Ayuda temperatura en manguitos.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Scrawny
Calibrero Casual

Ayuda temperatura en manguitos.

Mensaje por Scrawny »

Hola a todos.

Quería saber cualo de todos los manguitos es el que está más expuesto a altas temperaturas.

A mi me da que es el que está marcado en la foto, más concrétamente en ese punto, donde toca con la "tobera" de salida del agua. Quisiera saber qué temperatura hay en ese punto en concreto (si es que es ese el que más temperatura tiene), no la del agua, sino la parte que toca con el motor que supongo es mucho más elevada.
También saber cual es la máxima temperatura que debería aguantar antes de degradarse/deformarse/explotar/agrietarse/etc...

Imagen

Muchas gracias.
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Por que no haces medio tramo deacero inox y lo empalmas a el otro medio tramo de goma? y el tramo de acero inox lo tapas con vendas frias de esas que aislan?
Yo y mi hermano estamos recableando el vectra y estamos sustituyendo los tuvos de goma por tramos de acero inox o en su defecto siempre que sea posible sustituirlo todo por tramos de tubo de acero inox , todo esta quedando bastante mas recogidito , rigido por lo cual no bailan cables , no hay presion de manguitos por que ya no lleva manguitos y no hay oxidacion por que no se puede oxidar a no ser que aya un descascarillamiento.
De momento la admision la hemos montado en aluminio y le hemos unos pequeños conductos de los que la admision aspira el agua necesaria como para enfriar el aire que entra por la admision .
Ahora haer todos los conductos del agua enteros en aluminio o acero inxo como lleva el coupe de mi novia .
Es una idea no se si me explicado bien , vamos que si lo que te preocupa es la temperatura o deterioro de los manguitos....... reconducelos por otro lado en algun tipo de metal que aisle bastante bien el calor y tapalo con vendas aislantes .
Un saludo
Scrawny
Calibrero Casual

Mensaje por Scrawny »

Lo pregunto porque he encontrado un almacén donde tienen cienes y cienes de tubos y tuerías de todo tipo de materiales (goma, caucho, silicona, plastico, peuvecé...) y quisiera saber la temperatura de la parte más caliente para pedirles unos que la aguanten bien.

Me gustaría ver unas foticos de tu vectra a ver como va eso y quizás me animo. :wink:
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En teoría ningún manguito de refrigerante debería sufrir más de unos 110º.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

Scrawny escribió:Lo pregunto porque he encontrado un almacén donde tienen cienes y cienes de tubos y tuerías de todo tipo de materiales (goma, caucho, silicona, plastico, peuvecé...) y quisiera saber la temperatura de la parte más caliente para pedirles unos que la aguanten bien.

Me gustaría ver unas foticos de tu vectra a ver como va eso y quizás me animo. :wink:

El proximo dia cuando valla a toledo le ago unas fotos si me acuerdo y de paso tambien al colector de escape que esta haciendo
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

interesante lo de los conductos de metal.... que pros y contras tendra eso??

y lo de agua en la admision como te lo has montado??

un saludo
SM/CF
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como el agua de la admision sea del circuito de refrigeracion... :roll:

Y si es agua normal de un deposito adyacente... no creo que vayas a rebajar la temperatura del aire demasiado (y nunca por debajo de la Tambiente claro :) ) No le veo el sentido... :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

:peli:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Scrawny
Calibrero Casual

Mensaje por Scrawny »

Tropic escribió:Como el agua de la admision sea del circuito de refrigeracion... :roll:

Y si es agua normal de un deposito adyacente... no creo que vayas a rebajar la temperatura del aire demasiado (y nunca por debajo de la Tambiente claro :) ) No le veo el sentido... :-k
:secundo: y soy totalmente nulo en automoción...

Esperamos esas fotos DAMOKLES.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

a no ser que se toque con el colector de escape el manguito ira a la misma temperatura que el refrigerante que corre por dentro :roll:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Scrawny
Calibrero Casual

Mensaje por Scrawny »

MarteDJ escribió:a no ser que se toque con el colector de escape el manguito ira a la misma temperatura que el refrigerante que corre por dentro :roll:
Estoy seguro de que esa agua esta más fría que la propia tobera de salida del agua del motor.
Responder