Arboles de levas v6
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- vectrita v6
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Arboles de levas v6
Hola bueno estado buscando algo de información y la verdad esq no e encontrado demasiado sobre ellos....
Se que los C25XE tiene sus 4 arboles identicos(GREEN A);
y que los X30XE comparten arbol de escape con el 2.5 (GREEN A) y el de admision es (BLUE G)...
Los arboles de admisión de los x30xe parece ser que respiran mucho mejor que los del C25Xe...
así que la pregunta es....Si cambia los arboles a pelo, donde las geometrías parecen coincidir, los aprovexara la ECU al 100% o habría que reprogramar??????
Se que los C25XE tiene sus 4 arboles identicos(GREEN A);
y que los X30XE comparten arbol de escape con el 2.5 (GREEN A) y el de admision es (BLUE G)...
Los arboles de admisión de los x30xe parece ser que respiran mucho mejor que los del C25Xe...
así que la pregunta es....Si cambia los arboles a pelo, donde las geometrías parecen coincidir, los aprovexara la ECU al 100% o habría que reprogramar??????
Re: Arboles de levas v6
Los árboles (de levas) no respiran. A lo sumo cambian el timing de apertura y cierre de válvulas. Un cruce característico hace que el motor respire mejor en un régimen determinado.vectrita v6 escribió:Los arboles de admisión de los x30xe parece ser que respiran mucho mejor que los del C25Xe...
La admisión del C25 es diferente a las de el X25 y el X30, de ahí que el timing de los árboles cambie. Jugando con el crucer arbóreo lograrás mejorar la respiración en una franja a costa de perderla en otra.
- vectrita v6
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El resultado conseguido se escuchan autenticas marivillas por tierras inglesas,conozco el resultdo y la funcion de un arbol de levas.
En teoría con estos arboles conseguimos mover un poco la gráfica de par hacia la izquierda, justo donde necesitamos algo más de brio mejorando el llenado de los cilindros, y por lo visto también consigue una curva de par mucho más plana haciendo al motor más elástico.
La pregunta de este hilo viene a que no he leido nada l respecto sobre lo de reprogramar la ECU, quería saber si es necesario modificar el encendido y la cantidad de gasolina con el nuevo arbol o no.....
La pregutna es simple, necesito reprogramar para tener las mejoras que en teoria nos da este arbol o no es necesario???
saludos
En teoría con estos arboles conseguimos mover un poco la gráfica de par hacia la izquierda, justo donde necesitamos algo más de brio mejorando el llenado de los cilindros, y por lo visto también consigue una curva de par mucho más plana haciendo al motor más elástico.
La pregunta de este hilo viene a que no he leido nada l respecto sobre lo de reprogramar la ECU, quería saber si es necesario modificar el encendido y la cantidad de gasolina con el nuevo arbol o no.....
La pregutna es simple, necesito reprogramar para tener las mejoras que en teoria nos da este arbol o no es necesario???
saludos
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excepto a plena carga que la ecu tirara de mapas de inyeccion, y echara gasolina mas que de sobra
a medio pedal la ecu aprende y echara gasofa suficiente para lo que entre, caudalimetro y sonda lambda entran en juego, ademas el encendido tambien variara segun indique el sensor de picado
a medio pedal la ecu aprende y echara gasofa suficiente para lo que entre, caudalimetro y sonda lambda entran en juego, ademas el encendido tambien variara segun indique el sensor de picado

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- vectrita v6
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Si te gastas una pasta en modificar el motor, estás predispuesto a percibir una mejora notable, incluso cuando haya empeorado. La idiosincrasia inglesa es especialmente proclive a estos alardes (me disculpen los británicos la generalización)vectrita v6 escribió:El resultado conseguido se escuchan autenticas marivillas por tierras inglesas

Jugando con los árboles podrás balancear la respuesta y mejorar arriba o abajo (disyunción exclusiva, arriba vv abajo), pero muy difícil ganar en toda la franja a menos que le des un empujoncito al aire que entra.
Si te gustan los experimentos, lo más eficaz serían un par de Vernier y una sesión de varias horas en un banco de potencia. De cambiar los árboles, yo cambiaría la línea entera de admisión. Aquí no necesitas ir a un banco: Prueba un Vectra B y ya sabrás cómo va.
- vectrita v6
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Si mas omenos va por hay la idea farucu, aprovechar lo mejor de cada modelo v6 de opel siempre que sea compatible....
Principalmente estas son las mejoras a probar:
-Admision X25XE intentando que sea la de un Omega....
-Arbol de levas de un X30XE...
-volante de inercia de C20XE..
-Caja de cambios F-20..
-Toma RAM si encuentro un agujero en el vectra..
Y basicamente estos son los cambios mas significativos para conseguir quitar las limitaciones a las que en teoria esta sometido el v6...
Y teni la duda de si habría que reprogramar o no, pero marte me a sacado de dudas,por si acaso encontraremos otros elementos para controlar si todo funciona bine.
saludos
Principalmente estas son las mejoras a probar:
-Admision X25XE intentando que sea la de un Omega....
-Arbol de levas de un X30XE...
-volante de inercia de C20XE..
-Caja de cambios F-20..
-Toma RAM si encuentro un agujero en el vectra..
Y basicamente estos son los cambios mas significativos para conseguir quitar las limitaciones a las que en teoria esta sometido el v6...
Y teni la duda de si habría que reprogramar o no, pero marte me a sacado de dudas,por si acaso encontraremos otros elementos para controlar si todo funciona bine.
saludos
Para sacarle el 100% necesitas reprogramar. La ECU aprende, pero sobre unas curvas que ya tiene marcadas, de las que sube o baja un poco segun vaya escuchando hablar al resto de sensores. Es decir, que las curvas no son planas, y luego las dibuja la sonda lambda, el caudalimetro, el sensor de picado, etc... Los mapas tienen un caracter marcado, que viene definido por el hardware que tiene debajo (sobre todo arbol de levas, que es el que mas define donde va a tener la mejor eficiencia volumetrica ese motor....)
No se parecen en nada las curvas de un NE (todo abajo) a las de un SEH (cuasi todo arriba), por ejemplo.
No se parecen en nada las curvas de un NE (todo abajo) a las de un SEH (cuasi todo arriba), por ejemplo.
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[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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