selex rojos o azules

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
july19
Calibrero Gold

selex rojos o azules

Mensaje por july19 »

buenas tengo una pregunta que amortiguadores son mejor los selex rojos o los azules?
es pa bajar un coche 3cm que tal la dureza,confort,resistencia...

una comparativa en general

gracias
((calibra 2.0 8v c20ne))
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

GAMA SPORT:

Para efectuar una conducción DEPORTIVA con total seguridad, es el amortiguador de la gente que goza de la conducción RÁPIDA Y SEGURA.

Mitiga los movimientos del chasis, haciendo que los balanceos del vehículo en los pasos por curva sean menores, manteniendo así la buena posición del neumático en contacto con el suelo durante mucho más tiempo y logrando mucha mas estabilidad que las típicas suspensiones tradicionales.

El color de esta gama es el azul, por lo que la apodamos GAMA AZUL.

Esta al igual que el resto de nuestras gamas va equipada con el Sensi Road System, son Graduables y Reparables, incorpora un sistema de cierre desmontable y ha sido dotada de Doble Efecto, por lo que se le puede exigir un ALTO NIVEL DE FUNCIONAMIENTO tanto en fase de Extensión como en fase de Compresión.

Se ha dotado de unas presiones superiores de un 25% a un 35% a las aportadas por el fabricante del vehículo, dependiendo en cada caso del peso, motorización, prestaciones, etc..

Esta gama admite el montaje de muelles deportivos hasta un máximo rebaje de altura de 30m/m, siendo recomendable cortar el tope de suspensión de 25 a 30m/m. Así se evitaran topes de suspensión y se recuperara el recorrido útil de suspensión que es necesario para el buen comportamiento de la misma.

Para rebajes superiores y continuar gozando de la garantía Selex, es preciso montar los amortiguadores de la gama TUNING.

Las referencias de esta gama empiezan por GR-

Esta gama al igual que todas las que fabricamos se encuentra disponible en GAS con un suplemento de 1.800.Ptas. unidad, para efectuar sus pedidos deben sustituir las dos primeras siglas de la referencia GR por SG.

GAMA TUNNING:

La gama que ha sido desarrollada y concebida especialmente para los vehículos que equipan KITS DE MUELLE DEPORTIVO, para aquellos que rebajan la altura original del vehículo en mas de 30 m/m, pudiendo llegar en algunos casos a rebajar hasta 80 m/m.

Esta gama aporta mucha MAS PRESIÓN EN COMPRESIÓN ya que va equipada con válvulas SEMICOMPETICIÓN, así mismo aporta mas agarre que las tradicionales suspensiones deportivas, debido a un tarado mas duro.

"No es apta para los que sólo buscan confort" debido a su dureza y prestaciones Racing.

El color de esta gama es el rojo, por lo que la apodamos GAMA ROJA.

La esmerada producción de esta gama se efectúa en pequeños lotes, para obtener un máximo seguimiento y control de todos los parámetros que le hacen alcanzar un alto nivel de funcionamiento en todas las circunstancias de conducción.

Al igual que el resto de nuestras gamas se le ha incorporado el Doble Efecto y se ha equipado con el Sensi Road System, son Graduables y Reparables, así mismo pasan un riguroso CONTROL DE CALIDAD UNITARIO, antes, durante y al final del proceso de producción, graduandose unitariamente y desechando cualquier unidad que no cumpla con las cotas de presión exigidas.

Para rebajes de mas de 45m/m se recomienda cortar el tope de suspensión de 30 a 45m/m según el rebaje que se haya obtenido.

De esta manera obtendremos un comportamiento óptimo de la suspensión y un rebaje extremo al mismo tiempo.

Las referencias de esta gama empiezan por TN.

Esta gama al igual que todas las que fabricamos se encuentra disponible en GAS con un suplemento de 1.800.Ptas. unidad, para efectuar sus pedidos deben sustituir las dos primeras siglas de la referencia TN por TG.

Ahora te toca decidir qué eres, ¿Sport o tuneta? :lol:
groovehead
Calibrero Bronze

Mensaje por groovehead »

yo llevo los azules.

y segun tengo entendido los azules de gas y los rojos hidraulicos.

la verdad eske me van bastante bien. lo unico ke cada cierto tiempo, pongamos....cada año.. los tengo ke endurecer un poco ya ke con el paso del tiempo se van reblandeciendo (aunke en 3 años ke los llevo puestos solamente he tenido ke apretar los delanteros)

y por cierto, lo llevo rebajado 4 delante y 3 detras y sin problem desde hace un año
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Por si te interesa más info:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... adid=11517

Por cierto, yo llevo los Koni amarillos en el calibra con muelles de serie y dureza al mínimo y me van muy bien, si le meto más dureza se hacen demasiado racing y termino mal de los riñones :lol:
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Por experiencias personales, si no quieres que se te salten los empastes de las muelas no pongas ni los unos ni los otros. ¡OjO! , es mi opinion. ;)
Imagen
Imagen
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

los azules aunque regulables son MUY MUY duros.

yo cuando ponga algo imagino que pondre bilstein por recomendacion de medio foro.

el coche tiene que amortiguar, si no amortigua se acabaran jodiendo palieres, trapecios y otros elementos de los impactos que reciben con los baches y demas.

podemos bajar el coche pero sin pasarnos en la dureza de las suspensiones ademas de lo incomodo.

ademas con suspension tan dura aparecen ruidos en el interior del coche, y luego que si el suelo del coche se raja por el peso del asiento... las copelas delanteras se separan progresivamente de su apoyo hacia arriba porque se joden los silent blocks de los amortiguadores (ver Brico de Alan78) etc etc etc

eso son cosas que YO he visto, asi que no te los recomiendo.

yo me pondria esa suspension en un kadett a lo mejor o en otro coche que fuera a utilizar para hacer el animal y eso pero joder mi calibra [-X

ahora tu decides si quieres cuidar tu cali o usarlo en plan racing y joderlo poco a poco

hala! :cuñao:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Por experiencia propia no montes Selex,hazme caso.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder