
CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004
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Re: CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004
El cali de alaitz, segun nos contó, recien sacado de fabrica lo metio su padre en banco y dio... 139cv eran?Mikel escribió:Respecto a los 107 cv caballos del misil, decirte que en una prueba de banco de la época -Autopista, creo- daba ese caballaje...al menos esa unidad y en perfecto estado. (Nuevo)
Respecto a la fiera...comparto tus inquietudes...
No me gusta que me chuleen...chip no avisado...
Si le pongo chip, que sea el que yo quiera...
No me gusta esa curva...
Me parece que yo también puedo estar en tu situación...a ver si lo averiguo en breve...y les pongo las gráficas a Marc y a Tropic...![]()
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Toy de acuerdo contigo.Marc escribió: Yo creo que ese es el mejor motor que ha parido OPEL, yo lo tuve durante un año en un vectra, y madre mia.....
En mi GT, esos andares no eran normales, fué el mejor motor de la época (salvando al 16V) y sigue dando mucha caña a los 2.0 de ahora....y mucha..
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Re: CDV: VISITA MÚLTIPLE OCTUBRE 2004
24 CV más, mucho me parece, aunque ese coche, a día de hoy, aun excede las expectativas.Tropic escribió:El cali de alaitz, segun nos contó, recien sacado de fabrica lo metio su padre en banco y dio... 139cv eran?
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y lo tienes de serie¿??¿ mmmmm

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"Think Outside of The Box" -Motoman
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Me he permitido escalar y poner juntas las gráficas de Manolo y la mía, porque me parece un poco curioso:

La de Manolo es la de la izquierda, la mía a la derecha.
Estamos ante dos motores en buen estado, parece. Sin embargo, casi desde el principio, hay una diferencia mínima de unos pocos CV, a favor del mío. ¿Qué puede ser la causa de esto?
Obsérvese el bache que hace mi curva de potencia a eso de 5000 vueltas. La de Manolo sube mucho más lineal. ¿Tendré yo también algún tipo de chip o algo parecido? El efecto es menos bestia que en el de TELVM, pero...
Si sirve de algo, tengo la clavija misteriosa de los V6 puesta en B. En el momento de la prueba, el coche bebía 98 octanos.

La de Manolo es la de la izquierda, la mía a la derecha.
Estamos ante dos motores en buen estado, parece. Sin embargo, casi desde el principio, hay una diferencia mínima de unos pocos CV, a favor del mío. ¿Qué puede ser la causa de esto?
Obsérvese el bache que hace mi curva de potencia a eso de 5000 vueltas. La de Manolo sube mucho más lineal. ¿Tendré yo también algún tipo de chip o algo parecido? El efecto es menos bestia que en el de TELVM, pero...

Si sirve de algo, tengo la clavija misteriosa de los V6 puesta en B. En el momento de la prueba, el coche bebía 98 octanos.
De momento, no.Tropic escribió:Toma RAM?
Nunca se lo he cambiado. Cuando lo compré, estaba aún razonablemente limpio (aquí hay poca contaminación y vivo en una ciudad pequeña y de tráfico fluido) y desde entonces he recorrido 12.000 km. Lo renovaré el mes que viene, junto con el cambio de aceite y filtro de ídem.Tropic escribió:Ultimo cambio del filtro de aire?
Están cambiadas de hace ahora un año junto con la distro.Tropic escribió:Bujias?
Ni idea.Tropic escribió:Cables de bujias?
Ni idea. Hasta donde yo sé, el coche está completamente de serie.Tropic escribió:Aunque.. son 10 cv mas o por ahí no?Que sera sera?
Cojon... pues por lo que dices... igual te ha dado de menos!!

- Filtro aire: Yo lo veo guarro cada 7/8 mil km, por la RAM (aunque igual soy mu exigente, jejeje) y lo cambio a la vez que el aceite. Es que por lo que vale hago el viaje completo y lo compro todo junto, aceite, filtros y arandelita tapon carter
El tuyo esta pa cambiar fijo
- Bujias: Las ultimas Opel las tuve unos 20mil, cuando cambié, lo noté
En un año ya se les han hecho 20 mil sobre todo bajando aqui... Idem
- Cables de bujias: Igual llevan el mismo tiempo que el coche si te descuidas
Cuando las cambié, tambien noté el cambio, iba el coche mucho mas fino.
Al V6, CaaaambiazooO!!!
A por loss 200 Carlos...


- Filtro aire: Yo lo veo guarro cada 7/8 mil km, por la RAM (aunque igual soy mu exigente, jejeje) y lo cambio a la vez que el aceite. Es que por lo que vale hago el viaje completo y lo compro todo junto, aceite, filtros y arandelita tapon carter

El tuyo esta pa cambiar fijo

- Bujias: Las ultimas Opel las tuve unos 20mil, cuando cambié, lo noté

En un año ya se les han hecho 20 mil sobre todo bajando aqui... Idem

- Cables de bujias: Igual llevan el mismo tiempo que el coche si te descuidas

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Tropic escribió:Al V6, CaaaambiazooO!!!
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Estoy abriendo un lento debate conmigo mismo sobre lo que haré con el coche a un año vista.
La mecánica del V6 se presta mucho menos que los 4 pucheros a los DIY, y tampoco tengo sitio donde trabajar aquí con el coche, que es lo que me gustaría.
Todo eso que comentas, y más cosas, me gustaría hacerlo con mucho gusto, pero llevará un tiempo y caro. Las posibilidades de hacerlo aquí son nulas. A lo mejor le cambio la nacionalidad al coche el año que viene y me agencio otro más barato de mantener aquí. Este, entre el seguro y los impuestos, se las trae. Por no hablar del consumo de gasolina para el uso diario que le doy.
Estoy echando cuentas de lo que me he gastado en bajar el coche este mes (que ha sido realmente caro), y como quiero hacer eso todos los años, creo que me sale a cuenta mantenerlo en España y comprar aquí uno más económico. Entonces sí que me metería más a fondo con él. Pero tengo un año para pensarlo.
A lo mejor la próxima visita al CDV sorprende

- Irmscher_Vectra
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Si hubiéramos metido el mio habriamos probado B y 95.
Habrría sido la gota que colmó el vaso, ya no habría habido mas posibilidades jejeje (si, la mas "blanda" A y 95 pero que me diga alguien si la lleva. Alumno? dinos algo )
Habrría sido la gota que colmó el vaso, ya no habría habido mas posibilidades jejeje (si, la mas "blanda" A y 95 pero que me diga alguien si la lleva. Alumno? dinos algo )
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Yo llevé esa combinación (A y 95) un tiempo mientras hacía pruebas con el conector en uno u otro sitio, igual que Manolo.Irmscher_Vectra escribió:Si hubiéramos metido el mio habriamos probado B y 95.
Habrría sido la gota que colmó el vaso, ya no habría habido mas posibilidades jejeje (si, la mas "blanda" A y 95 pero que me diga alguien si la lleva. Alumno? dinos algo )
Que se haya quedado en B es circunstancial, porque no noté ninguna diferencia. De acuerdo con los ingleses, el enchufe en A debería de ser más bruto.