A raíz del post de Tropic:
viewtopic.php?t=200
y por no ensuciar el mismo os cuento y pregunto.
Dentro de poco me sumergiré para hacer el motor entero del v6, y bueno leido que TELVM dice que es realmente malo subir muy alto de vueltas, me surge una pregunta:
Mi idea no es subir el límite de vueltas sino hacer que llegar a ese límite no sea tan insalubre para el motor, así que la pregunta es que hardware abría que cambiar reforzar para que el motor no sufriera tanto, puestos a cambiar elementos del motor saber que piezas son las que sufren mayores inercias y esfuerzos debido alas revoluciones.
Saludos
Altas revoluciones
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- vectrita v6
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En un motor alternativo, hay dos clases de piezas en movimiento: Las que rotan y las que tienen un recorrido lineal (y recursivo)
El tema de inercias afecta sobre todo a las piezas que tienen un recorrido lineal Interesa que sean cuanto más ligeras mejor (sin comprometer la resistencia estructural). Pistones, válvulas, bielas y sus apoyos...
Aunque si tienes pensado moverte dentro de los límites de diseño del motor, why bother?

El tema de inercias afecta sobre todo a las piezas que tienen un recorrido lineal Interesa que sean cuanto más ligeras mejor (sin comprometer la resistencia estructural). Pistones, válvulas, bielas y sus apoyos...
Aunque si tienes pensado moverte dentro de los límites de diseño del motor, why bother?

- vectrita v6
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La cuestión es que partes del motor sufren más a esas altas revoluciones.
Por ejemplo si lo que más sufre a altas revoluciones son los tornillos, al hacer el motor entero, se cambian esos tornillos a más calidad y se que el motor no sufrirá tanto.
Por ahí van más los tiros, no quiero subir el limite, sino llegar más seguro y con menos sufrimiento par ael motor a ese limite.
saludos
Por ejemplo si lo que más sufre a altas revoluciones son los tornillos, al hacer el motor entero, se cambian esos tornillos a más calidad y se que el motor no sufrirá tanto.
Por ahí van más los tiros, no quiero subir el limite, sino llegar más seguro y con menos sufrimiento par ael motor a ese limite.
saludos
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los tornillos de biela y luego las bielas son lo que mas esfuerzo se llevan
pero en un motor de serie ya se puede alcanzar el limite sin problemas ni roturas
puedes poner tornillos mas fuertes y pulir las bielas a espejo para evitar fisuras
pero en un motor de serie ya se puede alcanzar el limite sin problemas ni roturas
puedes poner tornillos mas fuertes y pulir las bielas a espejo para evitar fisuras

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puliendo la biela consigues que no le salgan fusuras ni grietas
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cuando una pieza no tiene una superficie homogenea, y esta esta sometida a esfuerzos mecanicos, y a variaciones de temperatura, esta pieza tiende a romperse o fisurarse.
Al no tener una superficie homogenea, el calor no se disipa de misma forma en cada mm cuadrado de la misma, y unas zonas se expanden mas que otras...
Al no tener una superficie homogenea, el calor no se disipa de misma forma en cada mm cuadrado de la misma, y unas zonas se expanden mas que otras...

Adios..