COLECTORES LEXMAUL DE ESCAPE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

COLECTORES LEXMAUL DE ESCAPE

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Bueno, los bicharracos estos son asin :cuñao:

Imagen

Las caracteristicas que indican son estas:
Artikelmerkmale:

- bessere drehfreudigkeit des Motors
- bessere Beschleunigung
- bis zu 6% Mehrleitung
- fast alle Fächerkrümmer aus Edelstahl
Y el Wordlingo me cuenta lo siguiente en pseudocristiano:

Características del artículo:

- mejora el drehfreudigkeit el motor
- mejora la aceleración
- el hasta 6% multilínea
- casi todas las uniones de codo del ventilador hechas del acero de alto grado

Precio: 391,95€ + Envio

¿Alguien se atreve a hacer una traduccion que se entienda?
¿ese 6% es el incremento de potencia? ¿Merece la pena? ¿Ganare en altos para perder bajos? ¿Que opinais?

Ando haciendo acopio de piezas para una repotenciacion extremadamente seria de momento sin turbonizar y ya lo mismo me da So que Arre! :lol:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No creo que se vaya hacia arriba la curva, es un 4-2-1, es lo ideal para nuestros 8 valvulitas ;)

Eso si, buen tortazo, pardiez!! :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Hay que arañar pencos de donde se pueda! :jaja:

Para adelante con intenciones de plagiarlo con tecnologia aspañola, Maese Tropic? Una vez lo tenga de las manos y comience a sacar medidas no creo que se resista mucho :wink:
ImagenImagen
DAMOKLES
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por DAMOKLES »

yo creo que lo que mas efectivo resultaria a nuestros calibras es un iresa de 4 a 1 sin esas curbaturas con toda la linea de escape modificada y recta por descontao .
Yo cuando me meti en la conversion de mi c20ne a c20seh lo estube mirando pero se me salia de presupuesto .
Creo que perdia en bajas lo cual solventaba con la f16cr pero no lo recuerdo muy bien.
Ya hace mucho que no trasteo motores
Igor16v
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Igor16v »

es muy similar al de un 20XE, no se podria pillar el de un 20XE de un desguace y le soldais la placa que hace el acople con las lumbreras d escape?? aorrariais pasta de seguro

un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.
Imagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

En la parte que toca a iresa:
señores de iresa escribió:
-Motor SEAT biarbol:
Tenemos varios tipos de colectores según si el coche lleva dirección de tornillo o de cremallera y si es para uso normal (347,85 Euros + IVA) o para competición (575,43 Euros + IVA).
Estos colectores proporcionan entre 6 y 8 cv según el tipo de motor y el tipo de colector.
Los colectores de admisión no son más que para poder montar 2 carburadores Weber tipo IDF de doble cuerpo.(300 Euros + IVA)
Este colector con 2 Weber 40 IDF (388,85 Euros/unidad + IVA) proporciona 10 cv de aumento de potencia.

-Motor Opel Calibra 8 válvulas:
Colector de escape: ganancia 6 cv. (362,65 Euros + IVA).
Tambien tenemos colector de admisión para este coche para montar 2 carburadores en lugar de la inyección <-- :twisted: :twisted:

Una mejora muy importante para estos dos tipos de motores es el cambio de ejes de levas. Aportan aprox 15 cv.
No dude en consultarme.
Quedo a su disposición.
No trabajamos con distribuidores.
Debe dirigirse directamente a nosotros.
Esto es lo que me habian respondido hace un par de meses a un par de consultillas sobre cosas para el calibra y para el 124.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

2.0_16v escribió:.....el acople con las lumbreras d escape....
:lol: :lol: :lol:

Las lumbreras dice..... :jaja: :jaja: :jaja:

Ni que fuera un motor de 2 tiempos.... :rofl:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

2.0_16v escribió:es muy similar al de un 20XE, no se podria pillar el de un 20XE de un desguace y le soldais la placa que hace el acople con las lumbreras d escape?? aorrariais pasta de seguro
:twisted: DADME UN DISEÑO .CAD Y MOVERE EL MUNDO A BASE DE INOX! :twisted:

A ver que me aclare yo un poco con ciertas consecuencias...

