Formatear disco duro con W XP
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Formatear disco duro con W XP
Hola familia, bueno pues eso....el ordenador me va como el culo de lento, y queria formatear el disco duro, alguien sabe como formaterar un disco duro en Xp?
estamos hablando de un portatil con un solo disco duro.
Al intentar formatear con las herramientas del sistema , no me deja porque es el disco duro que utiliza el sistema.
y desde simbolo de sistema me dice que el disco duro esta siendo usado y que no puedo continuar.
Asi que nose mas maneras os dejo a vosotros lso expertos que me ayudeis a hacerlo.
A todo esto para utilizar e instalar linux que debo hacer?
saludos
Al intentar formatear con las herramientas del sistema , no me deja porque es el disco duro que utiliza el sistema.
y desde simbolo de sistema me dice que el disco duro esta siendo usado y que no puedo continuar.
Asi que nose mas maneras os dejo a vosotros lso expertos que me ayudeis a hacerlo.
saludos
- vlad_eagle
- Calibrero Silver
los portatiles llevan un disco de rescate que deberias tener en la caja del portatil, de todas formas desde la bios tienes que poner que el primer dispositivo que lea sea el cdrom y luego metes un disco del winxp y reinicias el pc, luego sigues los pasos que te va marcando y ya esta
suerte y saludos
suerte y saludos
Re: Formatear disco duro con W XP
Yo cuando instale linux, lo instale en una partición que destiné exclusivamente a eso, y lo hice igual que con xp, luego al arrancar elijes el S.O.vectrita v6 escribió:
saludos
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Re: Formatear disco duro con W XP
Arranca con un disco de instalacion de XP, llegado el momento te preguntará si deseas dar formato.vectrita v6 escribió:Hola familia, bueno pues eso....el ordenador me va como el culo de lento, y queria formatear el disco duro, alguien sabe como formaterar un disco duro en Xp?
saludos
-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Hola Ivan.
En las opciones de la BIOS selecionas iniciar desde el cd en vez desde el disco duro, boot from CD, guardas los cambios y reinicias, nada mas arrancar el Pc introdcuces el CD del Xp y automaticamente te dira: pulse una tecla para iniciar desde CD. Te metes en el asistente y siges los pasos k son muy intuitivos, cuando has particionado el disco el ordenador se reinicia y debes de sacar el disco para no entrar en el aistente de nuevo, a continuacion metes el Cd y comenzara la instalacion de sistema operativo k son unos 20 min.
Un saludo.
En las opciones de la BIOS selecionas iniciar desde el cd en vez desde el disco duro, boot from CD, guardas los cambios y reinicias, nada mas arrancar el Pc introdcuces el CD del Xp y automaticamente te dira: pulse una tecla para iniciar desde CD. Te metes en el asistente y siges los pasos k son muy intuitivos, cuando has particionado el disco el ordenador se reinicia y debes de sacar el disco para no entrar en el aistente de nuevo, a continuacion metes el Cd y comenzara la instalacion de sistema operativo k son unos 20 min.
Un saludo.
o simplemente dejas el CD,y si te vuelve a pedir que apretes una tecla para iniciar desde el CD,no lo haces,entonces arranca desde el disco duro,y sigue la instalacion de WinXPEvo escribió:Hola Ivan.
Un saludo.
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

-
- Calibrero de pro
- Contactar:
Tambien. Lo he dixo por asegurar, me parecia recordar k alguna vez en clase me iniciaba con el cd sin pedirme k presionara una tecla... igual eran paranoias mias.Faulk escribió:o simplemente dejas el CD,y si te vuelve a pedir que apretes una tecla para iniciar desde el CD,no lo haces,entonces arranca desde el disco duro,y sigue la instalacion de WinXPEvo escribió:Hola Ivan.
Un saludo.
Entre este mamon >
me duele la mandibula de partirme! 
En XP no puedes formatear desde el sistema operativo la unidad que alberga el sistema. Logico
Para reinstalar, arrancar con el cd de instalacion de XP y seguir los pasos. El te guia para formatear y te lo deja todo bien puestito
Un saludo
Y el pinguinero que me saluda en el chat de la mula...OMEGA escribió:¡¡¡USUARIOS!!!

