OT: Comunicaciones de aviación

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Nunca entendí muy bien esto, pero la gracia de las antenas es que no tienen que ser invariablemente de una fase. También valen de media fase, de 1/4 de fase, o menos todavía. De lo contrario, para AM estaríamos paseando unas antenas kilométricas. Tendría que repasarme el Stallings para ver dónde está el límite de esto. Si la Navy utiliza dos pájaros y una lombriz de 500 m no será por amor a la acrobacia.

En ELF, el ancho de banda disponible es muy pequeño, de manera que cualquier transmisión es inherentemente lenta.

Si a eso le sumamos crypto y redundancia, se genera un mensaje extraordinariamente largo para un contenido útil discreto, que hay que transmitir por un medio extraordinariamente lento. Es decir: Tiempo de transmisión enorme.

Alguna experiencia similar viví conectando a alguna BBS utilizando el protocolo Kermitt en una línea ruidosa a unos 300 bps. El canal telefónico en un par de cable no es mucho más eficiente que el ancho océano para transmisión de patos. Yo tecleaba más rápido de lo que aparecía el echo en la pantalla :lol:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Hay que ver lo que da se si el tema. :D
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues yo tengo una antena de 22metros, la llaman la monja por la forma que tiene, para antenas base de banda 27mhz es la mejor que hay, para el coche antes ponia una de 2,05m y lo majo que veia al Cali con semejante antena detras.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder