pelines escribió:Bueno, y digo yo, ¿realmente el precio del gasoil es el culpable de todo esto?, porque que yo sepa España es uno de los países europeos donde el precio de los combustibles es más barato, y en el resto de países supongo que también hay camiones, ¿no?.
No es el GASOIL es el PETROLEO una de las materias primas q mas necesitamos en nuestra vida por no decir la q mas. Tambien investiga y pregunta cuanto pagan en Alemania de salario minimo interprofesional y tal vez tambien ganan algo mas q tui haciendo lo mismo por tanto pagan mas q tu por un litro de leche como por un litro de gasoil...
Yo no me voy a fijar en q mal estan aki o estan alli para decir y consolarme como un tonto pensando " bueno aqui vivo como un rey comparado con los de Irak"
NO mi padre hace 30 años trabajaba y le daba para pagar un piso un coche un chale y tener dos churumbeles y yo estoy pensando dejarle mi hipoteca a mi hijo si algun dia tengo la suerte de poder tenerlo aunque tal y como estan las cosas igual mi hijo me diga:
"papa, para traerme a esta mierda de mundo haberte exo una paja"
si puedo hacer algo q este en mi mano para q esto no siga empeorando lo hare en la medida de lo posible,de nada me servira decir: ya soy igual de desgraciado q un aleman o un frances q viven en viviendas en alquiler nunca en propiedad viven para trabajar y con el sueño de ir a benidorm un mes al año a partir de los 65!
Si, claro que ganan mas, pero, ¿cuánto más?, es decir, si cobras 800 euros y el pan te cuesta 50 céntimos aquí, estás igual que uno que cobra 1.600 euros y le cuesta el pan 1 euro allí.
El tema de los pisos es para estudiarlo a parte, en europa alquilan pisos, no tienen ningún afán por comprarlos, y mucho menos 2 o 3 pisos por familia.
Transportistas: Ole vuestros huevos Servidor solo puede aplaudiros, ya era hora de que alguien dijera basta y pusiera los cojones sobre la mesa. Y asumo con gusto cualquier molestia originada por la huelga porque creo que el fin justifica los medios en este caso.
@FLANDERS: Si una huelga no revoluciona medio pais, si no molesta ni pica ni escuece, NO SE CONSIGUE NADA. Asi que cuanta mas bulla y mas cristo mejor. Dejad de lloriquerar, sed solidarios, y plantad un poco de cara, que mañana puede ser tu bolsillo el que toquen mas directamente y no solo subiendote "el gasoil" de la caldera con la que te mueves si no a tu trabajo directo. O hasta ahi vas a llegar a agachar la cabeza y a aplaudir con las orejas?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Eso eso Tropic, veras como si que les pican las 65 horas laborales semanales que estan a punto de aprobar... ¡Que guay! ¡13 horas al dia en vez de 8! ¡Y nadie ha hablado de salarios!
205rallye escribió:
Bien, que me expliquen PORQUE EL 75% DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, SON IMPUESTOS.
ESO PARA EMPEZAR.
exactamente, hablan que si las ayudas a camioneros o a segun que sectores no son justas o bien vistas en un pais de libre mercado o nose como dijeron en las noticias ayer....
pues es tan facil como bajar impuestos, pero eso naturalmente no compensa, ya que menos impuestos significa menos lujos derroches y salario para ellos
es un 50-51% pero bueno, tambien es mucho. con que nos quitaran el iva, ya valia.
que hagan como en francia, que quieren rebajar la "essence" de impuestos, peeero claro, si le quitamos impuestos a algo que nos esta llenando el bolsillo por culpa de lo que derrochamos en otro lado (regalitos de 400€ por habeme votado, inmigracion descontrolada, sueldos vitalicios, carracos blindados...) se jode la burra y se acaba la fiesta, verdad?