En XP no puedes formatear desde el sistema operativo la unidad que alberga el sistema. Logico

Para reinstalar, arrancar con el cd de instalacion de XP y seguir los pasos. El te guia para formatear y te lo deja todo bien puestito

Un saludo
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Turbopacket
- Calibrero de pro
- Contactar:
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Gracias xavales!!!!!!
Aora mismo prrocedere.
Ultima pregunta, entonces lo mejor es formatear y hacer la particion, o hacer la partición y formatear cada una de ellas y luego instalarlos de forma separada????
No tengo ni idea de como se hacen estas cosas de particiones ni nada de eso....
En cuanto ala partición cuanto debo destinar a cada uno????
el menu que sale al iniciar el ordenador para elegir sistema operativo como se hace??o simplemente sale automaticamente???
gracias chicos
Aora mismo prrocedere.
Ultima pregunta, entonces lo mejor es formatear y hacer la particion, o hacer la partición y formatear cada una de ellas y luego instalarlos de forma separada????
No tengo ni idea de como se hacen estas cosas de particiones ni nada de eso....
En cuanto ala partición cuanto debo destinar a cada uno????
el menu que sale al iniciar el ordenador para elegir sistema operativo como se hace??o simplemente sale automaticamente???
gracias chicos
Depende de cuanto sea el disco, particionaria o no
XP te permite crear la particion de sistema a tu gusto durante la instalacion y formateo. El resto de disco podras particionarlo/formatearlo una vez instalado el sistema.
Si fuera de 40 o menos, lo dejaria tal cual.
Si fuera de mas, haria una particion de 40 y en el resto una particion para datos.
SI SOY UN JUGON DE LA OSTIA e instalo muchos juegos en mi pc, la primera particion la haria mas grande de 40gb, o destinaria una particion/disco para instalar los juegos...
Todo depende del uso

Todo depende del uso

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Es un disco de 93 GB.
el uso seria una parte para aprender a manejar linux y moverme por ahí en la otra....pocos juegos habrá, más bien programas de dibujo de tecnico termodinamica etc...e internet.
Entonces el asistente me enseñara a crear una partición???no lo veo del todo claro,
mañana domingo tocará proceder.
Algun consejo???
el uso seria una parte para aprender a manejar linux y moverme por ahí en la otra....pocos juegos habrá, más bien programas de dibujo de tecnico termodinamica etc...e internet.
Entonces el asistente me enseñara a crear una partición???no lo veo del todo claro,

mañana domingo tocará proceder.
Algun consejo???

- 205rallye
- Moderador
Macho tu has oido campanas y no sabes donde....Evo escribió: cuando has particionado el disco el ordenador se reinicia y debes de sacar el disco para no entrar en el aistente de nuevo, a continuacion metes el Cd y comenzara la instalacion de sistema operativo k son unos 20 min.
Un saludo.

Vamos a ver, Ivan.
1º. Si vas a instalar linux, para que quieres formatearlo con XP??
2º. Si instalas XP, metes el CD, que arranque desde el, cuando te diga pulse una tecla para iniciar desde el cd, la pulsas.
Entonces (evo, al loro) deberas particionarlo SOLO SI TU QUIERES, el PC no va a hacer nada que tu no quieras. Luego formateas el disco o la particion donde vaya a ir XP.
Tras esto, el CD empezara A PASAR AL HD LOS ARCHIVOS DE INSTALACION, luego reiniciara (no hace falta que saques el CD) y cuando te diga "pulse una tecla para iniciar desde el CD, NO LA PULSES Y YA ESTA. Empezara la instalacion.
Evo, tu que tienes??? Un Pentium VI a 8700 o que??
20 minutos dice......
Yo tengo un AMD64 a 3700 y por lo menos, media hora.
En el Pentium II a 266, unos 50 minutos.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM