aller lo estube mirando y estan aunso 8 milimetros. creo que sera mejor no tocarlo ,haber si en un momneto de presion ecesiva ,me voya ir a 1.8bares.
Te lo digo porque no es bueno dejarle tan pocos milímetros de recorrido a la wastegate, no se vaya a quedar medio abierta en reposo. Procura dejar el máximo de rosca a la derecha de las tuercas que sea compatible con las presiones de soplado correctas. Ante la duda 8-10 mm. probablemente baste.
¿si me paso de presion ,puedo cojer un piston?
SÍ, puedes y lo harás.
¿si me quedo corto puedo joder un piston?
Nó. Con menos presión simplemente el coche tira menos.
¿quiero decir que es mas perjudicial quedarse corto de presion o pasarse.d epresion?
Quedarse corto de presión no es mecánicamente perjudicial. Por debajo de cierto punto la ECU encenderá rayito y tal, pero eso no rompe el motor.
Pasarse de presión (especialmente si lo aderezamos con mezcla pobre, por no haber acompañado el aumento de boost con el debido aumento de alfalfa) DESTRUYE MOTORES COMO SI FUERAN DE MANTEQUILLA:
Soplando a lo cafre el coche irá muy F&F al principio, pero no durará mucho. Esos 'ruidos raros que asustaban bastante' que escuchaste a 1.8 bares de overboost y 3.0 de alfalfa con inyectores standard, indicaban picado a saco, y auguraban en tu motor transformaciones tan creativas como las de las fotos de arriba. Pa' desguace.
Como decía Harry el Sucio: Man has to know his own limitations ...
¿Por qué no lo metes a un banco de potencia, a ver en cuanto se ha puesto, Oscar ?
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
mira la sensacion en el calibra turbo queda muy disimulada devido a la tracion 4x4.
piensa que veradderamente casi la mitad del incremento de la potencia del coche lo da el interculer.,nuevo.
hay otro tema que no se y esque hay que pensar que la fase 2 son 265cv y 280 en over boss.claro yo no s esi de origen da 204 cv en over y en over da aun mas.
quiero decir que no se si la diferencia d eorigen a la fase 2 es de 76cv o de menso.
a porcieto la regulacion de lagasolina no es a 3 bare ssi no a 3,5 bares.
y este por mucho boton que apretemos nos e desconecta.
loq ue quiero decir que al apretar el boton no increnmentamos todos los cv ,
si no que unos cuantos estan fijos.
si fuera un delantera o un trasera se apreciaria ,por la forma de derrapar.
pero al ser 4x4 no derrapa y entonces solo se aprecia en la velocidad,
osea en el velocimetro.
te recuerdo,que yo primero monte el inetrculer y a la semana la electronica.
osea que la subida no la pegue de golpe.
pero lo que se que donde antes me ponia a 240 me pongo ahora a 260.
aun no me he metido en una autopista grande con este coche.
ni con la fase ni sin la fase.
aun no he tenido la oportunidad de probar el coche.
pero demomento lo llegue a poner a 265 pasados.sin la fase y la verdad se pone pero apartir de 250 se nota como le empieza a costar.
ahora sube asta los 260 del tiron y sin problemas.
yo estoy contento con el comportamineto.
pero lo unico que me mosquea es que no quiero romper el motor y se me hace complicado tarar el turbo
ahora me pega algun pico de asta 1,5 y pued equ llegua a 1,6 en algun caso muy eseccional, y solamente en sesta.
tal y como tengo la varilla ,aun no lo he vistoa mas de 1,5 bares.pero supongo que en algun remoto momento podria subir algo mas.
sinceramente ,cuando conecte el interculer lo note muchisimo.
la electronica tambien se nota, mucho.
pero loq eu mas he notado que ahora el coche corre tanto en el primer aceleron como en el segundo y ene l tercero y cuarto, etc.
antes solamenet corria en el primer aceleron.
supongo que las tuberias de hierro haran tambien su papel,
mira TELVM en agosto vajare un findesemana a madrid a ver a mis primos.
te avisare y asin lo catas.si estas deacuerdo claro.
lo del banco de potencia, cuando pueda respirar un poquito de dinero ire.
el calibra turbo ,para empezar, según el modo devision de la gran mayoria de la gente ,es un coche de gitanos.muy anticuado, un trasto.
la verdad la gente no tiene mucha cultura en el automobil un poco mas antiguo.
y claro mi calibra no tiene identificativos de motorizacion,
y aunque los tubiera la gente ni se inmutaria con la palabra turbo, es mas aun ,mas de uno pensaria que es un turbo diesel.
el caso es que se me pican los fr como moscas.
y la verdad ni enciendo la fase 2.
se quedan boquiabiertos, no entienden que esta sucediendo.
