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menuda panda de inutiles, espero y no creo que saquen mucha tajada con esa mierda de helicopteros.NeWbIe_SLMNK escribió:Amosnomejodas... ya podian equiparlos como "ambulancias aereas", pero claro, salvar vidas no es rentable.
Muy buenos esos fotogramasTELVM escribió:
Despues de investigar mas sobre el asunto este proyecto veo que el artilugio este es idea de los mandatarios de la DGT, el proyecto solo es desarrollado por España y no existe nada similar en el mundo por lo que parten de 0, mal comienzoFue el 27 de abril de 2006 cuando la Xunta anunció que la DGT reforzaría el dispositivo de Tráfico del puente del 1 de mayo con un helicóptero equipado con un radar capaz de controlar la velocidad de los coches y con cámaras de alta resolución capaces de girar 360 grados y detectar infracciones.
Efectivamente todo parece indicar que esta noticia es un bulo recurrente de la DGT, y que no es posible y seguramente viable recurrir al Terror Aereo.TELVM escribió:Por eso el 'invento' lleva 'en fase de pruebas' y 'pendiente de homologación' desde el verano de 2006, por eso nadie ha sido cazado desde un chopper por velocidad, y por eso esta brasa es solo un cuento del gran marrano para acojonar borregos.
Joder.
Pues vamos a ver que pone El periodico:Multado un conductor de ambulancia por superar la velocidad en un transporte urgente
Daniel Seijo
Un conductor de ambulancia ha sido sancionado con 1000 euros de multa y dos meses de retirada de carné por circular a 125 km/h por una autovía limitada a 60 que, según su versión, estaba sin tráfico en ese momento.
En el momento de ser fotografiado por el radar, el conductor transportaba sangre entre dos hospitales de Barcelona. La multa fue recurrida, con sendos informes de los hospitales corroborando su versión, sin embargo el recurso ha sido desestimado, a pesar de que normalmente no se tramitan las denuncias a este tipo de vehículos.
Además de la injusticia que puede suponer esta multa, puede sentar un precedente muy perjudicial. Es triste pensar que se pueda dar una situación en la que un conductor de ambulancia tenga que decidir entre poner en riesgo su trabajo y su sueldo o correr más para poder salvar una vida.
Personalmente creo que no es difícil ver que el potencial beneficio de dar manga ancha a los servicios de emergencia durante urgencias es mucho mayor que el posible peligro que pueda suponer el perdonarles los límites de velocidad.
Más información |
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022
La DGT retira dos meses el carnet al conductor de una ambulancia por exceso de velocidad
EUROPA PRESS
BARCELONA
El sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que Tráfico ha dejado dos meses sin carnet a un conductor de ambulancias que en enero del 2006 superó la velocidad permitida en la Ronda de Dalt, cuando transportaba sangre del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona al Germans Trias i Pujol, en Badalona.
El conductor, Víctor M. M., de 28 años, recurrió la sanción presentando los informes emitidos por los dos hospitales, en los que se decía que estaba de servicio. Hace una semana, sin embargo, el sanitario recibió el comunicado de la Dirección General de Tráfico conforme la sanción era firme y debía devolver el carnet en los días siguientes.
Dos multas de 500 euros
El joven ha explicado que la retirada es consecuencia de dos sanciones, una de ellas de madrugada camino de Vall d'Hebron y otra de regreso. Por lo que recuerda, el motivo era lo "bastante urgente" como para justificar una velocidad de unos 125 km/h.
Según el sindicato, cuando Tráfico observa en la foto del radar un vehículo de emergencias --ambulancia, coche patrulla o de Bomberos--, la multa no suele tramitarse o, en todo caso, no prospera tras un recurso. En esta ocasión, el recurso fue denegado y el joven --que ha descartado la vía judicial por el coste económico-- pagará además dos multas de 500 euros.
El joven ha asegurado que "para nada" esperaba que el recurso se fallara en su contra. SATSE, por su parte, ha denunciado lo "absurdo" de la situación y recordado que el colectivo sanitario, cuando conduce, está realizando su trabajo.
Carlos, no puedo estar mas deacuerdo con vosotros. Nueva campaña de terror y represion de la DGT con mentiras que se derrumban por si solas a poco que se razone.Carlos escribió:Extrañamente estas noticias suelen coincidir con los grandes desplazamientos.[...]
El costo de explotación de este artilugio en el caso de que funcione sera 1.000 a 1800 euros la hora, si multiplicamos estas cifras por 7 sale....sale....... sale una barbaridad.[...]
Efectivamente todo parece indicar que esta noticia es un bulo recurrente de la DGT, y que no es posible y seguramente viable recurrir al Terror Aereo.
Tropic escribió:"La DGT sigue culpando a la velocidad, mientras otros expertos apuntan al mal estado de las carreteras"
ya, pero es mas varato comprar una señalizacion nueva para una carretera que andarla asfaltando y asi se lavan las manos205rallye escribió:Tropic escribió:"La DGT sigue culpando a la velocidad, mientras otros expertos apuntan al mal estado de las carreteras"
No hace falta ser experto. Solo hace falta circular asiduamente por ellas.
Y con coches reales, no con armatostes de 20 millones con chofer, como llevan ellos....
205rallye escribió:No hace falta ser experto. Solo hace falta circular asiduamente por ellas.
Y con coches reales, no con armatostes de 20 millones con chofer, como llevan ellos....
Pues si ves la foto del Z3, va a 218Kmh y el licoptero va encima.Alan78 escribió:Juasjuasjuas menuda partida de pecho con las viñetas
Lo del helicoptero de los cojones ya es de coña, pero el otro dia leyendo la noticia en "El faro de vigo" decian que para que el radar fuese efectivo (sera por llamarle de alguna forma) tendrian que poner el helicoptero a la misma velocidad a la que circula el vehiculo infractor, con lo cual me pregunto yo ¿Es capaz de volar un helicoptero de estos a 240 km/h por ejemplo?