Marc escribió:una explicación cojonuda, lo he entendido hasta yo
Eso, eso era lo que yo sabia!! Sorprendido me quedo con:
El 20SEH y el C20XE tienen el mismo diámetro y carrera (86 x 86 mm)
Asi que cuanto mas conozco mi 20SEH, mas me gusta!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Los C20NE, C20XE, X20XEV Y C20LET son básicamente el mismo bloque con diferentes culatas y pistones. Todos tienen 86 x 86 de diámetro x carrera, y por tanto la misma cilindrada (1.998 cm3).
Inciso:
Diámetro: Pos eso, diámetro de cada pistón.
Carrera: Recorrido máximo vertical del pistón según sube y baja por el cilindro.
Obsérvese que 86 mm de diámetro hacen un área circular de 58,08 cm2, y esto multiplicado por la carrera (también 86 mm) nos da la cilindrada unitaria de cada puchero (499,5 cm3), y esto multiplicado por el número de cilindros nos da la cilindrada total del motor (499,5 x 4 = 1998 cm3 ).
El V6 tiene 81,6 x 79,6.
Última edición por TELVM el Jue, 03 Feb 2005, 00:34, editado 1 vez en total.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Con permiso TELVM , una imagen vale más que X palabras.
Un Saludo.
Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Las valvulas grandes para conseguir mayor rendimiento volumetrio en alta no se usan porque pesan mas y su inercia puede producir rebotes y porque es mas dificil ubicarlas que 2 valvulas. Repito que el tema no está en el numero de valvulas, sino la dificultad e inconvenientes (inercia) que tiene montar valvulas grandes (en relacion al diametro del cilindro).
A nadie escapa, que una culata de 8 valvulas es mas facil y mas barata de construir.
En la primera pagina de este hilo, Mikel dice q el motor del turbo esta reforzado... Hace poco he leido algo sobre esto.
Yo pensaba q el motor C20XE era tan duro q se podia sobrealimentar con una leve variacion de los pistones unicamente para reducir la compresion, el coeficiente de seguridad de este bloke era tan alto q permitia esto, el motor turbo no estaba reforzado... bien, pues es esto pero al contrario y a su vez, explicaria xq los gitanos eligen los 16v y les awanta, xq son peleones y muy duros.
El caso sq la realidad parece q no es lo q pensaba yo, sino q el bloke C20 fue ingeniado desde un principio de los tiempos para ser sobrealimentado, ser un C20LET, con esto parametros y variando el piston se uso el mismo bloke para el motor C20XE, vamos q no sq el LET esta reforzado, sino q el XE esta sobredimensionado en lo q a coeficiente de seguridad se refiere. No se si me explico.
Una duda me asalta, si los X20XEV entraron con las movidas del Super Lopez, para abaratar costes y esto indujo a la utilizacion de culatas Kolben en lugar de Cosworth, una Turbo de los ultimos... q culata lleva? Kolben o Cosworth? Si es de los ultimos... les pillo las politicas estas de abaratamiento de costes, no?
Mikel no lo ajusticie x k iba la autovia petada y se puso en el carril izkierdo y no m dejaba de pasar le iba pegando rafagas de luz pegao a su culo a 250(lo pille y a esa velocidad m lo comia, tuve x tocar el freno) y el bmw ya no podiia mas de hecho s vino abajo x un supuesto corte de inyeccion segun el jajajajaja, el bmw esta reprogramado, pero da = si s kita del medio lo pulo, jajajajaja
goku_gtturbo escribió: Mikel no lo ajusticie x k iba la autovia petada y se puso en el carril izkierdo y no m dejaba de pasar le iba pegando rafagas de luz pegao a su culo a 250(lo pille y a esa velocidad m lo comia, tuve x tocar el freno) y el bmw ya no podiia mas de hecho s vino abajo x un supuesto corte de inyeccion segun el jajajajaja, el bmw esta reprogramado, pero da = si s kita del medio lo pulo, jajajajaja
Jejejejeje...
Saludos cordiales.
Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
Alumnoeuiti_SS escribió:En la primera pagina de este hilo, Mikel dice q el motor del turbo esta reforzado... Hace poco he leido algo sobre esto.
Yo pensaba q el motor C20XE era tan duro q se podia sobrealimentar con una leve variacion de los pistones unicamente para reducir la compresion, el coeficiente de seguridad de este bloke era tan alto q permitia esto, el motor turbo no estaba reforzado... bien, pues es esto pero al contrario y a su vez, explicaria xq los gitanos eligen los 16v y les awanta, xq son peleones y muy duros.
El caso sq la realidad parece q no es lo q pensaba yo, sino q el bloke C20 fue ingeniado desde un principio de los tiempos para ser sobrealimentado, ser un C20LET, con esto parametros y variando el piston se uso el mismo bloke para el motor C20XE, vamos q no sq el LET esta reforzado, sino q el XE esta sobredimensionado en lo q a coeficiente de seguridad se refiere. No se si me explico.
Una duda me asalta, si los X20XEV entraron con las movidas del Super Lopez, para abaratar costes y esto indujo a la utilizacion de culatas Kolben en lugar de Cosworth, una Turbo de los ultimos... q culata lleva? Kolben o Cosworth? Si es de los ultimos... les pillo las politicas estas de abaratamiento de costes, no?
Un cordial saludo.
Las culatas de los 1ºcalibras eran Cosworth y la de los ultimos modelos del 95 en adelante eran Kolben, en los turbos, de todas formas yo cuando tenia el 16v m volaban los pajaros x la cabeza de ponerle un turbo al 16v y como bien dices el bloke del turbo esta reforzado y no tiene nada k ver con el del 16v x lo k si alguien kiere ponerle un turbo a su 16v....mejor k no lo haga si no kiere un millon de problemas ademas del coste del montaje no es factible, el k kiera un turbo k se compre un c20let, k es el unico k esta preparado para ello
goku_gtturbo escribió:Las culatas de los 1ºcalibras eran Cosworth y la de los ultimos modelos del 95 en adelante eran Kolben, en los turbos, de todas formas yo cuando tenia el 16v m volaban los pajaros x la cabeza de ponerle un turbo al 16v y como bien dices el bloke del turbo esta reforzado y no tiene nada k ver con el del 16v x lo k si alguien kiere ponerle un turbo a su 16v....mejor k no lo haga si no kiere un millon de problemas ademas del coste del montaje no es factible, el k kiera un turbo k se compre un c20let, k es el unico k esta preparado para ello
Creo q no me has entendido bien. Si alguien kisiera sobrealimentar un C20XE no tendria mayor problema q los calculos y el montaje. Q por otra parte, el montaje no seria problema si se lo hace el y de calculos ni sikiera tiene q mandar diseñar colectores artesaños, xq puede usar los del LET al igual q los pistones de baja compresion, no tiene ni q currarse lo de la compresion, xq puede usar medidas/piezas del LET. El bloke C20 es igual tanto para XE como para LET, igual.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 04 Feb 2005, 21:52, editado 2 veces en total.
Eso me temo alvarito, eso me temo. Por esto los kieren los gitanakas, xq estos coches awantan. Ellos lo saben por "sabiduria popular suya", pero creo q esta es la simple respuesta a ese xq awantan tanto los 16v.
Me lo temia
Ahora me costara menos aun dar el zapatazo al acelerador sin miedo.
Ya lo habia oido comentar lo de que compartiamos bloque con el let, mira que bien que se confirma
De hecho el C20LET se hizo despues partiento como base
del C20XE. tanto el bloque, cigueñal, bielas y la mayor parte de los organos internos son los mismos. Las unicas diferencias notables fueron el cambio de pistones (para bajar la relacion de compresion), la junta de culata, los colectores (k forma conjunto con el turbocompresor) y la centralita.
Tambien el bloque recibio un agujero en el lado izquierdo para
el retorno del aceite k lubrica y refrigera el turbo.
JoshuA escribió:De hecho el C20LET se hizo despues partiento como base del C20XE.
Justo al reves. El bloke C20 se diseño para el C20LET desde un principio, despues se uso para la version no sobrealimentada de donde salio el C20XE. Otra cosa sq los Turbo y los 16v. a secas salieran al mercado al mismo tiempo o el turbo muy poco despues del 16v, pero el diseño del bloke era para el LET.