Hoy fui a buscar el coche a Ortenburg, tal y como habíamos acordado.
El handover fue hecho con normalidad. Rellenamos rápidamente un modelo estándar de contrato de compraventa entre particulares, y ahí quedó la cosa...
El tío cumpíó su parte y le arregló el AA, que parece que funciona... Al menos, echa aire frío, si bien es cierto que con 13 grados de temperatura no son unas condiciones de prueba óptimas.
El cabrón del ex-propietario me dio a la nena seca del todo. Decidimos, el amiguete con el que fui a por la nena y yo, abrevar las dos máquinas (el Toledo y el Cali) en una gasolinera a 10 km de allí que tenía buenos precios. Así que nos ponemos en marcha.
Arranco a la nena, y primer warning: En el cuadro hay un testigo encendido con una bombillita. Qué coño será. Ya lo miraré.
En el primer stop, el testigo se apaga al pisar el freno. O sea que era eso. menos mal. Seguimos.
En la pantalla del ordenador veo refrescarse insistentemente "0 km". No puedo pararme a descifrar en qué función está situado el indicador del ordenador. Luego descubro que se trata de la autonomía.
Paramos en la gasolinera. Abro el tapón y le meto la pistola (del surtidor). Suelta unas gotas y se para (sigo hablando del surtidor). ¿Qué pasa? Otros pocos centilitros y salta la pistola, bloqueando el paso de gasolina. La solución fue sacar un poco la pistola y continuar echando. La nena abrevó 55 litros, o para que nos entendamos, 65 euros de Eurosuper. Primer record: Nunca había superado la barrera psicológica de las diez mil pelas para llenar el depósito.
Después de pagar (101 euros, que di de beber a los dos coches, la multipropiedad es algo cara) salimos de la gasolinera. Primera curva a izquierdas, que no recordaría de no ser porque de repente se abrió la puerta del copiloto, queriendo irse derecha contra una farola.
Hábil maniobra para esquivar la farola y parada de emergencia para cerrar la maldita puerta que me había dejado abierta en algún momento (es que no se puede estar a todo, hombre!

Me subo a la autobahn richtung Degendorf/München y la cosa se relaja. Marchas largas, se nota que la nena está más a gusto ahí, menos distracciones, me decido a jugar un poco con el ordenador.
Anda que no tardé ni nada en encontrar el botoncito de cambio de modo del puto ordenador. Hasta probé si la pantalla era táctil.
En cuarta o quinta, "recuperando" salían consumos instantaneos de hasta 18 litros. Jur jur, pero cogeré el consumo medio. No se si estará jodida esa función o qué. marcaba 8.8 y 8.8 marcó todo el camino. Traté en vano de encontrar dónde podía resetear el ábaco. Me fijé en una función crono que tiene el orde, pero no sirve de mucho más que de stopwatch. A ver si le pego un repaso al manual de instrucciones. O mejor pediré uno en cristiano, si me decís a dónde debo dirigirme, se agradecerá.
No viene al caso, pero a la altura de la nuclear de Landshut, yendo yo a 180, me pasó un serie 6 como un tiro. Casi ni lo vi. Algún día pondré a dormir a la nena junto a un serie 6, previo acertaje de la Primitiven.
El coche parece estar bastante bien. Tiene todas las milongas susceptibles de cambio muy nuevas y no hay que hacerle servicios en unos cuantos km. Ole. Como puntos negativos, mencionar que con la dirección recta, el volante está levemente girado hacia la derecha. Quizá no sea muy importante, pero uno es muy kiskilloso con detalles como estos. También tiene un poco de holgura la dirección, de eso ya me había dado cuenta en la prueba. ¿Qué se puede hacer para corregir esta holgura? Esperaré a ver si mejora algo la situación con los - I N C O M I N G - zapatos de verano.
Al bajarme de la Autobahn a la altura del aeropuerto de Munich, decidí hacer los 10 o 15 km que faltan hasta Erding con el techo abierto. Muchacho, esto es vida! No es un cabrio, pero ver el cielo encima tuyo cuando conduces, la verdad es que no tiene precio. Y ver los semáforos cuando eres el primero de la fila, tampoco

Llegué a casa y metí a la nena en el garage. Maniobrando allí observé que el cali tiene un radio de giro mayor que el Toledo, pero la plaza es amplia y no demasiado enrevesado entrar, así que kein Problem

A continuación una pequeña verificación de algo que se me ocurrió por el camino: ¿Cerrará el mando a distancia las ventanas y el techo? Me decepcionó ver que no, aunque quizá eso pueda corregirse, brico mediante

Vuelta alrededor del coche. Qué presencia! Mete miedo

Me encanta el exhaust tail en aluminio que tiene. Sólo espero ver cómo le quedan los zapatos de verano...
A continuación, subí a por un destornillador a casa y le quité las matrículas. Sobrado iba el ex-propietario. Llevaba la matrícula V-6 de Passau. Antes de venir al curro eché las placas viejas a la mochila junto con toda la documentación. A las 7 de la mañana, cuando salga, me voy derecho al Landratsamt a poner la nena a mi nombre y proporcionarle unas placas nuevecitas de Erding

A ver si en los próximos días puedo postear unas fotos, hombre...