VTI 1.6i 16v DOHC VTEC, a ciennn penquitos el litro....
Pronto comentarios e impresiones, nada que ver con el ESI SOHC VTEC que probé, nada que ver con un 16v, nada que ver con un 1.6 deportivo... nada que ver, nada que ver... mu particular y peculiar!
Y su sonido... nada que ver tampoco!!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pronto comentarios e impresiones, nada que ver con el ESI SOHC VTEC que probé, nada que ver con un 16v, nada que ver con un 1.6 deportivo... nada que ver, nada que ver... mu particular y peculiar!
enhorabuena SITE.
esperemos que no te hallas pasado al lado oscuro de la fuerza y que los ojos rasgados no te seduzcan demasiado, que hay asiaticas que estan muy buenas
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
205rallye escribió:Pero es un honda o es un acura??? Porque veo el logotipo de acura en el maletero...
Pero Rallye, tío, no me seas cencerro, eso es como si yo digo que tu cali es del año 57 porque lleva un águila en la chapa, como los duros de Franco.
Joder, tampoco es una pregunta tan descabellada.
Si tuviera matricula de Tiraconejos del monte, la de aquel, pero habiendo ido al extranjero a comprarlo, podria serlo perfectamente.
Y el ejemplo que has puesto no me vale, mas bien seria como si me preguntaras si el mio es un Vauxhall por llevar la V-grill, lo cual podria ser totalmente cierto.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Con ese sí que te vas a chotear bien de los petrolatas tedeí .
Ayer di una vueltita con un amigo para probarlo un poco. Se me picaba todo lo que tenia ruedas, no se que pasa con este coche un Probe, un Kadett GSI, y un par de Leones. La cosa fue asi todas las veces, el sujeto te mira de arriba abajo y se pone al lado, incluso frena para ponerse a tu altura y verte mejor luego empieza a acelerar tanteando y sale disparao... y digo yo pamisadentros... "ya veras que lijada te voy a pegar" Dicho y hecho, apuro segunda hasta 8000 vueltas (eso parece un molinillo de cafe, no se cuando va a parar el muy cabron!!) tercera hasta 4000... y el que se picaba? Donde esta, que no lo veo? Al pasar al lado y oir como brama ese motor les deben crujir las canillas del tembleque Tengo ganas de que algunos lo "cateis" porque tiene su gracia este bicho...
He vuelto a sentir esa sensacion de quedarte pegao al asiento durante las primeras marchas... pesa 1100kg para 160cv... y no, no me volvere del lado oscuro japo pero tengo que reconocer que este Del Sol es mucho mas divertido que el Calibra....
Rallye, las insignias de Acura las monto el propietario, tanto delante como detras, una frikada como otra cualquiera, pero no queda feo, asi que tengo un Acura Del Sol (Eso no existe...) La matricula es de Nurenberg, son las placas de exportacion temporales (15 dias)
pelines escribió:A mí me gusta el civic coupé, el de la peli the fast and the furious, ¿alguien sabe cuál es el modelo que digo?
Eing?? Si ya lo as dicho xDDD
Es un Civic Coupe de 5º Gen (91-95) montan motor VTI de 160 pencos aunque en USA se llama Si o Sir a esta version, este motor no se monto en españa en el civic coupe una pena Pero si en los hatchback 5ª Gen y 6ª
En USA el mod mas habitual es enturbarlos 4000$ todo el kit. Tambien el civic Hatch (SI) VTI que lleva el Mejicano Hector en A todo Gas el verdecito ese muy majo, estaba convertido a un 2000cc
Un abrazo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
No sabes lo que te envio tropic toda la vida eh querido tener un bichejo de esos, bueno aun soy joven
Yo e ido de copiloto en un S2000, y bueno me baje temblando, ademas de que el dueño esta un poquito pirado, y me levaba cruzado en todas las rotondas, vendio su Boxter para cojerse este y segun el esta muy muy contento con el cambio.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Eeeeesa es la unica pega de este biplaza targa para ser ya la repanocha, que es delantera
Aun no lo he andado mucho on the wild side pero es... un poco intratable haciendo cambios al filo, ahora mismo no me da para estar a todo, carretera volante velocidad y que no se meta demasiado en rojo... y eso que creo que estoy cambiando "demasiado pronto" para un coche con la potencia maxima en las 7mil y pico y con el corte en 8200. Para cuando me quiero dar cuenta ya ha llegado a lo rojo, es un bicho muy rabioso!!
Por otro lado, la caja es "bastante corta", en 5ª a 4000 vueltas vas a 110 / 120 o por ahi. Pero claro, con todo el marcador que queda por delante...
Ya os ire contando cosillas segun lo vaya probando, que en el viaje no he hecho mas que "traerlo" y poco mas y como quien dice no lo conozco (veniamos 2 coches)
Lo que hace 145 pencos/tonelada. Como un Cali Turbo. Telita .
¿Que suspensión lleva atrás Maese Tropic? Miro por ahí pero no me aclaro si son wishbones a las 4 patas, o torsión atrás.
Lástima grande que no sea RWD.
Pues no se decirte, me he informado mas sobre las motorizaciones y modelos que sobre estos detalles, pero lo tendre en las fichas de specs que tengo guardadas A ver si lo encuentro...
Delantera:
Independent double wishbone with coil spring & stabilizer
Trasera:
Independent double wishbone with coil spring & stabilizer
Ojo que esto es solo para el VTI, que ademas lleva la estabilizadora mas tocha que el ESI
Estabilizadoras
Delanteras
1994-1997 del Sol Esi: 21mm
1994-1997 del Sol VTi: 24mm
Traseras
1994-1997 del Sol: 13mm
Por cierto, es un B16A2
P.D: Esta bajado con muelles Eibach y lleva conico pero por suerte tengo el intake original...
Aqui va una manada de fotos del viaje a ver que os parece...
P.D: SI, todas las pegatinas van fuera ya mismo...