pues yo gracias al foro e cambiado drásticamente d efomra de conducir.
En frio suelo llevarlo a 2500 rpm pero en cuanto está calentito de 3000 rpm no bajo, en ciudad no meto tercera para nada, siemrpe en segunda y el coche alto de vueltas En carretera... a corré!! (pero sin pasar de 120 Kali22) (desde que conduzco así disfruto conduciendo)
otra cosa a la ke me estoy acostumbrando es a usar la primera para subir cuestas picadoras de biela.
Mi padre me lo dijo cuando me regalo su coche, llevale siempre alegre, y no te dara problemas, que estos motores se amariconan enseguida....
Le debes unos whiskies al viejo .
pues yo gracias al foro e cambiado drásticamente d efomra de conducir. En frio suelo llevarlo a 2500 rpm pero en cuanto está calentito de 3000 rpm no bajo
"The greatest compliment that was ever paid me was when one asked me what I thought, and attended to my answer.”
en ciudad no meto tercera para nada, siemrpe en segunda y el coche alto de vueltas
Por ciudad puede ser más saludable relajarse un poco de vueltas, para no recalentar el motor y soslayar a los bandoleros municipales.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
pues yo gracias al foro e cambiado drásticamente d efomra de conducir. En frio suelo llevarlo a 2500 rpm pero en cuanto está calentito de 3000 rpm no bajo
"The greatest compliment that was ever paid me was when one asked me what I thought, and attended to my answer.”
en ciudad no meto tercera para nada, siemrpe en segunda y el coche alto de vueltas
Por ciudad puede ser más saludable relajarse un poco de vueltas, para no recalentar el motor y soslayar a los bandoleros municipales.
Con esto me refiero a ir sobre 3000 o como mucho 3500 rpm, León es pequeño y no da para mucho más
Tambien tenemos otra alternativa... estan en el poligo de detras de mi taller, y bueno yo los conozco de verlos pasar con sus super maquinas japos, y de leerlos por el clubjapo, http://www.hpdragracing.com
*
De 1 a 3 coches 50€ + iva por coche.
*
De 4 a 9 coches 40€ + iva por coche.
*
A partir de 10 coches 30€ + iva por coche.
*
Una hora de banco para ajustes 100€ por coche + iva con lanzadas ilimitadas.
*
Posibilidad de Dyno Days para grupos o clubes. Consulten por e-mail.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Tengo una duda con respecto a estas pruebas y la toma RAM...
Nunca he visto ninguna asique igual es una giliflautez soberbia pero alla va:
Si hacemos la prueba con el coche quieto la toma RAM no va a tener la misma "presion" de aire chocando contra ella que con el coche en movimiento asique ahi tendriamos un factor que no es medido. Si hablamos de que la RAM sobre todo afecta a las recuperaciones eso llamese potencia, llamese par, algo de chicha tiene que ser, pero en estos bancos no se mide, ¿no?
En un banco de potencia decente deberian tener unos ventiladores para forzar el aire de entrada en el morro del coche, asique eso supongo que sera apto para suplir el problema de la ram.
La toma RAM no solo es "presion dinamica a alta velocidad", tambien es "eliminacion de restricciones (aka botijo) de la linea de admision y entrada de aire frio directa del exterior" y esto si es cuantificable en banco
Los ventiladores estan pensados para aliviar un poco el sofocon del coche, dudo que hagan mucha presion dinamica sobre la RAM
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
En sentido estricto, en un banco de potencia sólo son capaces de medir el par que llega a las ruedas en unas condiciones que no se parecen mucho a las que tiene un coche circulando en carretera abierta.
Hay algunas variables que no existen en un banco donde el coche está estático y dentro de un edificio. Por ejemplo, un flujo de aire que fuerce la refrigeración del motor. Por este motivo se instalan ventiladores, en un intento de recrear ese flujo y que el motor no se nos calcine.
Si tuneamos el coche para aprovecharnos de las ventajas dinámicas de ese flujo de aire en carretera, en un banco ésto será difícil de ver. El ventilador ayuda un poco, pero ni de coña se consigue la presión dinámica que hay en un coche circulando por vías rápidas.
Otras cosas que no hacen los bancos de potencia: Dar la velocidad máxima del coche o la aceleración 0-100 km/h.
Otia pues cuando vi los resultados de una de esas pruebas pense que si que median velocidad maxima. Seria la que da el fabricante entonces...
Tambien es logico, por mucho que un coche coja los 200 si vas con aerofrenos desplegados (componentes que perjudiquen el Cx) te haran perder velocidad punta o cogerla mas lentamente y el banco de potencia no tiene manera de ver eso a no ser que incluya tunel de viento.
Thx Tropic y Farrucucu, era lo que me esperaba, pero ni asi se me quitan la curiosidad de ver lo que da mi cali en uno de estos, encima con la ilusion de que con la RAM va a medir un poquito por debajo de lo real uno se anima y tal
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...