar los 100º.
Hasta 105ºC yo no me preocuparia.
Una cosa que aprendi del Opel scanner, es que el cuadro te miente por 5 o 6º de menos.
Cuando mi electro saltaba a 90 pasados, el opel scanner rezaba 104º.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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TELVM escribió:Ajá205rallye escribió:De todos modos, 102º lo veo casi normal ... Hasta 105ºC yo no me preocuparia..
Pues a mí las barbacoas no me van tanto.

Pero es por lo que te digo.
Cuando el cuadro del 8V te marca 90º, en realidad lo llevas a 102º o por ahi.
El dia que le metas la MS a la fiera, si te marca ese parametro, te daras cuenta.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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Pateado lejos el sistema AA entero del Miata, incluso el evaporador dentro del salpicadero ha salido por pies
. Tanta txitxirivaina oxtiax, gñ
. (Solo queda el compresor, cuya ejecución se pospone hasta que pille una correa 'solo PAS').
Y de paso los butrones vacíos que han dejado en el manparo los tubos del AA han resuelto el problema de por donde pasar el mazacote de cables de la wide
.
Obesity is the enemy; que corra el aire
.


Y de paso los butrones vacíos que han dejado en el manparo los tubos del AA han resuelto el problema de por donde pasar el mazacote de cables de la wide

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Telvm has eliminado la goma aislante de la parte superior del vano motor/capo????, creo que lo tenias pensado, pero no se si lo has hecho al final.
Pienso que mejorando la salida de calor por la parte superior del vano motor, mas la presion dinamica del aire al entrar por el frontal, mejorara y aumentara el caudal del aire frio que pasara por el vano motor, disminuyendo la temp.
Ya que ahora, el calor se queda arriba mientras que el aire frio pasa por debajo del coche.
Es el truco que Apple aplica a sus servidores, que no les importa tanto la cantidad de aire, si no la manera de distribuirlo.
Por otro lado entradas tipo gsi, no serian viables????? podrian respirar de igual forma que con la goma, pero de una manera mas "estanca".
De igual forma de radiadores "extra largos" para miata tienes algun sitio para calis???? ebay entiendo...
Un saludo.
Pienso que mejorando la salida de calor por la parte superior del vano motor, mas la presion dinamica del aire al entrar por el frontal, mejorara y aumentara el caudal del aire frio que pasara por el vano motor, disminuyendo la temp.
Ya que ahora, el calor se queda arriba mientras que el aire frio pasa por debajo del coche.
Es el truco que Apple aplica a sus servidores, que no les importa tanto la cantidad de aire, si no la manera de distribuirlo.
Por otro lado entradas tipo gsi, no serian viables????? podrian respirar de igual forma que con la goma, pero de una manera mas "estanca".
De igual forma de radiadores "extra largos" para miata tienes algun sitio para calis???? ebay entiendo...
Un saludo.
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Cagonsusmuelas
, ahora vá y se parte el tornillo más tonto, uno de los dos que sujetan la tapa del termostato
.
¿
PORQUÉ, OH MURPHY, HAS DE SER TAN HIDEPUTA
?
Bueno, por lo menos han ido p' alante satisfactoriamente el fan AA y el escudo del colector de escape (que sonaba como un tejado de hojalata).

](./images/smilies/eusa_wall.gif)
¿



Bueno, por lo menos han ido p' alante satisfactoriamente el fan AA y el escudo del colector de escape (que sonaba como un tejado de hojalata).


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Gracias BM, no te preocupes, en el Miata la junta balancines esta más escondida del colector escape que en un C20XE o LET. Lo peligroso es el airbox C20XE de termoplástico que tengo puesto justo al lado del colector
, pero con previsión le he puesto un blindaje térmico DIY de calidad y aguanta perfectamente
.
Solucionado lo del tornillo y enhebrado tato fresquito 71. Para no romper la tradición, mano de santo
. Ahora (unos 20 ºC ambiente) callejeando el CTS canta 78-82, por carretera 80-85. Por más que le fusko a sako @ 6000+ rpm no llega a 90 ºC
. Muy satisfactorio. 


Solucionado lo del tornillo y enhebrado tato fresquito 71. Para no romper la tradición, mano de santo





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Despiojando los ITBs Mikuni Suzuki GSX-R600 de la morralla redundante. ATPC los inyectores originales, su rail de chofa y su loom.

Curiosamente en estos ITBs hay un juego extra de palomillas (color aluminio) upstream del principal (color latón), lo que hace 8 en total, al parecer gobernadas por una caja letrónica cuadrada sita en una banda (I guess esto debe ser para TC, o control de turbulencia vs rpm, o soplapollez similar
):

Este juego extra de palomejas y su gadgetería asociada van a ir ATPC, que pesan y no corre el aire
.

Curiosamente en estos ITBs hay un juego extra de palomillas (color aluminio) upstream del principal (color latón), lo que hace 8 en total, al parecer gobernadas por una caja letrónica cuadrada sita en una banda (I guess esto debe ser para TC, o control de turbulencia vs rpm, o soplapollez similar


Este juego extra de palomejas y su gadgetería asociada van a ir ATPC, que pesan y no corre el aire



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