Codigos de ECUs

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
gzero
Calibrero Gold

Codigos de ECUs

Mensaje por gzero »

Hola. Resulta que mirando por ebay me vuelvo loco, pq veo que se venden centralitas M 2.5 y cada una tiene una referencia y unas letras.
En calibras he visto las G?, es decir GY, GN, Gx, GL GQ ..... y luego tmb con la letra F?, aunque aqui la mas comun es FP o FT.
¿ Alguien conoce el significado de estas letras??? Imagino que unas seran para coches con A/A o sin A/A, quizas con techo electrico y sin el, 4x4 y 2WD, pero no conozco el significado. Igualmente imagino que los chips de EDS y preparadores similares no seran intercambiables, es decir, seran para cada referencia o lteras una cartografia diferente.

Si alguien sabe algo de esto , la verdad me gustaria mucho saberlo pq me tiene intrigadisimo.
Gracias y un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No tienen significado directo, no son siglas. Son parte de las referencias de la ECU, echale un ojo al EPC ;)

Si quieres una ECU para ti, lo mejor es que la cases con tu referencia GM o Bosch, y las letras tambien casaran ;) Algunas son compatibles, pero yo no jugaria con eso :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Ok. Yo lo que miro son los chips de EDS en ebay que de vez en cuando hay alguno, y quizas algun dia me anime a comprar uno. Pero mirando en ebay veo muchas centralitas a la venta y todas dicen M 2.5 para kadett astra vectra y calibra, pero claro, imagino que no todas valen para todas, y posiblemente lo mismo ocurre con los chips. Me parece que lo mejor sera dejar de rebuscar, pq a mi tampoco me hace gracia poner un chip que no sea de confianza.
Pero si me mosquea que coches como el calibra con a/a lleva difernete centralita segun el año, aunque no se la relacion. Y sin embargo el resto de sensores caudalimetro, sensor de picado , sensor hjall , sensor de revoluciones del cigueñal,etc son los mismos. De todos modos no es mas que inquieta curiosidad.
Un saludo

P.D.: Debido a mi modem de 56k no tengo EPC ni TIS, si no esto no lo hubiese preguntado.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Pero si me mosquea que coches como el calibra con a/a lleva difernete centralita segun el año
:-k porqué te mosquea? la ECU necesita saber del AA para ajustar encendido y mezcla cuando esta el AA puesto...

Y tambien cambian de año en año, versiones mejoradas de los mapas, si es manual o automatico, etc... Hay muchas posibles combinaciones.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

A ver que igual no me explico. Calibra 16v con a/a y demas aquipamiento de serie, segun el año u otros factores, lleva distinta centralita. Si los sensores del motor son los mismos: caudalimetro, sensores de refrigerante revoluciones sensor Hall..........; entonces entre las centralitas debe de haber alguna diferrencia que haga que una sea mejor que otra o que una corrija defectos de otra. Como mi calibra es del 91 imagino que habra centralitas "mas evolcionadas" que quizas, y digo quizas, mejoren el funcionamiento del motor con mas suavidad sin por ello tener que correr mas. Tambien es posible lque las centralitas mas nuevas por temas de contaminacion y demas sean un pelin mas restrictivas; no lo se. Por eso me mosquea.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Por ejemplo para el Vectra 2000 (16v), solo existe una centralita GX, es decir que obligatoriamente tiene A/A????

En mi kadett por ejemplo que llevaba aire acondicionado llevaba la misma centralita FP que otros si A/A.

Que significa esto.......????

Gracias.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
Responder