con la inyeccion siempre se consigue mas potencia ADU , pero gastando muuuuuucho mas dinero y complicando muuuuuucho mas las cosas.
la linea de inyeccion y admision de serie tiene muchas partes y frenos sigamoslos por orden:
admision:
Botijos resonadores y amortiguadores antiruido de admision.
CAja de Filtro del aire con su filtro de papel.
caudalimetro/fluidometro, con su diametro ridiculo, rejillas, y hasta puede que compuerta,etc.
sensor de temperatura de aire
cuerpo del acelerador (throttle body) con su sensor tps
colectores de admision con su plenum estudiados para darlo todo a ciertas rpm.
inyeccion:
bomba de gasolina de alta presion
regulador de presion
rampa de inyectores
inyectores
todo ello controlado por la ecu, muchos sensores y pasando por manguitos curvos, o de acordeon, caja sfi, depende del modelo.
elimina todo lo anterior, electronica incluida, metele 2 carburadores dobles, ke van directos a boca de culata,con algo ke es mas un adaptadopr que un colector, con su mariposa individual para cada cilindro,diametro del venturi estudiado para la ciindrada, gasolina aspirada, trompetas en las bocas y un filtraco en su cabeza, sin manguitos ni leches.
tenemos mucho mayor y mejor paso de aire, y calibramos la mezcla a golpe de tornavis, es plug n play.
El equivalente a eso en la inyeccion serian
unos throttle bodies con sus trompetas +
un air/fuel controller o una centralita parametrica para gestionar la mezcla aire/gasolina exacta y eliminar la lambda , caudalimetro, etc.
una afm cuanto?500-800€?mas eliminar caudala lamda e inventos varios y repros para aburrir, mejor ecu parametrica.
una ecu parametrica puede salir por 1500-4000€
los throttle cuanto?otros 400 mas colectores?
no salen las cuentas, y menos sabiendo lo llenos ke estan los desguaces de weber dcoe

y ke un 20xe con carbus saca 190-210cvs y uno con throttle bodies independientes da unos 220-230 la diferencia no vale la pena, a menos ke nos liemos con guillontinas, que ya llegamos a los 240-250cvs pero aun son mas caras que los throttles.
(en una guillotina la mariposa entra desde fuera del cuerpo, cuando se retira deja todo el caño libre, los throttle tienen el estorbo de la mariposa enmedio creando turbulencias)
La inyeccion siempre dara mas chicha por ser un sistema de alta presion que pulveriza la gasolina y la controla mejor, pero, compensa el gasto? depende para que, para calle no, desde luego.
y ke nadie me hable de consumo, al potenciar hay ke olvidarse de el.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.