Maese Tropic habla de que un 4-2-1 es lo ideal para un 8, usease un SOHC, conociendole intuyo que este layout sacrifica menos bajos a costa de ganar un poquito menos en el resto de revoluciones...

DAMOKLES habla de que un 4-1 es mas efectivo, cosa que me suena a que sacrifica mas bajos para ganar mucho en altas, sobre todo cuando 2.0_16V comenta que es muy similar al de un XE DOHC cuyo punto fuerte son los medios-altos. Supongo que esta disposicion nos haria ganar en esa gama donde se encuentra el a veces comercial y a veces magico pico de potencia...

¿Que hay del comportamiento relativo a toda la gama de revoluciones? ¿Alguien tiene datos de la potencia media before&after? La tabla de valores que genera la grafica seria ideal para estudiar el comportamiento pormenorizadamente...

Alan78 mil gracias por los datos de IRESA, acabas de convertirlos en una opcion a tener en cuenta para mi y creo que se avecina comparativa :wink:
ImagenImagen
Martyn
Calibrero Gold

Mensaje por Martyn »

un 4-2-1 es ideal para medias/bajas, crea un flujo continuo que ayuda a evacuar gases, lo que en bajas nos da succion y ayuda a llenar.
un 4-1 es flujo alterno, da mas caudal de vaciado al vaciar directamente, pero al nogarantizar la succion se perde algo en bajos, cuanto?, dependera del motor.
Cuanto mayor sea el diametro del escape, mayor caudal dara y mejor evacuara en el rango alto de rpms, pero mas presion y sussion perdera en bajas rpm.
Cuanto mas cortos sean los caños, mejor evacuacuacion en altas, cuanto mas largos, mejor en bajas.
yo asi a ojo, lo veo genial para un 8v, potencia los bajos y los medios , al ser 4-2-1 de tubos largos, pero tiene buen diametro para las altas rpms, tendrias que ganar en todo el rango de rpms, sobretodo en medios.
Kadett E 20SEH en proyecto de digievolucionar a 20 XE supervitaminado.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Perfecta explicacion de martyn. Esos colectores tienen buena pinta, aunque si no tocas motor.....poca ganacia tendrás del escape.

En mi opinion los escapes de 8v y del 16v me parece realmente buenos de serie.

saludos
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:Hay que arañar pencos de donde se pueda! :jaja:

Para adelante con intenciones de plagiarlo con tecnologia aspañola, Maese Tropic? Una vez lo tenga de las manos y comience a sacar medidas no creo que se resista mucho :wink:
No veo como podria yo copiar eso :cuñao: Yo cucarachas las que quieras :lol: pero colectores... :P

Si quieres haz tu ZIG y yo hago ZAG :badgrin:

Newbie, acertaste en tu intuicion, el 4-2-1 es perfecto para un 8v porque no esta pensado para ir mas alla de las 6000. Para que querrias potenciar alla arriba con un 4-1? :-k

El 4-2-1 es mas de calle, mas equilibrado, y el 4-1 es un todo arriba. Mi idea de 8v a secas es ganarle penquitos sin cargarme medios-bajos, o no demasiados. Un SEH anda entre el 8v y el 16v en comportamiento, no afilaria mas la curva, la verdad... :-k

Fijate que el 8v hibrido tenia un noseque que queseyo que me gustaria volver a probar y comparar... tenia bajos y medios a chorron :jaja: y unos altos nada despreciables :) asi entro Rocio en banco (pistones SEH, arbol NE y centralita SEH) y rindio ya esos 129cv y 194Nm/2600rpm ;) En ese estado, con lexmaul y demas cositas que luego le hice, tampoco hubiera sido moco de pavo la cosa :)
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Un NE hibrido arbol NE con pistones SEH tiene mas compresion que todo SEH si no me equivoco, :? Pero la ECU no se entenderia bien con ellos ¿no? a lo mejor si es posible una repro para que se llevaran bien....

