Cuando lo comprè hace 4 años me perdiò, era un manguito cerca del filtro de gasolina...
Pero ahora tenia un charco de gasolina muy cerca del motor, bueno.. 3 charcos en 3 sitios que me parè, y bastante grandes
Por donde me puede estar perdiendo
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Si es a la altura del motor mira la conexion del circuito de gasolina a la rampa, llevan un racor roscado, puede que el plastico del manguito este cuarteado.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
si miras la caja del motor, es decir el hueco, en la parte de alante hay un manguito que ha veces se va de las grapas y se cae x dentro (almenos a mi me pasaba) esto se calienta a xapa porque pega por algun sitio que esta ardiendo, se forma un porito y pierde gasofa, a mi me paso esto, no se si te ayudara....
El otro dia que lo saquè no perdiò nada, abrà que esperar a otra vez que me deje un charco. Que sin ITV no me mola mucho sacarlo
Ya os contarè por donde pierde
- Calibra 2.0 16v '91 (en despiece..)
- Manta B GT/E '78
- Corsa B 2.0 Turbo '95
- VW T3 Westfalia '85
- VW Golf mkII GTD '87
- BMW Z3 1.9 16v '96
- BMW e21 316 '80
Hablando de todo un poco y ya que pusiste la foto...
¿Que abrazaderas dan mejores resultados?
1.- Esa de la foto de fleje ranurado...
2.- Las de tornillo sobre cilindro perforado y roscado...
3.- Las de resorte (son en si un alambre acerado que tiende a cerrarse, tienen 2 salientes para juntar con un alicate para abrirlas)...
4.- Algun otro tipo o improvement...
Dado que tenemos algun que otro problema con los manguitos por su larga vida al servicio de la maquinaria y que parte de la culpa la pueden tener las abrazaderas... ¿Daria para una mini-encuesta?
NeWbIe_SLMNK, yo cambie la numero 3 de la entrada en la rampa por una tipo 2 (que nombres mas tecnicos jeje) porque parece que con los años ya no apretaba lo suficiente... a mi me da mas seguridad apretar bien el tornillo que confiar en que la abrazadera no vaya cediendo..
Edito: Ahora que recuerdo, a un amigo le paso exactamente lo mismo, nos volvimos locos hasta que dimos con la fuga porque la gasolina se evaporaba unos segundos despues de apagar el motor, la fuga era en el mismo sitio, en el manguito que lleva la gasolina a la rampa.
Desde luego las tipo 2 son las que mas presion hacen sobre el manguito, yo las uso con mangueras de riego de 19mm y agua a 20 Atm de presion en plan hidrolimpiadora rustica y son las unicas que aguantan, las de fleje revientan... pero me esperaba una respuesta del tipo "con tanto que apretan el manguito lo acabaran cortando" o algo asi
Pues la valvula de ralenti por ejemplo lleva de ese tipo (1 o 2), las unicas tipo 3 que he visto, las de la rampa de inyeccion, tampoco me he fijado mucho, la verdad.
Tampoco hay que pasarse apretando. Donde yo trabajo, para el aire comprimido se usan las tipo 1 y la verdad, ahora que lo dices, muchas mangueras acaban rompiendo por la zona de la abrazadera, tambien puede ser del meneo que se les pega o de los años que tengan.
Por eso lo digo, que no es lo mismo las mangueras de lavado de 25 kilos que cambio enteras cada 5 años esten como esten que unos manguitos de un coche con 15 años...