Sensaciones Blistein Sprint+Eibach
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Sensaciones Blistein Sprint+Eibach
Bueno... que os voy a contar que no sepais ya... es algo impresionante, los muelles eibach rebajan la altura solo 2,5cm, una medida "razonable", la estabilidad del coche me parece inmejorable, parece una lapa en el suelo y la sensación de dureza en los baches no es tan exagerada como me pensaba... quizas porque los Blistein son autoregulables, no como los Koni, según tengo entendido en recto son un poco más blandos y en las corvas son más duros.
Saludos!!!
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yo tengo blistein + muelle sparco y jurrrrr -35mm pero en los baches pasa lo que pasa ¬¬
martedj@hotmail.com
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Creo que Kike quiere decir que los Koni no son 'autorregulables' como los Bilstein.
Aunque yo me decanto por unos Koni duretes cuya regulación la controle yo. Mejor saber que van a ir siempre duros a que cambien intempestivamente las reacciones del coche, especialmente en curva.
Por la misma razón preferiría que el reparto de tracción en la fiera fuera fijo en vez de variable.
Aunque yo me decanto por unos Koni duretes cuya regulación la controle yo. Mejor saber que van a ir siempre duros a que cambien intempestivamente las reacciones del coche, especialmente en curva.
Por la misma razón preferiría que el reparto de tracción en la fiera fuera fijo en vez de variable.



"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Ten cuidado al rebajar el coche de altura, pues el eje trasero al bajarlo, se abre y te quedan unas caidas muy negativas, esto hace que gastes ruedas por dentro y tengas que cambiarlas cada poquisimo.
Además con las caidas negativas se hace muy inestable en baches y muy radical, el eje trasero pierde nobleza, no es que no agarre, es que cuando se va no lo recuperas.
Si tienes el traccion total además puedes cargarte el diferencial trasero por las caidas negativas excesivas.
Para solucionar esto existen unos bulones con excéntrica para poder ajustar las cotas del eje trasero, yo los monté y es otro mundo, agarra un monton y vuelve a ser noble, con la ventaja de seguir rebajado.
¿Qué sabeis del tema ITV y bajar el coche 3,5 cm? yo tuve una mala experiencia con ellos una vez por eso, y cada vez que la paso voy con miedo.
Un saludo.
Además con las caidas negativas se hace muy inestable en baches y muy radical, el eje trasero pierde nobleza, no es que no agarre, es que cuando se va no lo recuperas.
Si tienes el traccion total además puedes cargarte el diferencial trasero por las caidas negativas excesivas.
Para solucionar esto existen unos bulones con excéntrica para poder ajustar las cotas del eje trasero, yo los monté y es otro mundo, agarra un monton y vuelve a ser noble, con la ventaja de seguir rebajado.
¿Qué sabeis del tema ITV y bajar el coche 3,5 cm? yo tuve una mala experiencia con ellos una vez por eso, y cada vez que la paso voy con miedo.
Un saludo.
- Carlos
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Jo Kike, en menudo avion has convertido el coche.
En la ITV no te diran nada a menos que el coche roce al meterse en el frenometro o roce con la proteccion del foso (donde haya foso) o se vea que la rueda roza con el paso de rueda..
En la ITV no te diran nada a menos que el coche roce al meterse en el frenometro o roce con la proteccion del foso (donde haya foso) o se vea que la rueda roza con el paso de rueda..

