Restauracion de un C20NE y conversion a SEH
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Teoria: Ley de Hook, al ejercer una fuerza F el resorte variara su longitud proporcionalmente. (No hacer el gañan y sobrepasar limites elasticos)205rallye escribió:Hay alguna manera de medir la tension de los muelles, para montar los que mejor esten???
Practica: Mide el resorte en reposo. Con ayuda de un util que te permita colocar un peso conocido sobre un muelle, mide nuevamente y anota. Repite el proceso con el resto de muelles. Los mas sanos seran aquellos de mayor longitud/con la longitud original que menos deformacion experimenten.
Practica calibrera DIYera: Con el precio que tienen como bien te dijo Maese TELVM no te compliques y arreaselos nuevos.
- 205rallye
- Moderador
Bueno, tras tomar medidas de los pistones del bloque NE, resulta que tengo:
85,98 - 85,98 - 85,97 - 85,99
Los del bloque SEH son:
85,98 - 85,98 - 85,98 - 85,97
Que es mejor, buscar un piston SEH ,97 y un ,99, o directamente utilizar el bloque SEH y quedarme con los que tengo???
Los del bloque SEH son:
Que es mejor, buscar un piston SEH ,97 y un ,99, o directamente utilizar el bloque SEH y quedarme con los que tengo???
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
-
- Master Calibreitor!
Pues segun me estuve informando, como la diferencia es minima no hay problema, pero siempre esta la duda....205rallye escribió:Bueno, tras tomar medidas de los pistones del bloque NE, resulta que tengo:
Los del bloque SEH son:
Yo personalmente meteria sus pistones con su bloque en este caso el SEH.
Un abrazo tio
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Yo ya te lo he dicho bastantes veces, mendruguin 
Si tienes pistones casados con bloque (mismas medidas) para que hacer el pino puente?

Si tienes pistones casados con bloque (mismas medidas) para que hacer el pino puente?

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿Cual seria la mejor forma para saber que pistones le caerian mejor a cada cilindro en una reconversion? Es decir, si saco 85,98 de NE ¿tendria que meter 85,98 de SEH? ¿O habria que tener en cuenta desgastes del cilindro y se podria jugar a mayor diametro?
Ya tengo en casa desde hace unos dias los pistones, bielas y arbol de levas de SEH y quiero ir teniendo todo trillado para cuando me toque meterme con ello jejje.
Ya tengo en casa desde hace unos dias los pistones, bielas y arbol de levas de SEH y quiero ir teniendo todo trillado para cuando me toque meterme con ello jejje.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los taqués se llenan de roña con los lustros, dado que la peña pone aceite motor guarrindongo y lo cambia de pascuas a ramos. Por eso rechinan, así que lo suyo es desmontarlos y desinfectarlos.
Es relativamente raro que fallen mecánicamente, y si lo hicieran hay taqués a millones por los camposantos anhelando saltarte al bolsillo. Carece de sentido pagar un dineral por los nuevos.
Telvm hints, adquiridos a base de copiosos mecagoendioses.

DESARME UNILATERAL
De su pocito en la culata salen con dos dedos.
En principio el actuador hidráulico se desmonta en dos conjuntos, pitorro y carcasa. El segundo va introducido en el primero, sujeto por el collarín anular. Éste último sale a rosca.
No se debe hacer el buey tirando para extraer el pitorro, basta con golpear la carcasa contra una madera y caerá por inercia.
En la base del pitorro hay una pieza de cierre, que sujeta el muelle contra la bolita contra el orificio rectal del pitorro. El cierre sale y entra a presión, con exquisito cuidado y un destornillador plano fino. Ojo que la bolita y sobre todo el puto micro muelle saltan y se extravían fácilmente.
Una vez todo desmontado, a nadar mínimo 24 horas en KH7 o similar. Luego limpiar y secar bien.
ARMAMENTO
Nos preparamos una piscina de aceite motor para rodar la escena en inmersión. Un mero vaso lleno de aceite servirá. Todo lo que sigue se hace con piezas y dígito-prensores sumergidos en aceite.
(El objeto de esta guarrería es que los taqués queden purgados de aire y cargados de aceite desde el principio. Así no sonarán ni en el primer arranque).
Pitorro boca abajo y culo arriba. Ubicamos la bolita en el orificio rectal. Ubicamos el micro muelle dentro del cuenco del cierre, y metemos a presión el cierre contra el culo del pitorro, cuidando de que la bolita no se mueva del bujero. y de que el micro muelle quede como debe (vertical apretando contra la bolita y el centro del cierre).
Cogemos el pitorro ensamblado y lo enhebramos dentro de la carcasa, hasta el fondo.
Finalmente sujetamos el conjunto roscando el collarín que sujeta entre sí ambos subconjuntos. Si algún collarín se pone tonto, a presión.
Y en orden de combate.
Es relativamente raro que fallen mecánicamente, y si lo hicieran hay taqués a millones por los camposantos anhelando saltarte al bolsillo. Carece de sentido pagar un dineral por los nuevos.
Telvm hints, adquiridos a base de copiosos mecagoendioses.

DESARME UNILATERAL
De su pocito en la culata salen con dos dedos.
En principio el actuador hidráulico se desmonta en dos conjuntos, pitorro y carcasa. El segundo va introducido en el primero, sujeto por el collarín anular. Éste último sale a rosca.
No se debe hacer el buey tirando para extraer el pitorro, basta con golpear la carcasa contra una madera y caerá por inercia.
En la base del pitorro hay una pieza de cierre, que sujeta el muelle contra la bolita contra el orificio rectal del pitorro. El cierre sale y entra a presión, con exquisito cuidado y un destornillador plano fino. Ojo que la bolita y sobre todo el puto micro muelle saltan y se extravían fácilmente.
Una vez todo desmontado, a nadar mínimo 24 horas en KH7 o similar. Luego limpiar y secar bien.
ARMAMENTO
Nos preparamos una piscina de aceite motor para rodar la escena en inmersión. Un mero vaso lleno de aceite servirá. Todo lo que sigue se hace con piezas y dígito-prensores sumergidos en aceite.
(El objeto de esta guarrería es que los taqués queden purgados de aire y cargados de aceite desde el principio. Así no sonarán ni en el primer arranque).
Pitorro boca abajo y culo arriba. Ubicamos la bolita en el orificio rectal. Ubicamos el micro muelle dentro del cuenco del cierre, y metemos a presión el cierre contra el culo del pitorro, cuidando de que la bolita no se mueva del bujero. y de que el micro muelle quede como debe (vertical apretando contra la bolita y el centro del cierre).
Cogemos el pitorro ensamblado y lo enhebramos dentro de la carcasa, hasta el fondo.
Finalmente sujetamos el conjunto roscando el collarín que sujeta entre sí ambos subconjuntos. Si algún collarín se pone tonto, a presión.
Y en orden de combate.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)