enturbado de kadet 2.0 16v.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

nesta
Calibrero Bronze
Contactar:

Mensaje por nesta »

Ole !!

Puede q el proyecto sea o no mas o menos descabellado pero admiro tu insistencia.

Querer es poder!!!!
No conozco ningún opelero nacional q lo lleve montado asi que si lo consigues serías el primero.

La info que consegui al respecto después de preguntar a varios "guiris" muy puestos en el tema fue que sacase el XE y montase un LET. Me comentaron que dejar bien calibrado el kit turbo era complicado y caro además de "inestable y rabioso" (por traducir de alguna manera sus palabras).

Mucha suerte
Tigra 20XE y algo más...

http://mundotigra.blogspot.com
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

remy escribió:.
y no creo que sea gastarse el dinero a lo tonto, por lo menos sera algo original, y si va bien me habra salido por unos 3000 euros, bastante menos que el swap, y a lo mejor pues alguien mas se anima.
¿3000 euros? Hombre, no se que turbina le vas a encasquetar, pero si tu idea es hacer un LET, pero un poquito mas gordo, yo se donde tenian un motor de un LET por 1300 pavos :roll: . Luego lo que te gastes encima de eso en maquearlo, ya puede ser cosa fina :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

No conozco ningún opelero nacional q lo lleve montado asi que si lo consigues serías el primero.
los hay....los hay....
y alguno más en proyecto
Última edición por Faulk el Lun, 12 Ene 2009, 23:56, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
eCOTEC
Calibrerito Novato

Mensaje por eCOTEC »

Martedj. Tu dices de cambiar la ecu por la 2.7 y el cableado del LET y yo te pregunto. Como haces para sustituir el encendido del XE?. El LET lleva distribuidor de encendido y el XE no, tiene encendido directo goberndado por la ecu ( no tiene delco ).
kike_gsi8v
Calibrero Casual

Mensaje por kike_gsi8v »

eCOTEC escribió:Martedj. Tu dices de cambiar la ecu por la 2.7 y el cableado del LET y yo te pregunto. Como haces para sustituir el encendido del XE?. El LET lleva distribuidor de encendido y el XE no, tiene encendido directo goberndado por la ecu ( no tiene delco ).
sera que el xe que tu conoces es M2.8, porque los M2.5 llevan distribuidor
eCOTEC
Calibrerito Novato

Mensaje por eCOTEC »

Kike. Es que con distribuidor solo conozco el LET y el C20NE M1.5 un XE con M2.5 ni sabia que existia.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

eCOTEC escribió:un XE con M2.5 ni sabia que existia.
Jodo.... :lol:

Pues yo creo que el 60% de calibras vendidos en todo el mundo llevaban esa configuracion.... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
el del kadett
Calibrero Casual

Mensaje por el del kadett »

Buenas

me da pena que un post tan interesante quede en el olvido

He revisado el post por encima e iva a discrepar en muchiiiiiisimas cosas que se dicen pero prefiero no entrar en polémica

Un LET no deja de ser la base del XE con modificaciones. Un LET no es un dios frente al XE porque es el mismo motor al 90%, eso si, admiro a quienes tenéis un LET porque es una auténtica joya.

Remy, no se como irás con el proyecto pero ánimo porque SI se puede hacer. Nosotros tenemos montado un XE enturbado en un kadett para correr en rallyes (que encima no es para ir por la calle, al motor no le engañamos)

Cualquier duda pregunta. No lo hubiesemos podido hacer sin valiosa información que ha salido buscando y rebuscando en internet y porque no decirlo, de los foros. No veas que satisfaccion es tener un cacharrillo de estos.

Ademas, tu lo tienes mejor que tienes un kit plug&play por decirlo asi, nosotros tuvimos que injertarlo todo. :wink:

Asi como recomendacion, monta el AFR Meter que se publico en este foro porque es una herramienta muy util. Nosotros controlamos la mezcla de esa manera para que no haya riesgo de detonación.

