¿CAUDALÍMETRO CIRCULAR PARA LOS CALIS 8V?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
¿CAUDALÍMETRO CIRCULAR PARA LOS CALIS 8V?
Me pregunto si será posible reemplazar el caudalímetro de compuerta standard de los 8V por otro tipo barril, como el que llevan los demás Calis.
Los Astra 2 litros 8V de hacia 1993 llevan el C20NE, ECU Motronic 1.5 con referencia muy parecida a la de los Calis 8V, y caudalímetro de barril. Husmeando uno en un desguace he visto que el enchufe del caudalímetro del Astra también tiene 4 pines planos iguales, pero el plástico del conector es diferente al del Cali, no encajaría sin bricolaje (caso de que funcionara).
¿Alguien sabe algo de esto?
Los Astra 2 litros 8V de hacia 1993 llevan el C20NE, ECU Motronic 1.5 con referencia muy parecida a la de los Calis 8V, y caudalímetro de barril. Husmeando uno en un desguace he visto que el enchufe del caudalímetro del Astra también tiene 4 pines planos iguales, pero el plástico del conector es diferente al del Cali, no encajaría sin bricolaje (caso de que funcionara).
¿Alguien sabe algo de esto?

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Supongo que analizando ambos caudalimetros se podrian identificar compatibilidades. Cuando dices de barril a que te refieres? a una compuerta tipo mariposa?
Tambien se podria mirar en el esquema electrico de calis vs astras para investigar diferencias y similitudes. Obviamente tengo el del cali, a ver si encuentro el del astra...
Fotos del caudalimetro del astra?
Tambien se podria mirar en el esquema electrico de calis vs astras para investigar diferencias y similitudes. Obviamente tengo el del cali, a ver si encuentro el del astra...
Fotos del caudalimetro del astra?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Yo lo estuve mirando porque el de tipo barril es un caudalimetro de hilo caliente, que genera menor pérdida de carga que el de clapeta normal, pero el sistema de inyección lleva un cableado diferente la motronic que usa es la 1.5.5 que es diferente a la 1.5, no solo en el caudalímetro.
En casa debo tener por ahí los esquemas eléctricos pero cambiaba bastante.
El caudalímetro de barril se alimenta me parece del relé de la bomba de gasolina, y no de la ecu directamente.
Un saludo
En casa debo tener por ahí los esquemas eléctricos pero cambiaba bastante.
El caudalímetro de barril se alimenta me parece del relé de la bomba de gasolina, y no de la ecu directamente.
Un saludo
- decibelios
- Calibrero Silver
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
caudalimetro de paletas V.S. caudalimetro de hilo caliente. tecnologias distintas, cableado distinto, ecu distinta ojo!
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
GO!!
Se trata de un circuito tipo interface que, recibiendo los datos de la circuiteria del hilo caliente, nos devolveria los datos (una curva de señal al fin y al cabo) que nos daria el caudalimetro.
Implica programar una eprom y alguna cosilla mas. Un currelillo tiene...
Si realmente interesa me pongo a buscar a fondo, lo lei hace tiempo, y a simple vista no lo encuentro en mi biblio...

Se trata de un circuito tipo interface que, recibiendo los datos de la circuiteria del hilo caliente, nos devolveria los datos (una curva de señal al fin y al cabo) que nos daria el caudalimetro.
Implica programar una eprom y alguna cosilla mas. Un currelillo tiene...
Si realmente interesa me pongo a buscar a fondo, lo lei hace tiempo, y a simple vista no lo encuentro en mi biblio...

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No creo que se pueda adaptar un caudalimetro de hilo caliente a la ECU del 8v. El caudalimetro de tranpilla, está conectado por su eje a un potenciometro.
Yo me pregunto, no se si será una gilipollez, ¿no seria posible montar una ECU del 16v, e intentar como bine decia Tropic para el SEH, montar los sensores de picado...? Que es complicado... seguro, pero no creo que lo sea menos adaptar un caudalimetro de hilo caliente al 8v.
Yo me pregunto, no se si será una gilipollez, ¿no seria posible montar una ECU del 16v, e intentar como bine decia Tropic para el SEH, montar los sensores de picado...? Que es complicado... seguro, pero no creo que lo sea menos adaptar un caudalimetro de hilo caliente al 8v.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Buf, no no, a ver como le metes los datos del SEH, las curvas de encendido y demas, a una ECU preparada para 16V...¿no seria posible montar una ECU del 16v, e intentar como bine decia Tropic para el SEH, montar los sensores de picado...?
Para eso es mejor comprar una centralita comercial y ya poder jugar con todos los parametros que quieras...

Adu, para eso esta el "interface" 
Se toman las señales del caudalimetro hilo caliente y se transforman en las señales que daria el caudalimetro de compuerta, y se los entregamos a la ECU Motronic 1.5
Que se gana? De nuevo, como casi todos los mods, mejora en la respiracion, en la llegada de aire al motor, le estamos quitando trabas. Hay que reconocer que el caudalimetro de compuerta es... simple? rudo?

Se toman las señales del caudalimetro hilo caliente y se transforman en las señales que daria el caudalimetro de compuerta, y se los entregamos a la ECU Motronic 1.5
Que se gana? De nuevo, como casi todos los mods, mejora en la respiracion, en la llegada de aire al motor, le estamos quitando trabas. Hay que reconocer que el caudalimetro de compuerta es... simple? rudo?

- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La verdad es que no entiendo mucho de electronica. No se lo que es la interface, aunque me hago una idea con lo que me cuentas. No se si esta interface puede hacer esos cambios. Resulta que el fucionamiento de ambos caudalimetros es muy distinto y por tanto no se si se puede transformar unos resultados en otro; pero bueno, no me eches mucha cuenta que yo soy un zoquete
En caunto al caudalimetro de hilo caliente, presenta muchas ventajas respecto al de compuerta:
- ausencia de piezas en movimiento
- ausencia de uniones mecanicas
- ausencia de perdidas de carga al levantar la tranpilla y la obstrucción que representa esta al paso del aire
- medicion instantanea de la MASA de aire

En caunto al caudalimetro de hilo caliente, presenta muchas ventajas respecto al de compuerta:
- ausencia de piezas en movimiento
- ausencia de uniones mecanicas
- ausencia de perdidas de carga al levantar la tranpilla y la obstrucción que representa esta al paso del aire
- medicion instantanea de la MASA de aire
The Big Boy Team
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Efesteeviewonder, por todas esas razones me gustaría darle puerta al caudalímetro de compuerta.
Maese Tropic, me he encontrado este sitio en cristiano con más información sobre la Motronic 1.5
Maese Tropic, me he encontrado este sitio en cristiano con más información sobre la Motronic 1.5

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)