problemas con la downpipe

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Sir Alex
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por Sir Alex »

para calibra, os aseguro que los hay.
2.0_turboLeT
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

estoy mirando en la pagina de jbimotorsport, y casi seguro pillare el radiador que tienen ayi para el c20let, un poco mejorado, y ahora estoy mirando los ventiladores, que tal seria poner 2?? hay de diferentes pulgadas, 2 un pelin pequeños 10" o uno grande de 14", 16"?? que es mejor?? y no tendre problemas con la toma de corriente ala hora de ponerlo? o hay algun incombeniente por el que no se pueda poner?
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bmanzanareso
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por bmanzanareso »

No soy ningún experto, pero 2 ventiladores no haran nada mas que evitar que entre aire a saco en al radiador y el caudal que puedan generar no creo que ni por asomo llegue por ejemplo a 80km/h que cojeras facilmente con el cali...

La instalación la tendrias que apañar con los termocontactos para que te salte 1 o los dos...
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

bmanzanareso escribió:No soy ningún experto, pero 2 ventiladores no haran nada mas que evitar que entre aire a saco en al radiador y el caudal que puedan generar no creo que ni por asomo llegue por ejemplo a 80km/h que cojeras facilmente con el cali...

La instalación la tendrias que apañar con los termocontactos para que te salte 1 o los dos...

entonces cual es exactamente la funcion del ventilador????
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korvo01
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por korvo01 »

El ventilador exterior es una gran ayuda en trafego dentro la ciudad, metiendo aire para dentro ayudando la transferencia termica de los radiadores, pero en carretera abierta de nada sirve, entra mas aire solo por la velocidad a que te mueves que por el ventilador.
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

korvo01 escribió:El ventilador exterior es una gran ayuda en trafego dentro la ciudad, metiendo aire para dentro ayudando la transferencia termica de los radiadores, pero en carretera abierta de nada sirve, entra mas aire solo por la velocidad a que te mueves que por el ventilador.
y si se ponen dos o uno grande no habra problemas con la toma de corriente??? y esos que e puesto me e fijado que solo tienen una salida de dos enchufes, eso es sencillo de conectar o es complicado??? el de serie iria mejor que esos???
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korvo01
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por korvo01 »

La conexion no deberia ser muy dificil de acer para poner dos ventiladores, ni que los pongas en serie. Eso si lo que importa en un ventilador mas que el tamaño es el angulo de las laminas.
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

korvo01 escribió:La conexion no deberia ser muy dificil de acer para poner dos ventiladores, ni que los pongas en serie. Eso si lo que importa en un ventilador mas que el tamaño es el angulo de las laminas.

en principio solo voy a poner uno, y el angulo?? en que me tengo que fijar???
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

estoy pensando...solo con 3 tornillos se va a sujetar bien el intercooler al frontal??? me refiero a los 3 que van a ir al intercooler, que solo son de meterlos con la rosca...
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korvo01
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por korvo01 »

En un principio si, mejor aun si pones tornillos anti-vibracion.
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

korvo01 escribió:En un principio si, mejor aun si pones tornillos anti-vibracion.

y en el otro lado lo que va al chasis, unos tornillos con rosca y arandela de goma y perfect no???
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korvo01
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por korvo01 »

En ese tipo de piezas siempre que se pueda le pongo tornillos anti vibracion. No son muy baratos (por lo menos por aqui) y hasta puede que no sea necessario, pero siempre los pongo.

Ay varios tamaños, grosores, metricas de rosca, etc...estos son los que compre para sujetar el radiador de aceite
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

korvo01 escribió:En ese tipo de piezas siempre que se pueda le pongo tornillos anti vibracion. No son muy baratos (por lo menos por aqui) y hasta puede que no sea necessario, pero siempre los pongo.