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Ron explica esto que dices de poder regular las caidas del puente trasero, no lo veo claro, el puente trasero del calibra no se puede regular ni de caidas ni de convergencias.
Bajar el coche esta muy bien, pero si ya entramos en que apartir de alli te empezara a gastar mal las ruedas apaga y vamonos, mejo dejarlo como esta de origen que ya se las gasta tbien, en el caso de que fuera posible autoregular las caidas traseras seria la clave, porke asi al bajar el coche podrias luegos dejar otra vez las cotas originales.
Explica eso Ron, que tengo curiosidad, venga dew
Bajar el coche esta muy bien, pero si ya entramos en que apartir de alli te empezara a gastar mal las ruedas apaga y vamonos, mejo dejarlo como esta de origen que ya se las gasta tbien, en el caso de que fuera posible autoregular las caidas traseras seria la clave, porke asi al bajar el coche podrias luegos dejar otra vez las cotas originales.
Explica eso Ron, que tengo curiosidad, venga dew
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
Lo de los koni regulables.... los estube mirando, pero al fin y al cabo no es tan trivial el regular a mano la dureza, puedes hacer un desastre, además renuncias totalmente al confort si lo dejas duro, lo que hacen los Blistein y sobretodo los muelles Eibach es que por el centro son más blandos y los laterales de la espiral más duros, por lo tanto al coger una curva y apoyar en el lateral permanece rigido y al ir de frente es más blando, no se nota una diferencia muy grande, la verdad.
PD: Para montar virguerias hay algo superior a los Blistein sprint, los PSS9, estos son regulables en altura también
PD: Para montar virguerias hay algo superior a los Blistein sprint, los PSS9, estos son regulables en altura también
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eso ron explica eso de los bulones!!!
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Por no hablar del tránsfer, que cascará mucho antes que el diferencial trasero (que es duro como el alcoyano) como variemos mucho las caídas sin corregir.Si tienes el traccion total además puedes cargarte el diferencial trasero por las caidas negativas excesivas.


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Ron escribió:Ten cuidado al rebajar el coche de altura, pues el eje trasero al bajarlo, se abre y te quedan unas caidas muy negativas, esto hace que gastes ruedas por dentro y tengas que cambiarlas cada poquisimo.
Además con las caidas negativas se hace muy inestable en baches y muy radical, el eje trasero pierde nobleza, no es que no agarre, es que cuando se va no lo recuperas.
Si tienes el traccion total además puedes cargarte el diferencial trasero por las caidas negativas excesivas.
Para solucionar esto existen unos bulones con excéntrica para poder ajustar las cotas del eje trasero, yo los monté y es otro mundo, agarra un monton y vuelve a ser noble, con la ventaja de seguir rebajado.
¿Qué sabeis del tema ITV y bajar el coche 3,5 cm? yo tuve una mala experiencia con ellos una vez por eso, y cada vez que la paso voy con miedo.
Un saludo.
No comparto un sólo punto.
Eso de cambiar las ruedas cada poquísimo,¿ lo dices por experiencia?

No se gastan más, se gastan un poco más en su cara interior, pero nada exagerado tio...
Respecto a lo que el culo cuando se te va, la has cagado, es por lo rigido que se hace el cali, pero despues de ajustar bien la presión, y bajarlo, no conseguirás cruzarlo, te lo aseguro, y si le montas separadores traseros, el coche no se mueve de sitio.
saludos
Hola, antes de nada siento haber tardado tanto en contestar, no he tenido una conexión disponible.
Bueno el tema de los bulones para ajustar las cotas traseras del calibra, consiste en cambiar los bulones que unen el triangulo de suspensión trasero por los bulones con excéntrica de forma que puedes ajustar la convergencia y la caida del eje trasero.
Al rebajar la suspensión la caida trasera se hace más negativa, si no lo correjimos, el coche pierde nobleza y se vuelve mucho más radical, esto es mi opinión, es lo que yo note.
Aparte yo cambiaba neumáticos traseros cada 15000 km pues se gastaban por dentro hasta aparecer los alambres en tan poco tiempo.
Una vez montado los bulones tienes que llevar el coche a un sitio que te puedan hacer las cotas del eje trasero, esto no es fácil pues normalmente ajustan convergencias (el famoso paralelo) y lo demás pasan, o no lo hacen bién.
Una vez montado y ajustado el tren trasero, noté el coche mucho más estable y menos nervioso de atras, como cosa curiosa el coche filtraba mejor los baches en carretera debido al mejor apoyo, con la misma dureza de suspensión. Ya no se iba de atras con tanta violencia.
Marc cuentame por favor lo de los separadores, notaste mucha diferencia, ¿no te rozan con los pasos de rueda al tener rebajado el cali?.
Un saludo a todos

