¿Lleva realmente el c20xe pistones forjados de serie? Según dicen es capaz de aguantar 250burros? La preparación correcta sería poner una culata cosworth con bloke de los ultimos y cigüeñal del xe del 88 pues segun parece es mas ligero ya la vez mas resistente? A ver que me comentan sobre esto los sabio del tema.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
¿Lleva realmente el c20xe pistones forjados de serie?
Sólo algunos de los primeros C20XE fabricados llevaban de serie pistones MAHLE forjados. La cosa no esta clara del todo, las fuentes acotan la suerte desde 'solo en los Kadett 20XE patanegra' hasta 'todos los C20XE con distribuidor mecánico e inyectores crema'.
Este detalle de gran calidad, como máximo, duró hasta el hacha de Superlópez.
Para averiguarlo con certeza hay que mirar en el pistón. Si hay grabado MAHLE con el código '86P', bingo, son forjados:
Si la letra es 'F' son de fundición.
Según dicen es capaz de aguantar 250burros?
Sí, pero a esos pencámenes mucho mejor si la culata es COSWORTH y los pistones son realmente de los forjados.
Se supone que el C20LET trae de serie pistones forjados (también con una 'P' grabada).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
interesante dato , tendre ke otearmelo eso pa saber cuanto va a durar porque mi intencion es rondar esas potencias y si aguantan los pistones eso ke me ahorro
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Martyn escribió:interesante dato , tendre ke otearmelo eso pa saber cuanto va a durar porque mi intencion es rondar esas potencias y si aguantan los pistones eso ke me ahorro
y que lo digas, no sabia yo estas cosas del c20xe, martyn tienes en clubgsi algun hilo donde vayas poniendo las modificaciones de tu bicho? me lo podrias poner aki? gracias
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
nope. aun esta de serie con el seh, para tierra es suficiente para cepillarme incluso a algunos turbo
en septiembre - octubre , ke hay una carrera de montaña es cuando kiero pasarlo a asfalto con el xe aligerado y porteado y con tb's, luego arboles y bielas. La cosa va para largo , aun tengo el mitsu a medias
Ayer por la tarde navegando descubrí la pagina y me sorprendió mucho......
Maestro Telvm, habría otra posibilidad de encontrar un motor con los pistones forjados sin tener k abrirlo? Lo digo porque aquí kaddet gsi pata negra pocos..... solo veo astras y viendo que de aki a un mes máximo me pillo un xe si no encuentro un let a buen precio pues me gustaria tener de lo mas...... Por cierto una pregunta: ¿al ser los pistones forjados que se consigue?¿ Menos desgaste a parte de mas resistencia?Pero si se desgastan menos, los cilindros serán los que reciban la mala parte no?
Otra cosa; ¿eso de los inyectores crema que es?
A que os referis con kadett pata negra? los primeros kadett 16v montaban el 20XE de 156 pencos, los ultimos, incluidos los champion, el 20XEJ de 150cvs.
Los inyectores crema son los inyectores de gasolina de color amarillo rancio caducao, como de mayonesa cortada o natillas que traen la mayoria de 16v de serie, creo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Muchisimas gracias tropic, me has abierto la vista xD.
Bueno otra preguntilla. Si se supone que lleva pisstones forjados.....el motor seria esactamente idem a un Let no? Es decir que con una K16 y una Ecu rularía? Es que me ronda por la cabeza convertir un xe en turbito xq los let no se encuentran y los k veo son de 2000€ para arriba sin caja cambios ni nada
sayonarab escribió:Muchisimas gracias tropic, me has abierto la vista xD.
Bueno otra preguntilla. Si se supone que lleva pisstones forjados.....el motor seria esactamente idem a un Let no? Es decir que con una K16 y una Ecu rularía? Es que me ronda por la cabeza convertir un xe en turbito xq los let no se encuentran y los k veo son de 2000€ para arriba sin caja cambios ni nada
DEJATE!
Dudo q puedas saber si un piston es forjado si no lo ves con la inscripcion. En el Turbo cambian muchas cosas, no es Plug & Play ni mucho menos, de primeras, la compresion del motor. Los arboles de levas son justamente lo q aconsejan poner los de un atmosferico...