Saludos!
c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

pues yo tambien voy a aportar algo....jajajaja

Hace un tiempo hicimos un Golf GTI MK2 1.8 inyeccion turbo.
El motor originalmente ere un 1.8 atmosferico de 112cv, se le acoplo un turbo de Golf GTD(que daba unos 0.8 bares muy majos, eso si, a 4000rpms....pero weno)Ni se puso junta de culata, ni pistones de G60, na de na.Lo unico fue que el colector de admision nos tocaba con el molinillo, pero no hubo problema, cojimos el colector de admision de GTD , y le injertamos un carburador de GT turbo(Renault). reguladores de gasolina en serie(original+ el de GTT).Y mas o menos unos 10000kms hizo dandole caña caña, hasta que un risco se cruzo en nuestro camino.
Pero eso si, lo hicimos con piezas usadas, y teniamos mas motores de GTI pa tirar.Es decir, bajo presupuesto y una enturbacion (a lo loco)que por suerte salio bien, pero si te vas a gastar los € con el Kit que has comprao y todo, hazlo bien ;)
Un saludo

P.D.Que conste que no te estoy desanimando ehhh cañaaaaaaaa
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

yo solo dire que no es lo mismo hacerlo en un coche para competir o por probar o porque me sobran piezas y me aburro a hacerlo en un coche propio que lo uses a diario.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

Nosotros tenemos montado un XE enturbado en un kadett para correr en rallyes
hola "el del kadett" podrias decir de donde as sacado la alimentacion de aceite para el turbo? supongo que es el pequeño tornillo de allen q hay en el bloque al lado de la bellota de presion de aceite, pero no estoy seguro al 100%. ¿si tienes alguna foto, te importararia ponerla? gracias y un saludo.

P.D. x curiosidad lo de tu kadett lo as puesto en el CGS xqe creo recordar que he leido algo sobre un kadett XE enturbado
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo planteo una duda justamente al reves ¿que pasaria si a un motor turbo le eliminasemos la turbina y punteamos el manguito de engrase de la turbina con el desague al carter? ¿nos quedariamos sin presion de engrase en el resto de motor, no? pero.... ¿y si taponamos el latiguillo que engrasa la turbina? ¿subiria la presion hasta el infinito y petaria la bomba? Las dudas vienen para hacer el tema en un motor PSA, por si alguno tiene experiencia al respecto.
Imagen

c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

El engrase se puede taponar sin ningun problema.
Hace un tiempo pasamos un corrado g60 al que se le rompio el comresor, a atmosferico(el pavo no keria invertirle ni un duro al coche)Tornillo al engrase del compresor, y al retorno en el carter.
Hasta la fecha no ha dado ningun tipo de problema, la bomba de aceite por eso no gripa.
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿pero controlasteis la presion de la bomba con algun manometro o fue todo en plan de carreras? :lol:
Imagen

c20let4×4
Calibrero Silver

Mensaje por c20let4×4 »

la presion se comprobo con un manometro conectado en T al bloque, y efectivamente daba la misma presion con y sin compresor.
No hay riesgo de ningun tipo anulando en engrase 8)
- TUNING + PERFORMANCE

el del kadett
Calibrero Casual

new vicen escribió:
Nosotros tenemos montado un XE enturbado en un kadett para correr en rallyes
hola "el del kadett" podrias decir de donde as sacado la alimentacion de aceite para el turbo? supongo que es el pequeño tornillo de allen q hay en el bloque al lado de la bellota de presion de aceite, pero no estoy seguro al 100%. ¿si tienes alguna foto, te importararia ponerla? gracias y un saludo.

P.D. x curiosidad lo de tu kadett lo as puesto en el CGS xqe creo recordar que he leido algo sobre un kadett XE enturbado
perdon por no responderte antes pero no me acordaba ya del post jaja

La alimentacion del engrase la hemos cogido agujereando el bloque, y el retorno, quitando el sensor que lleva en el carter y haciendo una toma casera.

fotos, ya subire y si, soy el del clubGsiSpain.

Saludos!
el del kadett
Calibrero Casual

Imagen

la foto que me pedias :wink:
Responder