Como iba mejor ? hibrido o todo SEH?
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic escribió:[No veo como podria yo copiar eso :cuñao: Yo cucarachas las que quieras :lol: pero colectores... :P

Si quieres haz tu ZIG y yo hago ZAG :badgrin:
Ese ZIG seria ya que comprendes el por que de esos diseños y que va mejor y que peor, que me dijeses si hay alguna manera de mejorar el diseño Lexmaul (curvas de mas radio, aumento de la seccion en el tubo que recoge otros dos, ...)

Mi ZAG ya sabes cual es, inverter, sierra de cinta y dremel! :wink:
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ne0z escribió:Pero la ECU no se entenderia bien con ellos ¿no? a lo mejor si es posible una repro para que se llevaran bien....

Como iba mejor ? hibrido o todo SEH?
La ECU SEH de serie se entendia tan bien como para sacar los mismos caballos que un SEH y 14Nm mas de par que un NE (194Nm) dicho de otra manera, solo 2 menos que un C20XE 8) La repro solo haria que mejorarlo, pero alguien que te la haga a medida, no un chipicito magico :cuñao:

Como iba mejor... es lo que digo, que tiene su gracia el hibrido. Recuerdo que entonces, a partir de 3k rpm pegaba patadita y empezaba a subir sin miedo hasta las 6krpm. Luego ya de SEH, todo se fue mas arriba, no habia patada, era mas progresivo, y a partir de las 4000 se enrabietaba hasta el corte, sin parecer que alla en als 6400 flojeara (donde el NE ya estaba muerto, y el hibrido no tanto, pero ya no era lo mismo)

No se, ya digo, me gustaria volver a probarlos a ambos :D

P.D: El lexmaul esta de pm como esta ;) yo no me veo capaz de calcular otro colector, aunque lo que es seguro es que habria que variar la longitud de los ports y volverlos lo mas rectos posible hasta la valvula de admision :-k
farrucu
Master Calibreitor!

Re: COLECTORES LEXMAUL DE ESCAPE

Mensaje por farrucu »

NeWbIe_SLMNK escribió:Artikelmerkmale:

- bessere drehfreudigkeit des Motors
- bessere Beschleunigung
- bis zu 6% Mehrleitung
- fast alle Fächerkrümmer aus Edelstahl
Prueba a hacer los siguientes cambios:

- Drehfreundlichkeit
- Mehrleistung
- Fächerkrümmer es colector de varios a uno (escape)
- Edelstahl es, literalmente, acero inoxidable.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Gñññññ o sea que estaba escrito en aleman de barbate :cuñao:

A ver que canta el wordlingo ahora. Vielen Dank Herr Farrucu :wink:
ImagenImagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Keine. Encantado de echar un cable en la medida de mis modestas posibilidades a quien se curra la lenteja.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Y hablando de colectores... ¿Lo que hay detras de ellos tiene el mismo efecto sobre la respiracion de nuestro motor?

:arrow: ¿Si hay el mismo diametro nos da mas bajos y si hay mas diametro ganamos en altas?

:arrow: ¿Que sucede en el caso de ir a escape libre desde colectores?
ImagenImagen
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

¿Que sucede en el caso de ir a escape libre desde colectores?

a parte de no poder salir del garaje, por la multa y el incordio de los guripas que te van a oir desde la otrapunta de la ciudad. se pierde la retencion del motor, no recuerdo muybien la explicacion de esto pero eso me explicaron.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No se puede aumentar diametro de escape hasta el infinito, ya que llega un punto en el que perdemos velocidad en los gases y la aparente ventaja se vuelve contra nosotros :P
Responder