Radioaficionado
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Radioaficionado
hola:
Pues el caso es que ando buscando un walki 2 metros, creo ke un yaesu vx-7r pero elprobelma es que no tenog ni idea como va el tema de la slicencias...
¿alguien puede hecharme una mano?
P.D: admito sugerencias
Pues el caso es que ando buscando un walki 2 metros, creo ke un yaesu vx-7r pero elprobelma es que no tenog ni idea como va el tema de la slicencias...
¿alguien puede hecharme una mano?
P.D: admito sugerencias
SM/CF
- Igor16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
la licencia tienes que ir a telecomunicaciones, si te acercas a correos te diran donde es, te hace falta la factura del walky para legalizarlo y pasar un examen algo bruto, ya que en 2 metros no es una licencia es un permiso no es ir soltar la panoja y a chutar como en 27mhz te daran unos tochos te los tendras que estudiar y luego te examinas, si apruebas te daran una identificacion y las fracuencias de los repetidores.
ya te digo acercate a correos que te diran donde tienes que ir y lo que te hace falta
un saludo
ya te digo acercate a correos que te diran donde tienes que ir y lo que te hace falta
un saludo
calibra 2.0 16v 150cv año 92 BMW 330CI 231cv año 02
THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

THE BIG BOYS TEAM. - miembro nº7 189cm 117Kg
calibra is a way of life.

-
- Calibrero Casual
-
- Calibrero Casual
yo tengo un yaesu desos... y pa que queremos mas solo poniendo la misma emisora...ademas alguna vez que nos hemos metido en una frecuecia de camioneros la hemos quiitado...por cierto ahora que me acuerdo... no creo que haya que estudiar nada porque yo trabajo de basurero y en el camion yo utilizo una radio de 10 km de distancia por lo menos y no he hecho nada y si trabajo por el ayuntamiento no creo que sea muy ilegal puesto que ayi no puedo tocar ningun artilugio que no permita mi licencia
- Tiburón
- Calibrero Casual
Uso una emisora 2m todos los fines de semana en invierno para el ejercicio de la caza mayor (jabalí) desde hace más de 10 años.
Hasta hoy ni un sólo problema, únicamente tendrás q tener cuidado de q no te pille emitiendo la guardia civil, en cuyo caso te quitarían la emisora y te pondrían la correspondiente multa.
Muchos compañeros de caza han optado por comprarse una emisora legal, la emisora es la misma solo q tiene los canales cerrados, es decir sólo puedes trabajar en 10 o 15 canales sin posibilidad de abrirla para emitir o recibir en otros canales. Dichos canales han sido previamente comprados por la sociedad de cazadores (en este caso de Cantabria), de éstos canales pueden disfrutar cazadores de provincias limítrofes (como es mi caso, Palencia) previo pago de una licencia de radioaficionado q te permitirá utilizar tu emisora durante 5 años por la cantidad aproximada de 30 €.
Te cuento cómo funciona aquí, lo cual no quiere decir que no tenga mucho que ver con el resto de España.
También te digo que la mejor marca es Yaesu, si estuvieras interesado en comprar una emisora legal las tienes nuevas desde 200 €, una Yaesu sencilla te costaría unos 250 €, aunque como en todo siempre hay mercado de segunda mano...
Un saludo! y ánimo con la 2m que tiene un alcance increíble, ya lo verás.
Hasta hoy ni un sólo problema, únicamente tendrás q tener cuidado de q no te pille emitiendo la guardia civil, en cuyo caso te quitarían la emisora y te pondrían la correspondiente multa.
Muchos compañeros de caza han optado por comprarse una emisora legal, la emisora es la misma solo q tiene los canales cerrados, es decir sólo puedes trabajar en 10 o 15 canales sin posibilidad de abrirla para emitir o recibir en otros canales. Dichos canales han sido previamente comprados por la sociedad de cazadores (en este caso de Cantabria), de éstos canales pueden disfrutar cazadores de provincias limítrofes (como es mi caso, Palencia) previo pago de una licencia de radioaficionado q te permitirá utilizar tu emisora durante 5 años por la cantidad aproximada de 30 €.
Te cuento cómo funciona aquí, lo cual no quiere decir que no tenga mucho que ver con el resto de España.
También te digo que la mejor marca es Yaesu, si estuvieras interesado en comprar una emisora legal las tienes nuevas desde 200 €, una Yaesu sencilla te costaría unos 250 €, aunque como en todo siempre hay mercado de segunda mano...
CALIBRA 2000 8v. C20NE
-
- Calibrero Casual
¿TIBURÓN? NO: CALIBRA escribió:Uso una emisora 2m todos los fines de semana en invierno para el ejercicio de la caza mayor (jabalí) desde hace más de 10 años.

muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.
Visto lo visto comprare el walkie mientras me saco la licencia así podre ir haciéndome. Supongo que bastara con no emitir en las emisoras "prohibidas" porque me imagino que podre escuchar verdad??
un saludo
SM/CF
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Opciones:
- Comprarte unos talkies PMR: No necesitan licencias, los tienes de 20 euros para arriba, son pequeñitos, comodos y suelen tener 8 canales y luego los subtonos.
- Comprarte un talkie de 27 (CB): Son mas caros que los PMR, andan de 90 euros en adelante los decentes (Alan 42 y similares). Necesitan licencia de telecomunicaciones (pagas 80 euros, te los legalizan y te olvidas de mas historias, que ademas ahora ya no hay que renovar pagando a los 5 años).
- Comprarte un talkie de 2 mts (144 Mghz ó 433 Mghz): Tendras que legalizarlos en teleco igual que los de 27 y tendras que sacarte la correspondiente licencia de radioaficionado (EA, EB ó EC, dependiendo de las frecuencias que quieras abarcar y usos de las mismas) pasando el correspondiente examen.
El problema de usar 2 mts sin licencia es que si te pillan te puede caer la del pulpo y te quedaras sin equipo. Por otro lado tambien decir que los radioaficionados legales tienen su propio indicativo dotado por teleco, del tipo EA1252025 (como si fuese tu matricula) y muchos radioaficionados no te dejan entrar en sus comunicaciones si vas de piratillas, digamos que por una especie de codigo de honor entre radioaficionados.
Espero que asi te puedas hacer una idea de lo que hay.
- Comprarte unos talkies PMR: No necesitan licencias, los tienes de 20 euros para arriba, son pequeñitos, comodos y suelen tener 8 canales y luego los subtonos.
- Comprarte un talkie de 27 (CB): Son mas caros que los PMR, andan de 90 euros en adelante los decentes (Alan 42 y similares). Necesitan licencia de telecomunicaciones (pagas 80 euros, te los legalizan y te olvidas de mas historias, que ademas ahora ya no hay que renovar pagando a los 5 años).
- Comprarte un talkie de 2 mts (144 Mghz ó 433 Mghz): Tendras que legalizarlos en teleco igual que los de 27 y tendras que sacarte la correspondiente licencia de radioaficionado (EA, EB ó EC, dependiendo de las frecuencias que quieras abarcar y usos de las mismas) pasando el correspondiente examen.
El problema de usar 2 mts sin licencia es que si te pillan te puede caer la del pulpo y te quedaras sin equipo. Por otro lado tambien decir que los radioaficionados legales tienen su propio indicativo dotado por teleco, del tipo EA1252025 (como si fuese tu matricula) y muchos radioaficionados no te dejan entrar en sus comunicaciones si vas de piratillas, digamos que por una especie de codigo de honor entre radioaficionados.
Espero que asi te puedas hacer una idea de lo que hay.

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para legalizar el talkie creo que vas a necesitar tener primero la licencia de radioaficionado. De hecho es posible que simplemente necesites tener la licencia de radioaficionado y luego los equipos no necesiten licencia a mayores, simplemente tener la factura de compra. Ojo con la factura!!!!!!! cualquier equipo que necesites legalizar es IMPRESCINDIBLE tener la factura a tu nombre para presentar en teleco y si es de segunda mano, necesitaras la factura original y el contrato de compra venta con el anterior dueño como si fuese el contrato de compra venta de un coche.Barbate escribió:ok!
para legalizarlos necesitare la licencia??? lo digo por si lo compro antes de tener el permiso, no vaya a ser que luego no pueda legalizarlo.
un saludo

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

Alan78 escribió:Para legalizar el talkie creo que vas a necesitar tener primero la licencia de radioaficionado. De hecho es posible que simplemente necesites tener la licencia de radioaficionado y luego los equipos no necesiten licencia a mayores, simplemente tener la factura de compra. Ojo con la factura!!!!!!! cualquier equipo que necesites legalizar es IMPRESCINDIBLE tener la factura a tu nombre para presentar en teleco y si es de segunda mano, necesitaras la factura original y el contrato de compra venta con el anterior dueño como si fuese el contrato de compra venta de un coche.Barbate escribió:ok!
para legalizarlos necesitare la licencia??? lo digo por si lo compro antes de tener el permiso, no vaya a ser que luego no pueda legalizarlo.
un saludo
Algo asi me parecia.
MUCHAS GRACIAS por todo

un saludo
SM/CF
Que tiempos, la CB 
Recuerdo que en su epoca, a falta de internet, era lo mas parecido a los chats de hoy
y siempre andabas jilando tejados alrededor de tu casa para ver si hablabas con tal o cual vecino/a 
Bonitos tiempos, yo tenia emisora en casa y en el coche

Recuerdo que en su epoca, a falta de internet, era lo mas parecido a los chats de hoy

Bonitos tiempos, yo tenia emisora en casa y en el coche

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...