Monto un circo y me crecen los enanos

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Monto un circo y me crecen los enanos

Mensaje por ALFA4EVER »

Hace un año me gaste 3000 € en arreglar el C20XE, ya que se le fundio una biela y tuve que cambiar medio motor.

El otro dia, se me fundio una bujia (me las pusieron hace un mes y no tienen ni 500 Km), lo lleve a la Opel y me dijeron que lo malo es que a la bujia que se ha fundido le falta un trozo. El trozo que le falta es minusculo, pero lo suficiente como para atascar una valvula. Han probado a intentar quitar el trozo con golpecitos y con aire a presion pero no hay manera. Entonces me han dicho que hay que levantar la culata y de momento paso de gastarme ni un duro mas en este coche.

Lo peor es que ya lo tenia casi vendido y justo despues de joderse me llamo el tio que me lo queria comprar para ir a verlo. Ahora le llamare para decirle la situacion y ver si lo quiere tal y como esta previa rebaja.

Preguntas:

1- ¿Puedo reclamar el coste de la reparacion a la casa de bujias?
2- ¿Cuanto puede costar levantar la culata y cambiar la valvula que pueda estar jodida?

Si el tio este no lo quiere, preguntare en una casa de compraventa de aqui y si no, lo dejare en la Opel como donante de organos para el Turbo (parachoques etc.).

Ya os contare... :roll:

Saludos
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ouch! :shock:

La casa de bujias puede decirte que por culpa del motor (sobrecalentamiento, etc...) se ha roto/fundido la bujia...

Espero que no, pero yo diria que tienes algun yuyu en ese cilindro... no sera el 3? :?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
berto
Calibrero Silver

Mensaje por berto »

Joder vaya putada,espero que tengas suerte :wink:
2.0 16v 150cv
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Joder que cosas más rara....que se funda aun, pero que se rompa...esperoque acabe bien, ya nos contaras!!!!

Me gustaría saber el porque...

el cilindro 3 porque tropic???ay yuyu especial en ese cilindro en todos los 16v??
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

el cilindro 3 porque tropic???ay yuyu especial en ese cilindro en todos los 16v??
Creo que es el que más da por saco, pero deconozco el motivo.
Pitt
Calibrero Bronze

Mensaje por Pitt »

Probablemente hable desde la ignorancia pero por si te sirve de algo te lo comento.

Al cambiar las bujias de mi anterior Xr3I, se me jodio una ya que estaba muy agarrotada y al hacer fuerza se rompio (claro que tambien influyo que lo hizo un colega al que apodamos "la bestia"). En fin que se quedarn trozos de la ceramica de la bujia, al final las sacamos con un aspirador, acolandole el adaptador mas delgadito y a eso le hciomos otro de carton para que entrase en el agujero de la bujia.

Asi consegumos sacar todos los trozos y poder poner la bujia nueva.

Igual no tiene nada que ver con tu caso... pero por si acaso.

Saludos
Opel Calibra 16v C20XE
Contactar:

Mensaje por Tropic »

pelines escribió:
Creo que es el que más da por saco, pero deconozco el motivo.
En los Turbo es el que mas calorias se come... :P
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Puede que sea una tonteria, pero pegando en lo que dice Pitt, puedes intentar acoplar al aspirador un manguito mas fino, transparente como esses que usan los dentistas :roll: , te sera facil manobralo e percorrer casi todo el interior de la camara.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
ALFA4EVER
Calibrero Bronze

Mensaje por ALFA4EVER »

Tropic escribió:Ouch! :shock:

La casa de bujias puede decirte que por culpa del motor (sobrecalentamiento, etc...) se ha roto/fundido la bujia...

Espero que no, pero yo diria que tienes algun yuyu en ese cilindro... no sera el 3? :?
Pues si, es el 3, pero me ha pasado en el 16v, no en el Turbo (si me pasa en la fiera me da algo :? )

De momento no se que hacer, le he dicho al tio que estaba interesado que se lo dejo como esta por 2000 € (1000 € de descuento) y que lo arregle el, pero me ha dicho que lo tiene que consultar con su mujer...mal asunto

Saludos
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Imagen
broca
Calibrero Casual

Mensaje por broca »

joder balla putadon!!!!!!!!a mi la idea de pitt del aspirador me parece cojonuda!!con un potente aspirador puesto ermetico por el agujero de la bujia y girando las ruedas con la mano mu despacio con la 5ª metida a fin de abrir la valbula de escape y subir el piston y en esa posicion tiene que sair por cojones!!!!!

de todos modos a mi me huele a cagada del taller!!!
dale chicha!!!!!!!!!!
Pitt
Calibrero Bronze

Mensaje por Pitt »

Yo al menos lo saque asi. :wink: Depende de los trocitos que se hayan quedado dentro pero por intentarlo que no quede.

La verdad es que cuando me paso a mi me entraron unos sudores frios quen ni te cuanto, se lo que sientes tio. :sad:

Ademas a mi me paso a las 8:00 de la tarde en invierno y con el coche medio subido en la acera (vaya un sitio y una hora para cambiar las bujias :roll: ) pero bueno en estos casos es cuando el ingenio se agudiza :wink:

Ya nos contaras
Opel Calibra 16v C20XE

Mensaje por bicen58 »

Ensaya con un flexible y un poco de resina (o un iman si es un trozo metalico)en su exremidad haber si es pega el trozo de bujia
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

a ver, si mal no entiendo el trozo te atranca una valvula no?,si te han metido aire a presion pero las valvulas estan retrocedias por el muelle el trozo no saldrá en la vida asiq cala la distribucion en el punto en q ese cilindro las valvulas de admision esten abiertas, es tan sencillo como q veas q los dos lobulos miran hacia abajo pulsando los taqués, ahi estan abiertas,con el colector de admision desmontado, metele aire a presion por el port en cuestion a ver si el trozo salta a la camara, luego ingeniate algo para aspirarlo por el hueco de la bujia, como te han comentado antes. Repite la operacion con las valvulas de escape abiertas pq me juego el cuello a q laq tienes atrancada será la de escape. Este proceso es muy engorroso y requiere de muxo ingenio, pero con un poco de maña saldras adelante, lo malo seria q se hubiera quedado tan abierta q el piston hubiera golpeado esa valvula y se hubiera doblado, q tb es posible.

Tb puedes ver q valvula tienes pisada sacando los arboles y viendo q taqué esta mas hundido q el resto, pero es jodido pq con q varie micras la camara de compresion ya pierde estanqueidad y a ojo no lo notaras.

Suerte!
Responder