como les puedo sacar 40 km/h en un tramo de 1 km.
se quedan tan aturdidos.....
eso se llama ajusticiar no?.
esta comprovado.
me pongo detras de un fr,acelero poquito a poco y cuando me dio cuenta veo que el fr esta echando un umo negro ,por devajo del parachoques trasero, entonces pienso, el muchachito a picado.
entonces solo tengo que apretar el pedal de la derecha y esperara a ver el parachoques delantero del fr por mi retrovisor, eso si me tengo que dar prisa en mirarlo, ya que de lo contario ,estoy tan lejos que ya costaria apreciar que coche era,
A mi como zumba este coche,me supera lo roconozco,no soy conductor para el,sobretodo a dos patas como esta ahora...le aceleras y tira del volante hacia un lado y hacia al otro como un demonio.
pues a mi me va bien
,pero claro con la tracion en las 4 ruedas.
no se si es por que tengo los flacos de mis gs3 desintegrados, o por la subida de cavallaje.
pero ya se me ha puesto 2 veces a 90 grados en una curva.
y calro esta cuando pasa eso, ahy que tener sangre fria , y no soltar el gas ni frenar, y contravolantear,
pero si es veradda que impresiona ,un coche de 4 metros y medio dando bandazos.
Oscar, enchufale ya los inyectores tochos, xq es justo lo q apunta Telvm con las fotos, si vas con un porron de aire de mas... picadura severa al canto. Imagino q no te preocupara ir echando mas CO de lo debido... asi q metele YA los onyectores gordotes, q no le falte gasolina. En termodinamica siempre aconsejan hacer la combustion con exceso de aire para no producir inkemados, pero estariamos hablando de makinaria industrial q no va accionada por un motor de combustion interna... como calderas de vapor pirotubulares o demas gaitas, aki no se pica ninguna biela, aki se kema combustible solo para calentar agua...
cuando valla pa madrid ,ya lo probaremos
osea que apartir del 15 de agosto.
posiblemente el 20 de agosto, valla a ver a mis primos a las tierras madrileñas.
oscar calibra escribió:mira con los petrolas llebo un cachondeo.
el calibra turbo ,para empezar, según el modo devision de la gran mayoria de la gente ,es un coche de gitanos.muy anticuado, un trasto.
la verdad la gente no tiene mucha cultura en el automobil un poco mas antiguo.
y claro mi calibra no tiene identificativos de motorizacion,
y aunque los tubiera la gente ni se inmutaria con la palabra turbo, es mas aun ,mas de uno pensaria que es un turbo diesel.
el caso es que se me pican los fr como moscas.
y la verdad ni enciendo la fase 2.
se quedan boquiabiertos, no entienden que esta sucediendo.
como les puedo sacar 40 km/h en un tramo de 1 km.
se quedan tan aturdidos.....
eso se llama ajusticiar no?.
esta comprovado.
me pongo detras de un fr,acelero poquito a poco y cuando me dio cuenta veo que el fr esta echando un umo negro ,por devajo del parachoques trasero, entonces pienso, el muchachito a picado.
entonces solo tengo que apretar el pedal de la derecha y esperara a ver el parachoques delantero del fr por mi retrovisor, eso si me tengo que dar prisa en mirarlo, ya que de lo contario ,estoy tan lejos que ya costaria apreciar que coche era,
ja ja ja.
Ay...qué tiempos...cuánto León y fauna varia apabullado-a...pero cuidado si te topas un Cupra ...de noche, claro...jajajajajajajajajajajajaja...
Saludos cordiales.
Mikel.
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Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.
El otro dia vi el Megane Turbo gasolina de 225cv 2.0litros 16v. Muy chulo, mucho. No deja de ser un Megane, vamos q no es un deportivo de pura cepa, pero llantas bonitas, faldones bonitos, discos enormes, pinzas Brembo, 6 velocidades y palanka pekeña... en fin, q me gusto.
mira el megan de 225 no se que tal empuja.
pero el cupra r si.
y el cupra r os garantizo que no alcanza a un calibra turbo de serie,
y esto lo he provado un monton de veces ,con varios amigos que tienen cupra r.
ya saveis que yo asisto abitualmenet a carreras nocturnas,
y lo tengo comprovado.
Fíjate en esto Oscar . Es la evolución del motor BMW M12/13 turbo de F1 entre 1983-87. Obsérvese como la caballería aumenta proporcionalmente al 'Obelbuust':
A 5.5 bares había que usar combustible 'Peenemünde' e inyección de agua/metanol por galones, y tras la vuelta de calificación el motor iba derechito al desguace. Pero no esta mal del todo para un 4-pucheros con la cilindrada de una font-vella. ¿ein? .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)