Ay varios tamaños, grosores, metricas de rosca, etc...estos son los que compre para sujetar el radiador de aceite
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ostia preguntare en la ferreteria haber que tiene por ay!! si no pues lo dixo tuerca y arandela de goma
Juanlibra
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por Juanlibra »

Hola tio,

Con respecto al tema de refrigeracion del radiador de anticongelante, te puedo decir sobre mi experiencia, que con los ventiladores de serie va de cojones, eso si termostato + termocontactos fresquitos al canto :twisted:

Yo lo tengo montado asi, termostato fresquito + termocontactos del ventilador fresquitos + ventiladores de serie y va fino. Puedes mirarte en mi hilo creo que estan las referencias y precio de todo.

En cuanto pasa toca 90 la aguaja salta la 1ª velocidad del ventilador y si en ciudad sigue subiendo antes de 95 ya salta a tope y por el momento nunca lo he visto pasar de 95 :D

Animo !!!
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Restyling exterior en proceso :twisted:

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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

ya es que nose si comprar el ventilador o dejar el de serie, por que para el caso...poka diferencia habra!
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

alguien me puede ayudar, nose que radiador comprar si el del c20xe o el del c20let de jbimotorsport que es un cm mas ancho y de aluminio y en el pedido conjunto de manguitos nose que kit comprar si compro el radiador del c20xe, que alguien me heche un cable por favor!!!
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Sir Alex
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por Sir Alex »

dependiendo de la diferencia q haya de precio, radiador de c20xe y manguitos de c20xe. si a los demas le llega ...... :-k
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

compre el radiador del c20ne, un pequeño detalle, es de valeo es delgadisimo y no pesa nada, ref: 731175, en un lateral ay como una botella que va por todo el lateral y acaba arriba con una salida para arriba y abajo tiene otra, bueno no se cual es la parte de arriba y cual la de abajo, y queria saber tambien mel o imagino pero kiero confirmarlo que el termostato, va en la parte de la izquierda mirando el coche de frente y mirando para dentro...
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Alan78
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por Alan78 »

#-o

Menos mal que te dije que el de valeo era el que menos cubicaje tenia de todas las marcas que vi en su dia :roll:.

No entiendo donde esta el problema de colocacion :-k El radiador tiene unos pitorros laterales que sobresalen y cuadran JUSTO donde iba el viejo del LET (con intercooler incluido) y otros verticales en la parte inferior que se enchufan en unos silentblocks que van metidos en la vigueta horizontal que va por la parte baja del coche. Luego en los pitorros superiores solo hay que montar los viejos tacos de goma del radiador viejo y todo va al sitio sin mayor problema. Mas que nada que si te equivocas de posicion te quedaran las bocas del radiador viendo hacia el morro, no encajaria ni de coña en ningun soporte o las bocas del radiador no te permitirian montar ninguno de los dos manguitos porque se quedarian a distancias absurdas de las tomas del motor (por no hablar del pitorro superior que va al vaso de expansion, que ese tiene que ir por cojones en la parte superior y del lado de la bateria :roll:).
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Re: empezando obra, intercooler frontal (ayudaaaaaaa)

Mensaje por 2.0_turboLeT »

Alan78 escribió:#-o

Menos mal que te dije que el de valeo era el que menos cubicaje tenia de todas las marcas que vi en su dia :roll:.

No entiendo donde esta el problema de colocacion :-k El radiador tiene unos pitorros laterales que sobresalen y cuadran JUSTO donde iba el viejo del LET (con intercooler incluido) y otros verticales en la parte inferior que se enchufan en unos silentblocks que van metidos en la vigueta horizontal que va por la parte baja del coche. Luego en los pitorros superiores solo hay que montar los viejos tacos de goma del radiador viejo y todo va al sitio sin mayor problema. Mas que nada que si te equivocas de posicion te quedaran las bocas del radiador viendo hacia el morro, no encajaria ni de coña en ningun soporte o las bocas del radiador no te permitirian montar ninguno de los dos manguitos porque se quedarian a distancias absurdas de las tomas del motor (por no hablar del pitorro superior que va al vaso de expansion, que ese tiene que ir por cojones en la parte superior y del lado de la bateria :roll:).

el problema no es ese, mas o menos se como va, pero no me entra, y lo que me extraña es la botella es que tiene en el lateral...nose que sera!
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