resistencia en caudalimetro
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
resistencia en caudalimetro
pues el tema es que mas de una vez me an comentado,contado, etc...que poniendi un regulador de presion al motor y colocando una resistencia en el caudalimetro (me imajino que sera en alguna sonda de temperatura) la centralita piensa que ace mucho calor y da paso a mas aire por el caudalimetro lo cual aprobechamos para dar mas presion de gasolina.
me dijeron que los resultados eran muy buenos!!se ablaba de 10 o 15 cv mas en un seh!!
alguien lo a hecho???o sabe algo del tema??
un saludo
me dijeron que los resultados eran muy buenos!!se ablaba de 10 o 15 cv mas en un seh!!
alguien lo a hecho???o sabe algo del tema??
un saludo
dale chicha!!!!!!!!!!
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Emmmmmm creo haber visto ese anuncio en el eBay y me suena a tongo a lo bestia. Mas que nada por que el caudalimetro (caudal - metro) mide el aire que entra para enhebrar caldo en consecuencia. Lo que dosifica la ECU es el fuel, no el aire. El aire lo dosificas tu con la palomilla del cuerpo acelerador y la ECU actua en consecuencia.
Si engañas a la ECU en el aire ke esta entrando y ademas modificas la presion de los inyectores ten muy claro lo que estas haciendo, que puede tener consecuencias desastrosas para tu motor. Desde luego yo me veo muy inexperto para algo asi de arriesgado. Por algo soy el NeWbIe!
Si engañas a la ECU en el aire ke esta entrando y ademas modificas la presion de los inyectores ten muy claro lo que estas haciendo, que puede tener consecuencias desastrosas para tu motor. Desde luego yo me veo muy inexperto para algo asi de arriesgado. Por algo soy el NeWbIe!

no esto lo e oido en persona a unos cuantos pilotos de rally que tenian kadett y corsa gsi y que lo abian echo en sus coches.
estaas seguro de que el caudalimetro no yeba sonda de temperatura??
y si mide el aire que entra igualmente colocando la resistencia en el sensor que mida el volumen de aire,le puede acer creer a la centralita que esta entrando menos aire del que en realidad entra y aprobechar y meter mas gasolina!!digo yo
estaas seguro de que el caudalimetro no yeba sonda de temperatura??
y si mide el aire que entra igualmente colocando la resistencia en el sensor que mida el volumen de aire,le puede acer creer a la centralita que esta entrando menos aire del que en realidad entra y aprobechar y meter mas gasolina!!digo yo

dale chicha!!!!!!!!!!
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Lo mas parecido a algo de esto q he oido es, engañar a la ECU como q el motor esta frio, con el motor frio, se inyecta mas gasolina q con el motor caliente. Si sigues inyectando ese extra de gasolina con el motor caliente... "dicen" q se nota en bajas y q se gana algo. Yo no lo se, solo digo lo q he oido alguna vez, pero poco mas.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
- Martyn
- Calibrero Gold
es el truco mas viejo de la competicion, para los ke no tenemos euros pa unaa ecu.
la resistencia se pone en serie con el sensor de temperatura de aire, disminuyendo la señal, y haciendo creer a la ecu que l aire entra mas frio, con lo que deberia ser mas denso, e inyecta mas gasolina para equilibrar la mezcla.
eso en el sensor de temperatura del aire, ke en el seh va en el caudalimetro (eso no lo llevo hecho).
en el sensor de la tempertura motor no te lo recomiendo, se enriquece mas la mezcla, pero en frio tambien se atrasa encendido en teoria, asi ke igual pierdes mas ke ganas.
tambien puedes sustituir el selector de octanaje por una resistencia por 4700 ohms que es lo ke lleva dentro la famosa pastilla roja, yo lo llevo asi.
otra con lo que mas se gana es aflojando el muelle del caudalimetro de 2 a 5 puntos (yo llevo 5 puntos) eso favorece el flujo de aire y enriquece la mezcla , es lo que mas nota.
si te decidea a poner resitencia en el sensor de temp de aire , tambien puedes poner una resistencia variable (un potenciometro vamos) asi regulas a tu gusto.
tambien puedes poner un grifo en la entrada del colector al depresor, cerrando un poco el paso , hasta dejar los frnos justitos tendras ke hacer mas fuerza, pero el master te robara menos potencia, dicen que se nota, yo aun lo tengo pendiente.
la resistencia se pone en serie con el sensor de temperatura de aire, disminuyendo la señal, y haciendo creer a la ecu que l aire entra mas frio, con lo que deberia ser mas denso, e inyecta mas gasolina para equilibrar la mezcla.
eso en el sensor de temperatura del aire, ke en el seh va en el caudalimetro (eso no lo llevo hecho).
en el sensor de la tempertura motor no te lo recomiendo, se enriquece mas la mezcla, pero en frio tambien se atrasa encendido en teoria, asi ke igual pierdes mas ke ganas.
tambien puedes sustituir el selector de octanaje por una resistencia por 4700 ohms que es lo ke lleva dentro la famosa pastilla roja, yo lo llevo asi.
otra con lo que mas se gana es aflojando el muelle del caudalimetro de 2 a 5 puntos (yo llevo 5 puntos) eso favorece el flujo de aire y enriquece la mezcla , es lo que mas nota.
si te decidea a poner resitencia en el sensor de temp de aire , tambien puedes poner una resistencia variable (un potenciometro vamos) asi regulas a tu gusto.
tambien puedes poner un grifo en la entrada del colector al depresor, cerrando un poco el paso , hasta dejar los frnos justitos tendras ke hacer mas fuerza, pero el master te robara menos potencia, dicen que se nota, yo aun lo tengo pendiente.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
Secundo todo lo que ha dicho Martyn 
De todas formas eso de andar "rico" de gasolina por ahi no me convence
Mejora la linea de admision, que entre mas aire y mas frio, y luego ya veras si necesitas mas gasolina... 
Mi opinion

De todas formas eso de andar "rico" de gasolina por ahi no me convence

Mi opinion

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- Martyn
- Calibrero Gold
regulador de presion? no te lo recomiendo, porque enriqueces en todos los rangos, incluido el ralenti, y como no tenemos lambda, la ecu no se cosca de la orquesta, e iras rico siempre, se puede ajustar, pero por presion es chungo, suele ahogarse en bajas, yo lo probare(aun no lo he probado en un kadett), pero me da ke pasara eso.
en cuanto a lo que te dice tropic, tiene toda la razon, yendo rico se pierde potencia maxima, yo voy rico porque se gana aceleracion,y respuesta en bajas y en los minicircuits de autocross donde corro yo, es la mejor configuracion, con el coche de serie.
haz lo primero lo del muelle del caudalimetro, por ahi ganas aire y gasofa, es lo ke mas notaras.
en cuanto a lo que te dice tropic, tiene toda la razon, yendo rico se pierde potencia maxima, yo voy rico porque se gana aceleracion,y respuesta en bajas y en los minicircuits de autocross donde corro yo, es la mejor configuracion, con el coche de serie.
haz lo primero lo del muelle del caudalimetro, por ahi ganas aire y gasofa, es lo ke mas notaras.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
ok os are caso!!
bengo de darme una buelta con el kadett y..............pulgar: bua me e quedao nuebo!!!!con el chip los colectores y demas sube asta 7000!!y antes a 6200 adios!!por que pasa esto??yo creo que es el chip
q opinais??????
dios q ganas tengo de q me den el cali pa meterle mano!!!!
bengo de darme una buelta con el kadett y..............pulgar: bua me e quedao nuebo!!!!con el chip los colectores y demas sube asta 7000!!y antes a 6200 adios!!por que pasa esto??yo creo que es el chip
q opinais??????
dios q ganas tengo de q me den el cali pa meterle mano!!!!
dale chicha!!!!!!!!!!
Que suba hasta 7000 es por el chip, han subido el corte de 6400 a 7000. Ojo, no juegues mucho por encima de 6000 vueltas, de hecho hay poco que ganar y mucho que perder ahi arriba 

De 6 a 7000 rpm un SEH, y un NE aun mas, ya estan de capa caidabroca escribió:buaaaaa!! pues yegas un poco tarde porque me e pegao to el rato cambiando justo a 7000 jajajaja
la verdad es que simplemente estira la marcha pero nada mas!!
por cierto te queria preguntar donde as consegido el caudalimetro de hilo caliente y que ventajas tiene!!
un saludo

viewtopic.php?t=2535
El caudalimetro de hilo caliente viene con la centralita M1.5.2 de la mano, y salen de un Astra F GSI o GT, con apaños electricos se pueden montar

Empieza a empaparte de foro que hay toneladas de info interesante sobre NEs y SEHs:
viewtopic.php?t=10065
viewtopic.php?t=4782
viewtopic.php?t=8678