Cutreconsejos para coche de subidas & varias cosillas

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Alumnoeuiti_SS
Master Calibreitor!

Cutreconsejos para coche de subidas & varias cosillas

Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

El otro dia, hablando con un colega de un coche q estan preparando para hacer subidas, me estuvo enseñando fotos y aki me gustaria aglutinar un par de cosas y explicaciones. Estuve a punto de ir a ver el coche pero no pude debido a motivos varios.

Por un lado, el coche es un BMW 325i, me comento q le han metido una pekeña resistencia en el cable de la sonda Lambda, para asi atenuar la señal y q el coche crea q se necesita mas gasolina, debe de ser un pico justo para q el coche no se ahogue ni haga cosas raras, pero algo se nota.

El coche lleva un fistro macetero el cual me comento q esta en supresion, si bien depende mucho de la geometria del vano motor el asunto de q chupe o no mas o menos aire caliente. Le inste a la toma de aire frontal. Kien sabe si llegue a tomar parte en este menester.

Por lo demas, el coche es simple a mas no poder, bajado, taloneras y demas añadidos van a remache, garfios o tensores para q el capot y el maletero no se abran... La jaula se la han hecho ellos mismos a golpe de soplete y los cristales son de metacrilato. El salpicadero ha desaparecido y la linea de escape es libre, donde empezaria el catalizador acaba el escape. Posee un conmutador para dar corriente, otro para accionar la bomba de gasolina y un pulsador para arrancar el coche, no hay mas.

El reparto del diferencial de atras es 50-50 permanente, vamos, como si no llevase diferencial, lo lleva soldado. Me comento los sudores para aparcarlo y la necesidad de acelerar el las curvas para poder hacerlas cruzando, xq si no... el coche va como un tanke en recto de atras... todo a golpe de soldadura, planetarios soldados a satelites y demas burradas... :jaja:

A ver si puedo ir a probarlo, un poco solo.

Si a alguien le puede interesar la normativa para alguna subida, a ver si la consigo. La siguiente debe de ser en Burgos y ahi no hay normativa tan estricta, me comento q me podria meter yo mismo con mi coche y nadie diria nada... Lo digo como curiosidad, dado q los depositos de gasolina han de ser metalicos y no pueden estar en contacto directo con el chasis, hay q llevar numeros-nombres y grupos sanguineos en el coche... y varias curiosidades mas. Como todo, en algunos sitios mucho y en otros poco.

El caso es q, ya me ha dicho, q si kiero, estas navidades le metemos el techo solar a mi coche, sin problema, q si ademas es el de serie y se las nervaduras q hay q meter... no problem. Igual me arriesgo. Y tambien vamos a hablar largo y tendido del asunto del transfer, para cerrarlo, para subtituir los multidiscos y poder mandar mas atras sin q se rompa la pieza q los subtituya... Y DE METER UN AUTOBLOKANTE ATRAS. En el asunto del transfer me comento de, dejarlo 50-50 delante detras, mandar a la mierda todo el asunto de embragues y demas y meter ya el eje de la corona del diferencial delantero q manda el giro hacia atras... pero claro, 50-50 no es 50-100 (recordemos q el reparto delantero es fijo y el trasero variable hasta ser mayor q el delantero, pero ambos idependientes entre si).

Sin mas, algo prepararemos... Si finalmente me pongo con el techo solar, a ver si hacemos un bricox. :jaja: Eso si, necesitaria medidas de el comienzo del techo colar al parabrisas (en la parte exterior del coche, se supone). Ya las pedire de forma estricta en su momento. Tambien se intentara hacer una linea de escape partida (un tubo por cada culata) y suprimida del todo, este chaval en su Honda Civic ha suprimido medio y final y le suena bastante, me enseño un video habiendo suprimido el catalizador y si, como dice el, sonaba a barchetta... q burrada. Ha pasado la ITV (aunq se dieron cuenta) solo con el catalizador y medio-final suprimidos...

Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Toy flipandolo! :chondo:

¿Alumno para cuando es esa en Burgos? Nunca he visto una y como cae relativamente cerca...
ImagenImagen
Responder