Hola, por lo q estoy leyendo, ustedes se quejan de q la caja F-25 es WR no??. Y la solucion q han buscado con toda logica es meter una F28 o una F20 q esta mas al alcance. Pero claro viene el problema q con la F20 la punta es mas limitada q con la f25, decir de todas maneras q con la f20 la punta es de mas de 230 por lo menos en un 16v ( no me acuerdo cual es el corte del V6).
Cuando yo le puse un grupo mas corto a mi coche la punta se vio muy limitada 175km/h nada mas, lo q yo hice fue poner una 5º WR a una caja CR, asi de simple, entonces la velocidad punta por el desarrollo de la caja es de mas de 220. Para mi un buen desarrollo para poder ir a una vel crucero mas q razonable. Decir q todo esto esta hecho en un corsa, pero q es trasladable a todas las cajas opel, por lo menos desde la f10 a la f20, q son con las q yo he estado investigando.
Tb digo q hay un salto claro entre la 4º y la 5º algo grande, pero para mi ha merecido mucho la pena este invento, ya q uno cuando va ligero es dificil q meta la 5º, y cuando va por la autopista solo hay q estirar un pelin la 4º y meter 5º y ya se queda a unas revoluciones mas q suficientes para poder desarrollar.
Si quereis alguna grafica dnd salga las diferencias entre las cajas, me dan los datos, como son las rpm max, los desarrollos en cada marcha y el grupo final y si alguien me dice como colgar las fotos las pongo sin problema.
Aritz Alday
Acoplar F-20 a un C25xe
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Toma los desarrollos de las cajas de cambios:
Desarrollos de la F16 (primeros Calibra 2.0i):
1ª - 3,555:1
2ª - 1,95:1
3ª - 1,28:1
4ª - 0,89:1
5ª - 0,71:1
Marcha atrás - 3,33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F20 (últimos Calibra 16V):
1ª: 3.55:1
2ª: 2.16:1
3ª: 1.48:1
4ª: 1.13:1
5ª: 0.89:1
Marcha atrás: - 3.33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F25 (Calibra V6):
1ª: 3.38:1
2ª: 1.76:1
3ª: 1.12:1
4ª: 0.89:1
5ª: 0.77:1
Marcha atrás: 3.17:1
Final Drive: 3.82:1
Desarrollos de la F28 (Calibra Turbo):
1ª - 3.57:1
2ª - 2.16:1
3ª - 1.45:1
4ª - 1.10:1
5ª - 0.89:1
6ª - 0.74:1
Marcha atrás - 3.32:1
Final Drive - 3.72:1 / 3.70:1 (delante / detrás)
la velocidad máxima para el v6,en 6200rpm sería lo ideal.
Haber que en esto de las cajas no me centro mucho....lo que quiero es un buen escalonamiento en las marchas, la quinta no me importa que se quede con una velocidad maxima de 220-230km/h....
Que me recomiendas????
Desarrollos de la F16 (primeros Calibra 2.0i):
1ª - 3,555:1
2ª - 1,95:1
3ª - 1,28:1
4ª - 0,89:1
5ª - 0,71:1
Marcha atrás - 3,33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F20 (últimos Calibra 16V):
1ª: 3.55:1
2ª: 2.16:1
3ª: 1.48:1
4ª: 1.13:1
5ª: 0.89:1
Marcha atrás: - 3.33:1
Final Drive - 3,55:1
Desarrollos de la F25 (Calibra V6):
1ª: 3.38:1
2ª: 1.76:1
3ª: 1.12:1
4ª: 0.89:1
5ª: 0.77:1
Marcha atrás: 3.17:1
Final Drive: 3.82:1
Desarrollos de la F28 (Calibra Turbo):
1ª - 3.57:1
2ª - 2.16:1
3ª - 1.45:1
4ª - 1.10:1
5ª - 0.89:1
6ª - 0.74:1
Marcha atrás - 3.32:1
Final Drive - 3.72:1 / 3.70:1 (delante / detrás)
la velocidad máxima para el v6,en 6200rpm sería lo ideal.
Haber que en esto de las cajas no me centro mucho....lo que quiero es un buen escalonamiento en las marchas, la quinta no me importa que se quede con una velocidad maxima de 220-230km/h....
Que me recomiendas????
Coño, qué rápido me dan vela en este entierro!Adu escribió:... Igual farrucu prefiere una 5 super larga para la A92 que aceleraciones fulgurante.

Si quieres mi opinión, el que busque quedarse pegado al asiento, que no se compre un Calibra V6, así de simple.
Otra cosa es que eso signifique que al V6 le queda bien la F25. El potencial del V6 es enorme. Pero si le acoplamos una cajacambios de sólo cinco marchas, tendremos que elegir entre punta o aceleración.
La F25 es una caja un tanto especial. De 1ª a 3ª es WR. De 3ª a 5ª es CR. Con una primera algo más corta y dos marchas por debajo de la 3ª, la F25 sería una caja fabulosa.
En mi teatro particular de operaciones, intento aprovechar la mitad buena de la F25. Corregir lo que pasa en la otra mitad es bastante caro, como sin duda sabreis. Imposible sacar ventaja de las dos cosas con ninguna caja de 5 velocidades. Yo lo veo chapucilla guarrindonga, igualmente cara. Now suit yourselves.
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Hola, pues la diferencia entre cajas no es tan notable, pq las cr nunca han deslumbrado por su escalonamiento en las 1º marchas, como peude ser el caso de peugeot, todo lo contrario,la cr destaca en el cambio de 3 a a y 4 a 5.
Teniendo en cuenta q el salto de 1 a 2 casi no importa pq la velocidad es pequeña, la diferencia entre la f25 y la f20 en el siguiente cambio es de solo 350rpm a max regimen, es decir q a 3400 seria de solo 175rpm, ustedes tienen q valorar si les merecia la pena.
En mi opinion para poner la f20 de serie prefiero dejar la f25, todo mas facil, ahora si le cambiamos el grupo ya es otro cantar.
Teniendo en cuenta q el salto de 1 a 2 casi no importa pq la velocidad es pequeña, la diferencia entre la f25 y la f20 en el siguiente cambio es de solo 350rpm a max regimen, es decir q a 3400 seria de solo 175rpm, ustedes tienen q valorar si les merecia la pena.
En mi opinion para poner la f20 de serie prefiero dejar la f25, todo mas facil, ahora si le cambiamos el grupo ya es otro cantar.