perdida anticongelante,pero por donde?????
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
perdida anticongelante,pero por donde?????
muy buenas a todos.
llevo ya un tiempo , recargando el liquido refrigerante cada 2 semanas mas o menos. no lo llega a vaciar el deposito del todo, pero se me enciende el chivato.
la cosa es q por mas q miro, no encuentro fuga, nose si puede haber algun sitio ,por el q no se aprecia a simple vista y hay q tirarse debajo del coche o algo asi para detectarlo.
la cosa es q no deja mancha en el suelo ni nada.
podra ser fuga???
culata????
manguitos???
nose. a ver si alguien me pudiera dar alguna idea, antes de llevarlo al taller.
muchas gracias a todos y
FELIZ NAVIDAD
llevo ya un tiempo , recargando el liquido refrigerante cada 2 semanas mas o menos. no lo llega a vaciar el deposito del todo, pero se me enciende el chivato.
la cosa es q por mas q miro, no encuentro fuga, nose si puede haber algun sitio ,por el q no se aprecia a simple vista y hay q tirarse debajo del coche o algo asi para detectarlo.
la cosa es q no deja mancha en el suelo ni nada.
podra ser fuga???
culata????
manguitos???
nose. a ver si alguien me pudiera dar alguna idea, antes de llevarlo al taller.
muchas gracias a todos y
FELIZ NAVIDAD
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si el color del refrigerante es el de siempre y no se ha formado una pasta blanquecina en la botella puedes estar tranquilo, que no te estara mezclando.
y sera una simple fuga.
Ahora, si es una fuga y no hace charco es que te esta perdiendo con el coche en marcha. Comprueba el manguito gordo que va del motor al radiador que tenga las abrazaderas bien apretadas y no ese agrietado, es muy fragil. Enciende el coche y mete la cabeza debajo del motor con linterna e intenta localizar la fuga. Centrate en la parte de la rueda derecha para buscar. Si eres capaz, quita la tapa de distribucion y mira a ver que se cuece ahi con la linterna y el coche encendido.
Yo asi sin mirar, ni no mezcla aceite, apostaria por la bomba de agua.

Ahora, si es una fuga y no hace charco es que te esta perdiendo con el coche en marcha. Comprueba el manguito gordo que va del motor al radiador que tenga las abrazaderas bien apretadas y no ese agrietado, es muy fragil. Enciende el coche y mete la cabeza debajo del motor con linterna e intenta localizar la fuga. Centrate en la parte de la rueda derecha para buscar. Si eres capaz, quita la tapa de distribucion y mira a ver que se cuece ahi con la linterna y el coche encendido.
Yo asi sin mirar, ni no mezcla aceite, apostaria por la bomba de agua.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Podria consumirlo tambien sin necesidad de que lo este mezclando... 
Pero no es lo tipico, apostaria por una fuga, por ejemplo del manguito en L detras de la culata, que al ser de plastico, siempre raja

Pero no es lo tipico, apostaria por una fuga, por ejemplo del manguito en L detras de la culata, que al ser de plastico, siempre raja

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
pues acabo de venir de currar y tengo toda la tarde para averiguarlo.me pondre manos a la obra.
una cosilla: sobre cuanto la bomba de agua????
y los manguitos?????
si son los manguitos ,compro el kit de refrigeracion???osease....todos los del refrigerante??'
bueno, voy a indagar en las profundidades de mi cali y ya os contare. muchas gracias!!!!
y los manguitos?????
si son los manguitos ,compro el kit de refrigeracion???osease....todos los del refrigerante??'
bueno, voy a indagar en las profundidades de mi cali y ya os contare. muchas gracias!!!!
- pelines
- Master Calibreitor!
Si es la bomba de agua no me preocuparía cuanto cuesta, más bien me preocuparía que deberías hacer la distribución completa. Por otro lado, el kit de manguitos creo que es caro, cambia lo necesario o lo que veas que en poco tiempo te puede dar problemas.PORIFERO escribió:pues acabo de venir de currar y tengo toda la tarde para averiguarlo.me pondre manos a la obra.
y los manguitos?????
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Perdidas puedes tener por varios sitios y no por uno solo, cuando compre a Haio el marido de versace me dijo que gastaba agua, que cosa mas rara si esta todo bien tarde un año en darme cuenta que los termocontactos esta flojos (iban con la mano y por hay perdia) y daba la casualidad que el agua en marcha terminaba en la carretera sin marchar nada, solo era posible verlo si abriamos el capot tras para el coche tras un paseo majo ya que se veia colgar la gota de los termocontactos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
perdona, pero q son los termocontactos????Perdidas puedes tener por varios sitios y no por uno solo, cuando compre a Haio el marido de versace me dijo que gastaba agua, que cosa mas rara si esta todo bien tarde un año en darme cuenta que los termocontactos esta flojos (iban con la mano y por hay perdia) y daba la casualidad que el agua en marcha terminaba en la carretera sin marchar nada, solo era posible verlo si abriamos el capot tras para el coche tras un paseo majo ya que se veia colgar la gota de los termocontactos.
es para fijarme bien e ir descartando.
gracias
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Para que te hagas una idea seria como el numero 4 de la ilustracion, si tienes AA habra dos.

En mi caso estaban flojos por que no mucho tiempo haste de comprarle habian cambiado el radidor y el experto de turno se olvido de apretarlos.

En mi caso estaban flojos por que no mucho tiempo haste de comprarle habian cambiado el radidor y el experto de turno se olvido de apretarlos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
pues me he jartao de mirar y no se aprecia fuga alguna, eso si, no me he podido meter por debajo , porq no tengo un sitio donde elevarlo, tendria q arrastrarme como una culebra para ojearlo!!!!y esperare a llevarlo a un taller y alli le hechare un vistazo mas a fondo.
pero lo q son manguitos q se ven por encima , termocontactos y de mas q se conductos q se pueden ver desde arriba, no se ve ninguna fuga, y con el coche a tope de temp.
una pregunta:
es normal q el manguito q va al radiador del termostato(el grande) se hinche de loko cuando esta a tope de temp, antes de q salte el ventilador???? coño creia q me iba a explotar en la cara!!!!
pero lo q son manguitos q se ven por encima , termocontactos y de mas q se conductos q se pueden ver desde arriba, no se ve ninguna fuga, y con el coche a tope de temp.
una pregunta:
es normal q el manguito q va al radiador del termostato(el grande) se hinche de loko cuando esta a tope de temp, antes de q salte el ventilador???? coño creia q me iba a explotar en la cara!!!!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No, no es normal para nada. Esta a punto de romper, yo de ti lo cambiaria YA antes de circulando con el, reviente y te quedes tirado sin agua.PORIFERO escribió:una pregunta:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ese manguito no me acuerdo cuanto valia en la opel, creo que entre 12 y 20€PORIFERO escribió:ok
porq imponia de loko, parecia q iba a estallar.
lo compro en la pelo , no????
cuanto mas o menos, no merece la pena en desguace????

Ni se te ocurra pillarlo de desguace tio, ten en cuenta que pillas un manguito ya usado k igual esta peor que el tuyo incluso. Pillalo nuevo y te despreocupas de el ya.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?