Techo solar averiado.

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Techo solar averiado.

Mensaje por satanorz »

Buenas.. aver como se me da mi primer post xD

El techo solar de mi cali nunca ha funcionado desde que me lo compre, y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaria arreglarmelo para no convertirme en un pollo asado con este calor ( ademas que es oscuro )

He mirado por varios lados y no he visto nada claro.

El motor acia clack clack, pero ya no lo hace, el fusible esta bien, y la botonera tambien.. asi que me falta comprobar el techo en si, motor y demas.

Soy nuevo en esto de toquetear el coche.. asi que simplemente he quitado el tapizado que va alrededor del techo solar, por la parte de dentro del coxe y he asomado el morro xD, veo el motor del texo, la luz del interior del coxe y muxo hierro.. y mi pregunta aora es... y aora que hago xDDD

Estoy atacandole por donde debo o tengo que quitar algo mas para mirarlo.

Con esta temperatura agradeceria una pronta solucion xDD, que si se puede llevar a cabo, haria un bricox de esos en condiciones para aquellos con el mismo problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El techo se suele dos averias rotura del motor o desgaste de las guias de la corredera ya que me parece son de aluminio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Pues el mio creo que tiene las 2 xDD, por que ya no se mueve el motor y antes se movia pero no se abria...

El caso es.. estoy mirandolo por donde lo tengo que mirar?, alguna ayudita?
Avatar de Usuario
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!
Mensajes: 7396
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 23:12
Ubicación: DONOSTIA San Sebastian

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Desmontar el motor son 4 tornillos q lo fijan al chasis del techo solar. Puedes probarlo, una vez tengas el motor fuera, metele unos voltios de continua con un cargador de movil mismo, no ira todo lo rapido q debiera PERO sabras si funciona o no y eso q puedes ir descartando si es q funciona.

Animo, suerte y bienvenido.

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tengo un techo solar desmontado, buscare las fotos que tengo de el para indicarte mejor como desmontar el tuyo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Gracias :)

Asi lo hare, pero para quitarlo... tengo que quitar todo el tapizado del techo o puedo sacarlos con la goma que rodea el tapizado del techo? :S

No se si mesplico xDD es que no quisiera cargarme nada.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Las fotos las colgare por la noche que ahora no tengo tiempo.
Para desmontar el techo no queda más coj.... que quitar el tapizado del techo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Uhm, pues si no hay mas coj... habra que hacerlo xDD
Espero a que subas las fotos para ponerme manos a la obra.

Gracias por las molestias :)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Veo que has conseguido registrarte :lol:

Un saludo y animo ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Ha costao lo suyo xDDD

Gracias Tropic y Marc por marearos para que pudiera registrarme.

Si algun dia puedo ir a alguna KDD os debo unas birrillas :P :)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso decis todos, y luegoooo... :burla: :lol: ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Aqui van 3 fotos del techo, el techo (o sea lo que se desplaza) va agarrado al desplazador con 6 tornillos (3 por cada lado) a su vez la pataforma deslizadora va atornillada al techo con otros 6 tornillos, aunque no se vean tambien va a la plataforma 4 tubos para el desague del agua de lluvia.
Imagen

Imagen

Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Bueno, he empezado a desmontar el techo, he empezado quitando botonera del techo, luz interior, espejos de mirar lo wapo k semos xdd, y parte delantera de los plasticos que sujetan el tapizado.

Despues de una dura pelea, no he podido quitar la parte trasera de los plasticos que sujetan el tapizado del techo ( los plasticos donde van los cinturones traseros ), como se quitan estos? :S

Aun asi he desplazado un poco el tapizado del techo hacia atras desde el maletero ( quien me viera pensaria que estaba robando el coxe xD) y he podido quitar el motor del techo, que al parecer esta muerto y remuerto.

Sobre el motor este.. tiene como una rosca torx con un dibujo que me hace pensar que esto es para apertura manual.. de ser asi.. se ve que algun engranaje se ha ido a tomar por c..lo por que no se mueve nada dandole vueltas.

PD. No hacer nada con el coxe a las 4 de la tarde, tamos locos o que xD
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Hoy he seguido con la tarea, ya que tenia asegurado un garaje donde poder dejarlo en caso de conseguir quitarlo.. xD

Ya he kitado el tapizado entero y he podido desmontar el techo por completo, y weno, todo parecia en orden, un poco de mierdecilla, pero para un coche de esa edad... poco la verdad XD.

Lo que me ha extrañado es ver en las guias ( una estaba movida, ya la he colocado en su sitio ) lo que yo creia que era roña negra, pero lo que al parecer es como una especie de pelo para que no se meta la roña, confirmarmelo antes de volver a montarlo plz xD.

Dado que la guia esta aparentemente bien y el techo ya no tiene caca, deduzco pues que el engranaje del motor esta jodido ( hasta se ha descolocado los 2 hierros que lo encajan todo ) y que el motor este posiblemente quemado.

Otra cosa que me gustaria que me confirmaseis es si es normal ( dado que nunca he visto el cali con el puto techo abierto ), que el techo se abra tan poco , ya que se abrira unos 45º :S

Aprovexando el tema, me he dado una vuelta en mi cali "descapotable" XDDD

Saludos y siento el sermon xD
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Se me ha olvidado comentar, que cuando yo compre el cali "el techo no funcionaba" y era simplemente que el motor no estaba bien fijado al techo del coche. Lo aprete, y a funcionar ;)


Supongo que con el motor en la mano sera facil ver si la corona dentada esta comida ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Bueno, ya me han ofertado un motorcillo para el techo, que me lo envian el lunes.. mientras me pringo con los telemandos aver que lio xD

Esperemos que con eso vaya, ya que el resto parece en orden.

Ya os comentare que tal ha ido xD

Gracias a tos por molestaros en ayudarme :D

PD: Cuando lo quiera tener arreglado, se pasa el calor xDD!!!
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Estooo que putada, resulta que el motor del techo que me trajeron, que es el que sale en la EPC... NO ES EL MISMO QUE YO TENIA!!

Estoy confuso xDDD

No sabia que hay mas de 1

Subire fotos de los 2... vosotros sabeis algo de esto?
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Podria ser que a partir del 94 cambiaran ya que el techo cambiaba ligeramente.... (deflector, final de carrera) pero se me hace un poco raro....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si, son diferentes... incluso la electronica es diferente. Los modernos son mas silenciosos y cuentan con fnal de carrera en los extremos del recorrido del techo.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Mensaje por satanorz »

Pues que putada ché XD
Y a la hora de comprar uno como lo diferencio ?
Basicamente para no comprar otro motorcillo que no me sirva
Responder