tienen que pensar un plan de accion inmediata que no haga subir los impuestos por otro lado, porque a mi me da igual que el zp me de 400€ al hacer mi cdeclaracion de la renta si luego me sube el gasoil, el tabaco, el alcohol y tooodas las demas cosas que llevan mas impuestos que el IVA y a final de año si saco cuentas con esos 400€ no me da ni para llenar un deposito al paso que vamos
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
@FLANDERS: Si una huelga no revoluciona medio pais, si no molesta ni pica ni escuece, NO SE CONSIGUE NADA. Asi que cuanta mas bulla y mas cristo mejor. Dejad de lloriquerar, sed solidarios, y plantad un poco de cara, que mañana puede ser tu bolsillo el que toquen mas directamente y no solo subiendote "el gasoil" de la caldera con la que te mueves si no a tu trabajo directo. O hasta ahi vas a llegar a agachar la cabeza y a aplaudir con las orejas?
A mi la huelga de transportitas no me afecta en nada, no me falta gasoil, no me falta comida y sigo cobrando a final de mes
205rallye escribió:
Bien, que me expliquen PORQUE EL 75% DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, SON IMPUESTOS.
ESO PARA EMPEZAR.
exactamente, hablan que si las ayudas a camioneros o a segun que sectores no son justas o bien vistas en un pais de libre mercado o nose como dijeron en las noticias ayer....
pues es tan facil como bajar impuestos, pero eso naturalmente no compensa, ya que menos impuestos significa menos lujos derroches y salario para ellos
yo tengo esta duda, yo soy autonomo y cuando hecho combustible pido factura para desgravarme al hacer el trimestre de IVA y de IRPF, cuando me dan la factura m la desglosan asi (ejemplo de ultimo deposito llenado al cali):
Importe del producto 66,39€
I.V.M. 0,0410 €/L de 58,37 L 2,39€
I.V.A. 16 % de 68.78€ 11,01€
Total 79,79€
Ahi solo de impuestos no veo ese 75%, entonces es q ese 75% se lo cargan a las petroleras para q entre el combustible en españa?, o se lo cargan a las estaciones de servicio?, xq al cliente no le cargan 75% de impuestos asi si se decide quitarlo los impuestos a los carburantes tb habria q asegurarse q a quien se lo cobran realmente no aumente el precio x esos impuestos, xq si solo quitan el IVA al cliente final han sido 11€ lo q m habria ahorrado (q yo si m lo ahorro) pero esos 11€ no son el 75%
alguien que tenga eso claro y datos para ver como interfieren los impuestos en el precio de los combustibles?
os dejo un enlace a un pdf de los precios con y sin impuestos de las gasolinas en los años 2003 y 2004.
a eso le meteis un pico de cojones por lo de la subida loca del barril y sacais cuentas.
un 60% aprox de impuestos, tanto yo antes, como sergio nos equivocabamos http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/C91D4D ... 3_2004.pdf
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
205rallye escribió:
Bien, que me expliquen PORQUE EL 75% DEL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES, SON IMPUESTOS.
ESO PARA EMPEZAR.
exactamente, hablan que si las ayudas a camioneros o a segun que sectores no son justas o bien vistas en un pais de libre mercado o nose como dijeron en las noticias ayer....
pues es tan facil como bajar impuestos, pero eso naturalmente no compensa, ya que menos impuestos significa menos lujos derroches y salario para ellos
yo tengo esta duda, yo soy autonomo y cuando hecho combustible pido factura para desgravarme al hacer el trimestre de IVA y de IRPF, cuando me dan la factura m la desglosan asi (ejemplo de ultimo deposito llenado al cali):
Importe del producto 66,39€
I.V.M. 0,0410 €/L de 58,37 L 2,39€
I.V.A. 16 % de 68.78€ 11,01€
Total 79,79€
Ahi solo de impuestos no veo ese 75%, entonces es q ese 75% se lo cargan a las petroleras para q entre el combustible en españa?, o se lo cargan a las estaciones de servicio?, xq al cliente no le cargan 75% de impuestos asi si se decide quitarlo los impuestos a los carburantes tb habria q asegurarse q a quien se lo cobran realmente no aumente el precio x esos impuestos, xq si solo quitan el IVA al cliente final han sido 11€ lo q m habria ahorrado (q yo si m lo ahorro) pero esos 11€ no son el 75%
alguien que tenga eso claro y datos para ver como interfieren los impuestos en el precio de los combustibles?
no es solo el IVA, hay un impuesto sobre hidrocarburos o algo asi y no se si algo mas
a eso añadele "el centimo sanitario" que es el impuesto destinado a la sanidad que varia dependiendo de la comunidad en la que se aplique.
y una vez leí que un porcentaje por litro de carburante hiba destinado a la casa real. con un par de huevos.
Quieren reducir la crisis española, que la casa real done 1/4 de lo que gana anualmente (que les sobra y con creces) y te puedo asegurar que bajamos minimo 30centimos el precio del carburante
Yo estoy viviendo todo esto desde fuera, pero me llegan noticias de furor acaparativo, desabastecimiento y situaciones caóticas varias que sólo llevan a peor: Un parón económico.
No estoy familizarizado con el sector del transporte por carretera, pero sí tego algunos datos objetivos. Hablo de lo que conozco.
1.- Si quiero hacer un envío dentro de Alemania, me cuesta menos que si quiero hacer ese mismo envío denro de España. Así, las tarifas alemanas son más económicas que las españolas.
2.- Aunque a alguno le cueste reconocerlo, España es el país europeo con pecios de gasoil más baratos (paraísos fiscales aparte). En Alemania el gasoil está por encima d 1,60 euros el litro.
Y sin embargo, yo no veo paros en Alemania. Los supermercados tienen un abastecimiento normal, las estaciones de servicio también y aparte de que todo es más caro no pasa NADA. ¿Por qué en España, con tarifas más altas y costes más bajos hay una emergecia nacional?
Me gustaría que alguien del gremio del transporte que conozca ambos mercados me lo explicara. Pero de entrada, sólo veo que la productvidad española es muy inferior a la alemana. Y en ésto concretamente, yo no lo entiendo.
Como apunte, no sé qué hará el gobierno con la que están montando, algún apaño a medio camino entre engaños y promesas imposibles de cumplir. Pero ni de coña van a bajar los impuestos a 'los camioneros'. Yo empezaría a mirar a quienes tienen éxito y tratar de copiar su modelo. Porque funciona.
farrucu escribió:
2.- Aunque a alguno le cueste reconocerlo, España es el país europeo con pecios de gasoil más baratos (paraísos fiscales aparte). En Alemania el gasoil está por encima d 1,60 euros el litro.
Y sin embargo, yo no veo paros en Alemania. Los supermercados tienen un abastecimiento normal, las estaciones de servicio también y aparte de que todo es más caro no pasa NADA. ¿Por qué en España, con tarifas más altas y costes más bajos hay una emergecia nacional?
Por si no lo has leído todo, en Alemania se gana mucho más, así que se supone que la gente de allí se puede permitir pagar mas por todo (Esta no es mi opinión).
Si que hay alarma, ayer por la mañana me di una vuelta por el alcampo a las 11 de la mañana y aquello estaba como un viernes por la tarde, todo el mundo con los carritos hasta arriba de leche, aceite, etc, en la zona de carne apenas quedaba un pollo y la de lácteos imposible encontrar un yogurt que no sea vitalinea y guarradas de ese tipo. Yo compré mi barra de pan como hago habitualmente y me marché para casa, porque da vergüenza ver como la gente puede ser tan alarmista
Por lo que he leído y visto en el telediario, esta mañana han empezado a retirar los camiones de la carretera con grúas y amenazas con retirar puntos de carné y tarjetas de transporte. Si no quieren realizar transporte lo veo perfecto, pero como han hecho de incendiar un camión con su conductor dentro mientras dormía
como bien dice pelines, cuando equiparen los sueldos a la CEE, podran subir el precio de todo, mientras tanto que le den por culo a europa, que lo unico que ha hecho es encarecer todo y joder tanto a ganaderos, como a agricultores y demas.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson