SEH!!!! 300 EURITOS!!

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Pacheking escribió:por lo q dice javi si salen por arriba desenganchando de abajo
Hay q soltar el piston de la biela por abajo y sacar por arriba, o soltar biela+piston del cigüeñal. Por arriba no te da para desenganchar el piston de la biela, el piston no llega a asomar por arriba de la separacion entre bloke-culata, tiene q ser por abajo sin duda. Ahora q releo lo q habia escrito en la primera pagina, veo q puede resultar ambiguo, en el primer mensaje q puse esta claro q hablo de desensamblar el piston de la biela por abajo, pero mas tarde, pongo sacar... cuando en realidad sigo refiriendome a separar el conjunto biela-piston. Lo siento si se ha podido mal interpretar. El tema de sacarlo... por arriba como dice Javi, por abajo... yo pensaba q el hueco entre el cilindro y el cigüeñal, daria para sacar el piston por abajo, pero parece q no, no se las medidas q tiene el motor por esa parte, pero si no sale por abajo, saldra por arriba, de cajon. Desmontando el piston de la biela (por abajo), la biela del cigüeñal y si quitando la biela no hay sitio fisico por abajo (q parece q es asi), pues sacando el piston por arriba, no hay otra.

Enrik manda hacerte unos pistones de aluminio forjado...

Imagen

El tema de rebajar la culata... Si para una misma culata hay dos tipos de pistones, unos mas largos q otros, lo maximo q podrias rebajar la culata con seguridad sera esa diferencia entre longitud de pistones si fueras a usar los cortos (q creo son los q tienes), intuitivamente. Si los dos motores tienen la misma carrera y el mismo diametro de cilindro...

Pacheking, estas haciendo el itinerario de motores y maquinas termicas? Creo q estabamos estudiando lo mismo, no? Perito mecanico? Con todo... por mucho itinerario termico q cojas... esta carrera no esta orientada a la automocion... (y eso q mi escuela no se si es la unica o de las pocas q puede dar la titulacion de ingeniero termico) Se pasa de puntillas sobre la automocion, diesel... gasolina... pero mas motores industriales.

Habia perdido el hilo de este asunto, me ha dejado de avisar cuando alguien contestaba...

Un cordial saludo y siento poder haber resultado ambiguo en alguna "explicacion".
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Vie, 25 Jun 2004, 21:19, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

puedes ir a un desguace e investigar como se sacan los pistones :)
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

pos estoy haciendo ingeniero tecnico industrial rama mecanica industrial, algo de maquinas y motores termicos si que doy ( por ahora como toy en primero solo teoria, termodinamica, de echo e tenido hoy ese examen que era el ultimo creo q apruebo 8) ) pero lo mio esta mas enfocado a procesos industriales (turbinas de vapor, de gas, cogeneracion cosas asi)
claro que tambien tiene salida en control de calidad, en produccion, en diseño de piezas algo de automatizacion... aqui se da de todo :? cosa que me mola :)
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Si, por mucha parafernalia q lleve, si, perito mecanico. Yo... intentare a la rama termica (gran parte de ingenieria termica & complementos de fluidomecanica). Pero... me he hecho con un libro de un amigo ingeniero industrial sobre motores de explosion... q con los fundamentos de mi carrera dan para entender lo del libro. Muy interesante el libro ese q te digo. En mi escuela, Ingenieria Termica I y II son una de las bestias pardas q tiene la carrera. Yo mismo estoy en tercero y este año no me he matriculado xq estoy hasta los cojones de tirar matriculas (tampoco he intentado hacer mucho en esta asignatura, pero...). Gente q ha venido de Vitoria a aki por ejemplo, ha dicho q esa asignatura era mas o menos facil (al fin y al cabo es termodinamica). Aqui no, el profesor no tiene motivacion alguna... ni motiva a nadie. Un alumno en 6ª convocatoria (ultima) le intento dar fuego en su despacho, xq le quedaba esa asignatura para acabar la carrera y le suspendio. Llego el alumno al despacho, lo rocio de gasolina... saco un mechero, lo encendio y lo apago y le dijo al profesor "acabo de salvarte la vida". Esto es rigurosamente cierto, el protagonista de esto, poco despues fue internado en un centro (manicomio). Increible, pero cierto, ademas otra vez, en la semana grande de Bilbao... el profesor este iba paseando con su mujer, por el puerto, en un margen de la ria... cuando unos cuantos estudiantes de la escuela con pasamontañas lo tiraron al agua... en señal de venganza por la jodienda q son sus clases/explicaciones/examenes. Rigurosamente cierto tambien. Hay q asisitir a un curso impartido por ese hombre para hacerse una idea de a q extremos puede llegar la gente.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

joder q fuerte :shock: lo del fuego a los extremos q llega la gente... claro q en parte se entiende porq que te jodan tu futuro no tiene precio q hijo perra por no poner algo mas malsonante :razz: . yo tambien tengo termica 1 y 2, el año q viene, de momento toy en primero y pude cogerme 4 de segundo, el año q viene me cojo todo el resto de segundo y quizas alguna de tercero. suerte con los examenes de ahora, yo este año a sido mejor q el pasado :D claro q el pasado fui de paseo como el q dice jajjaa :rofl:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

@ Enrik: No tiene sentido ponerle a un NE el árbol y la centralita SEH si no le pones también los pistones SEH. La gracia esta en los pistones. Con menos rebaje suben la compresión de 9,2 a 10,0:1, y el árbol y la EPROM diferentes capitalizan esta mayor compresión.

Si dejas los pistones NE y rebajas culata, te metes campo a través pudiendo ir por la autopista. Ojo que rebajar culata tiene unos peligros que hay que aceptar y vigilar:

- Mayor riesgo de picado.

- Mayor riesgo de rotura de válvulas, al reducir su luz sobre el pistón en PMS. A muchas rpm con muelles de válvula muy añejos esto es djudju potencial.

- Al rebajar culata modificamos ligeramente la distribución al disminuir la distancia entre el eje del cigüeñal y el del árbol de levas. Esto retrasa ligeramente la distribución entera en un SOHC.

Si por lo que sea no te animas a cambiar pistones, mejor deja tu NE como esta.

Si nos animamos a rebajar culata con ánimo guerrero :vamp: , rebajando 0,7 mm. la culata NE/SEH (con pistones SEH, se sobreentiende), subiremos la compresión a 10,5:1. Esto significa alfalfa BP98 forever e inyección de agua, o flirtear con el picado en días tórridos como el de hoy. Más allá de 10,5:1 se extiende el territorio comanche ...

BTW, al que sea capaz de sacar un pistón de un bloque PELO 2 litros y 4 pucheros 'por abajo', sin levantar culata, le pago una mariscada feroz :D . Para extraer un pistón, se levanta la culata entera, se suelta el cárter y se sueltan los dos pernos que trincan la parte inferior de la biela al cigüeñal. Luego se saca el pistón hacia arriba empujándolo desde abajo. Conviene rascar antes la carbonilla del reborde superior del cilindro para que los segmentos no se atasquen allí al sacarlo :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder