CALIBRA TURBO LOCALIZADO EN DESGUACE CASI NUEVO

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Juanjo yo fui con Marc y lo preguntamos (Marc esa cabeza....) el motor completo 1200 euros con 150.000 km, la caja con el transfer roto 350 euros.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Padrinooooo, no me tomes el pelo.

Entonces Javi, ¿la caja de cambios 350 euros?, lo del transfer roto no me importa, quiero la caja para intentar colocarsela a un V6, tu que entiendes, ¿el estado del transfer no afecta para nada a la caja de cambios verdad?.

Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Premio maquiavelo para el amigo Juanjo :vamp: . Te estaba viendo venir :twisted: .

Necesitas la F28 y PARTE del tránsfer, porque la parte anterior (hacia proa) del tránsfer contiene el diferencial, donde enhebran ambos palieres delanteros. La parte media (actuador del embrague 4x4) y trasera (diferencial viscoso) del tránsfer no las necesitas para un V6 FWD. Tienes que desmontarlas y apañar una tapa que cierre lo que quede del tránsfer (el diferencial delantero) por detrás. Hay un kit comercial para esto, pero no es complicado improvisarlo.

No te preocupes porque ese tránsfer este 'roto', lo que se rompe es el embrague 4x4 y el diferencial viscoso, exactamente lo que tú no necesitas para FWD :wink: . El diferencial estará bien cuasiseguro (duro como el alcoyano).

En esta foto del amigo Charlie puedes verlo gráficamente:

Imagen

Morro a las 3, popa a las 9. El tránsfer es la 'caja' de la izquierda. ¿Ves un círculo de metal brillante hacia la parte media y hacia arriba del tránsfer? Por ahí recibe presión hidráulica el embrague 4x4, de ahí para atrás (hacia la izquierda) tú no necesitas nada. Desmontar desde ese plano para atrás, y apañar una placa de cierre estanco para el lubricante de la transmisión.

Uséase, de todo este despiece del tránsfer, sólo necesitas el bloque de la derecha del todo:

Imagen

Aquí visto desde las 4:30 del coche:

Imagen

Y aquí visto desde las 7:30 del coche:

Imagen

En esos huecos de tornillo hay que fijar la tapa de cierre plana.

Esto es trabajo para un manitas, pero perfectamente plausible. Con la F28 el Cali V6 se convierte en algo muy diferente :vamp: . Buena suerte y buena caza :wink: .

(P.D.: Cuando lo tengas hecho nos hacemos otro viajecito en formación Murcia-Benidorm, tú en tu V6/F28 y yo en mi Turbo. Y que tiemble el X-43 :vamp: )
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Y por cierto Don Petuta, ¿van 50 pavos por las piezas del tránsfer que vd. no necesita, una vez las tengas desmontadas y te sobren :D ?
Imagen
Imagen
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Jejeje, Telvm, cualquiera trama nada sin que tu te enteres, :wink: .

Veras, tengo localizado el V6, ahora tengo localizada la F28 y el mecanico lo tengo tambien, solo me falta convencerlo para que se enfrasque en una tarea asi, esta tarde tendre una charla muy seria con el, si me dice que se atreve y me da unas minimas garantias me voy a por ello de cabeza, ya me estoy imaginando carretera Murcia-Benidorm mano a mano con tu Turbo, :lol: .

Son tuyas compi, todas las piezas que no necesitara si llegara a hacerlo son para ti a cambio de una ensalada del Cesar del Macdonald (3euros), por sacarte algo, :wink: .

Marc, ¿si te envio la plata de la F28 irias a por ella?.

Adeu.
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Precio de la caja es de 350 sin transfer y el tio no se tiene claro si la caja tambien esta jodida. Si se rompe el eje de transferencia al embrague del 4x4 la caja queda inutil (salvo que la abras claro) si se rompe por donde dice telvm te sirve igual.

Para instalar la F28 en un V6 tienes que tapar con una platina la salida del transfer y poner silicona. Esto es o artesana o en el extranjeo creo que Telvm sabía donde.

Un saludo
Última edición por Javi16v el Mar, 30 Mar 2004, 13:30, editado 1 vez en total.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es más fácil (relativamente hablando) para el mecánico medio celtibérico dar el cambiazo a una F25 por una F28 que, por ejemplo, cambiarle el embrague o el tránsfer a un Turbo.

Necesitarás un embrague nuevo y la tapa de cierre para el diferencial en modo FWD.

Ojo que una F28 pesa como su p. madre y es bastante tocha y chunga de transportar. Y ojo a ver quien y como la desmonta, no te la desgracien.
Imagen
Imagen
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Esa es otra abrir una caja de cambios y reconstruirla no es cambiar pistones a un coche, es bastante mas chungo ya que lleva un montor de selleres, juntas toricas, completamente hermetica, grados de piñones y un largo etc..... Lo suele hacer sitios especializados.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tocayo, Juanjo sólo necesita la parte del tránsfer que actúa como diferencial para las ruedas delanteras. Esto es la parte de proa del tránsfer.

Imagen

Con que el diferencial delantero funcione y cerrar bien por detrás, a rugir.
Imagen
Imagen
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Si lo entiendo, pero me refiero que si el eje delantero del dibujo que has puesto esta jodido, ¿no transmete al palier derecho, no?
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Desde luego si el diferencial delantero esta jodido no ganamos Le Mans. Pero me extrañaría muy mucho que si ese Turbo ha sufrido la típica avería de 'adiós tránsfer' el diferencial delantero tuviera problema.

Lo típico es que por no cruzar ruedas, o dejar expirar el peloto o el lubricante viscoso del tránsfer (que no tiene nada que ver con el lubricante de la F28/diferencial delantero) el diferencial CENTRAL viscoso se caliente, la junta del embrague CENTRAL del 4x4 ceda, el embrague CENTRAL embista hacia ATRÁS, se mezclen líquido PAS y lubricante viscoso del diferencial CENTRAL, y adiós al 4x4.

Este desastre no afecta en absoluto al diferencial delantero ni a la F28, como lo demuestra el hecho de que gente como el amigo Gurdjieff sigan rugiendo en FWD con el diferencial viscoso CENTRAL petado :wink: .

Al loro la complicación de ingeniería que tiene el kit comercial para dejar en FWD la F28:

Imagen

Hay hasta Corsas y Minis rugiendo con LETs y F28-FWDs. Plantarle la F28 a un Cali V6 no tiene misterio, si se sabe lo que se hace.
Imagen
Imagen
Marc
Master Calibreitor!

Mensaje por Marc »

juanjo, sin problemas....

lo que pasa es que no sé desmontarla...

Esta noche te paso el teléfono del desguace, y hablas con él directamente, ok??? A lo mejor puedes arañar un poco el precio.

El chico del desguace dice que al coche le falla algo, pero que no sabe lo que es, si la tranfer, si ....

HABLA CLARO CON EL , no sea que luego haya sorpresas.

SALUDOS!!!!

Marc
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Juanjo, recuerda que necesitas trasplantar también la palanca da cambios, varillaje de actuación, etc. del Turbo. Probablemente el pedalier tampoco vendría mal :wink: .
Imagen
Imagen
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Javi16V, ¿habias dicho 350 con el transfer incluido o sin el?.

Telvm, para ir abreviando y para los que no nos enteramos de casi nada, a parte de la caja de cambios, ¿me puedes enumerar que piezas exactamente necesitaria?, ¿seria mejor tambien que me llevara la caja con el transfer incluido y que mi mecanico aprovechara lo que necesite?.

Oye, ¿me cabra en el maletero del Cali o tengo que llevar un trailer de 5 ejes?, como dices que es muy pesada y en la primera foto se ve bastante voluminosa...

Marc, ¿no desmontan las piezas en ese desguace?, que pu.... haz el favor de pasarme ese telefono please, a ver que me cuenta. Te avisaria si llego a un acuerdo para que a ser posible fueras a recogerla una vez que ya estuviera desmontada y todo.

¿Algo mas a tener en cuenta?.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Necesitas:

- La F28 entera de una pieza con el tránsfer también entero.

- La palanca de cambio con todo lo asociado, montaje de palanca, varillaje de mando, balancín, etc.

Y luego embrague y cable de embrague nuevos cuando la instales en el V6.

Todo esto es muy tocho y pesa mucho. No sé si entrará en el maletero de un Cali. Hacen falta dos tíos cachas, mejor cuatro.
Imagen
Imagen
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

¿Por que hay que cambiar el embrague y el cable?, sera por que no vale el que lleva la caja de cambios del V6, ¿no?. Por cierto la caja del turbo es la F28, la del V6 es la F que?????.

Pues si no cabe en el Calibra tengo un problema, pensaba bajarmela cuando subiera a la Interclubing, :x .

Adeu.
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

La del V6 es una F25 sino me equivoco :?
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Si desmontas la F25 para plantar la F28 aprovecha y pon embrague y cable nuevos, opino :idea: .

V6 -------- F25-5WR
Turbo ----- F28-6CR
Imagen
Imagen
Javi16v
Calibrero Silver

Mensaje por Javi16v »

Creo que me dijo 350 solo la caja, pero que si le insistes a lo mejor traga con todo.

Meter la caja en el maletero del cali es un poco salvaje, se jodera todo el maletero, no? ademas la caja esta en cerca de barna, yo mejor me buscaria una furgoneta, de Benidorma barna hay un poco.

Suerte compañero.
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

He hablado esta tarde con el mecanico y me ha preguntado:sabes si alguien lo ha hecho alguna vez?, a lo que yo le he contestado que creo que si; entonces traetelo que yo te lo monto, alomejor no tiene ni idea pero un par si que le hecha. Me ha dicho lo mismo que tu Telvm, que me traiga todo el juego completo, incluyendo palanca y barillas. Ademas tambien me ha dicho que si tengo algo de informacion de internet que se la lleve si me decido a hacerlo. Por lo tanto el tema mecanico parece que no va a ser problema, donde si que creo que voy a tener dificultad va a ser para desmontar la caja si alli no me lo hacen y para traerla.

Javi16v, creo que tienes razon, traerla en el Cali no es buena idea, voy a estrujarme un poco la materia gris que cosas mas dificiles se hacen todos los dias, a ver como me lo monto.

Marc, ese number urgente, please.

Adeu.
Responder