pasando de las agujas en rojo ... taN mu wapas pero eso de k no se mezclen los colores debe ser un coñazo...
al final todo azul ...pongo estas fotillos pa los k esten pensando en acerlo...
ademas pongo las polaridades por k por guiarme por un foto del foro tuve k volver a soldar xD
en esta indico polaridades.... por dnd llega el positivo y el negativo, tu me entiende.... xD
y aki como las e distribuido... no como coca pero weno al fin y al cabo viene a ser lo mismo...
yo tuve k poner el marcador sin poder probarlo por k no sabia como conectarlo a algo de 12v de mi casa...(ordenador, reloj..etc)
alguien me puede ayudar , como conectar algo a 12 v y donde lo conecto no tengo ni idea...
no tienes ningun transformador de estos que te dejan seleccionar la salida de voltaje? si no, si tienes una fuente de alimentacion de ordenador por ahi por casa vieja, hazlo con eso, si no sabes como pregunta y mucho ojo con hacer experimentos con el ordenador que yo por inconsciente ya me cargue en su dia un lector de cds y una grabadora de cds xDDD
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Yo me tengo que poner con los leds del marcador pero tengo unas dudillas...Al quitar el marcador hay que desmontar las agujas?tengo miedo de cagarla, y luego con cada led hace falta poner una resistencia o en una resistencia se pueden poner varios led en serie?
amos a ver...
1º las agujas se kitan mu facilmente.... con un tenedor se kita muy bien ... tienes k tener encuenta k los marcadores no empiezan desde 0, si no k marcan 20km/h por lo tanto tienes k kitar el tope y ver asta dnd baja, acerle una marca , para poder ponerla en la misma posicion y k no haya fallos de medicion...
2º lo de las resistencias ya depende de como lo kieras poner...
a ver... yo compre en ebay unos leds azules k venian con sus resistencias de 12v... osea k si voy a poner un led tendre k ponerle una resistencia... si voy a ponerles 2leds ya seria otra resistencia diferente....
y si pongo 4 leds en seria no necesitan resistencias por k consumen casi los 12v y no se funden....
no se si lo as entendido pero dime como lo kieres distribuir mas o menos y yo te ayudo a lo k pueda...
te comento...lo que yo quiero hacer es sacar un cable de un polo positivo y otro del negativo y de ahi ir poniendo los leds con su resistencia,pero pondre bastantes asique igual no hace falta resistencia como tu comentas no?no lo se seguro como exactamente por que todavia no lo e abierto , y lo de las agujas se tienen que quitar?esque no me queda muy claro tio y me dices que antes de quitar el tope hacer la señal no?o despues de quitar el tope?
despues de kitar el tope... la aguja baja un poco hasta la posicion de 0km/h (se supone...) entonces marcas assta donde a bajao, y al montarlas despues pos pones la aguja en la marca k iciste y ya subes un poco y pones el tope....
bueno y aora lo de tirar un cable positivo y to el rollo ese... mira cuando kites el marcador competamente le das la vuelta y estas son las polaridades... le hize una foto y las puse....
BenJi escribió:
donde pone + y - , son unas patillitas k es donde tocan las bombillas.... tio es mu facil ... ahora bien .. algo k te puede solucionar mucho a la hora de kitar el marcador del coche... es kitar la sirga desde la parte del motor, en vez de meter la mano a presion por detras del marcador...., abres el capó sigues la varilla de metal k sale del marcador y ves a dnd se conecta al motor y la kitas desde ay es mucho mas facil....
pos eso para cualkier cosa no dudes en ponerla y azlo por k es mu facil ....
BenJi escribió:despues de kitar el tope... la aguja baja un poco hasta la posicion de 0km/h (se supone...) entonces marcas assta donde a bajao, y al montarlas despues pos pones la aguja en la marca k iciste y ya subes un poco y pones el tope....
bueno y aora lo de tirar un cable positivo y to el rollo ese... mira cuando kites el marcador competamente le das la vuelta y estas son las polaridades... le hize una foto y las puse....
BenJi escribió:
donde pone + y - , son unas patillitas k es donde tocan las bombillas.... tio es mu facil ... ahora bien .. algo k te puede solucionar mucho a la hora de kitar el marcador del coche... es kitar la sirga desde la parte del motor, en vez de meter la mano a presion por detras del marcador...., abres el capó sigues la varilla de metal k sale del marcador y ves a dnd se conecta al motor y la kitas desde ay es mucho mas facil....
pos eso para cualkier cosa no dudes en ponerla y azlo por k es mu facil ....
saludos-
Segun me lo cuentas parece facil,ya me quedao con lo de la aguja que es lo que mas me preocupaba,espero que no salte ninguna pieza por ahi,pues ya me comprao los leds y las resis y este finde me pondre al lio.
muxas gracias por todo Benji