Bueno el tema de los bulones para ajustar las cotas traseras del calibra, consiste en cambiar los bulones que unen el triangulo de suspensión trasero por los bulones con excéntrica de forma que puedes ajustar la convergencia y la caida del eje trasero.
Al rebajar la suspensión la caida trasera se hace más negativa, si no lo correjimos, el coche pierde nobleza y se vuelve mucho más radical, esto es mi opinión, es lo que yo note.
Aparte yo cambiaba neumáticos traseros cada 15000 km pues se gastaban por dentro hasta aparecer los alambres en tan poco tiempo.
Una vez montado los bulones tienes que llevar el coche a un sitio que te puedan hacer las cotas del eje trasero, esto no es fácil pues normalmente ajustan convergencias (el famoso paralelo) y lo demás pasan, o no lo hacen bién.
Una vez montado y ajustado el tren trasero, noté el coche mucho más estable y menos nervioso de atras, como cosa curiosa el coche filtraba mejor los baches en carretera debido al mejor apoyo, con la misma dureza de suspensión. Ya no se iba de atras con tanta violencia.
Marc cuentame por favor lo de los separadores, notaste mucha diferencia, ¿no te rozan con los pasos de rueda al tener rebajado el cali?.
Un saludo a todos

- talaveracali
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Las caidas negativas en el eje trasero estan hechas a breve,si no imaginaros donde te podrias el culon del Calibra en las curvas mas de dos veces te adelantaria al morro.
Por bajarlo en el tren trasero no ocurre nada sigue teniendo las mismas cotas ya que el sistema es Rueda Tirada,sigue gastando igual de mal que de origen,lo que hay que hacer es intercambiarlas cuando lo veais propicio para aprovechar las gomas al maximo.
Yo he hecho 30.000kms. con las ruedas traseras de esta manera y son unas 215/40/17 ZR 87W Hankook Ventus,claro que sigastara uniforme hubiera hecho algun km. mas.
En el tren delantero si que se van las caidas a supernegativas cuando bajamos de suspension,yo he conseguido meterlas dentro de valores ya que hize unas correderas en los amarres de rotulas,estan han corrido como 15mm. ya no se puede mas.El desgaste que veo ahora es mas uniforme.
Por bajarlo en el tren trasero no ocurre nada sigue teniendo las mismas cotas ya que el sistema es Rueda Tirada,sigue gastando igual de mal que de origen,lo que hay que hacer es intercambiarlas cuando lo veais propicio para aprovechar las gomas al maximo.
Yo he hecho 30.000kms. con las ruedas traseras de esta manera y son unas 215/40/17 ZR 87W Hankook Ventus,claro que sigastara uniforme hubiera hecho algun km. mas.
En el tren delantero si que se van las caidas a supernegativas cuando bajamos de suspension,yo he conseguido meterlas dentro de valores ya que hize unas correderas en los amarres de rotulas,estan han corrido como 15mm. ya no se puede mas.El desgaste que veo ahora es mas uniforme.
Te cuento a propósito de los separadores.Ron escribió:Hola, antes de nada siento haber tardado tanto en contestar, no he tenido una conexión disponible.![]()
Bueno el tema de los bulones para ajustar las cotas traseras del calibra, consiste en cambiar los bulones que unen el triangulo de suspensión trasero por los bulones con excéntrica de forma que puedes ajustar la convergencia y la caida del eje trasero.
Al rebajar la suspensión la caida trasera se hace más negativa, si no lo correjimos, el coche pierde nobleza y se vuelve mucho más radical, esto es mi opinión, es lo que yo note.
Aparte yo cambiaba neumáticos traseros cada 15000 km pues se gastaban por dentro hasta aparecer los alambres en tan poco tiempo.
Una vez montado los bulones tienes que llevar el coche a un sitio que te puedan hacer las cotas del eje trasero, esto no es fácil pues normalmente ajustan convergencias (el famoso paralelo) y lo demás pasan, o no lo hacen bién.
Una vez montado y ajustado el tren trasero, noté el coche mucho más estable y menos nervioso de atras, como cosa curiosa el coche filtraba mejor los baches en carretera debido al mejor apoyo, con la misma dureza de suspensión. Ya no se iba de atras con tanta violencia.
Marc cuentame por favor lo de los separadores, notaste mucha diferencia, ¿no te rozan con los pasos de rueda al tener rebajado el cali?.
Un saludo a todos
con llanta 17 pulgadas y 205 no me toca ,con 215 a juanjo tampoco.
ahora se me ha ido la olla con las gomas traseras, y me toca por los pelos , pero claro , llevo una goma de tractor casi. Tengo intención de tocar chapa para montarlas...
los separadores son de 1'8cm y los de juanjo de 2cm.
Delante no se te ocurra ponerlos, adiós transmisión.
yo digo que sí se nota mucha diferencia, y es más , ayer se los dejé a enrik para que los probara, el podrá dar su opinión nada más montarlos.
Saludos a todos