pregunta sobre diesel-gasolina
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
pregunta sobre diesel-gasolina
hola tengo una pregunta....
a ver... un gasolina, si vas cambiando de marchas a unas... 2000rev. no se cala... sale el coche sin problemas, no sale revolucionao pero tampoco le cuesta...(el cali...) pero a un diesel si le pegas el cambio a unas 2000rev. se calaría no? normalmente los diesel les cuesta mucho salir desde abajo... aunke tmb si tu metes primera y sueltas todos los pedales no se calan.....
a ver si alguien me lo explica...
a ver... un gasolina, si vas cambiando de marchas a unas... 2000rev. no se cala... sale el coche sin problemas, no sale revolucionao pero tampoco le cuesta...(el cali...) pero a un diesel si le pegas el cambio a unas 2000rev. se calaría no? normalmente los diesel les cuesta mucho salir desde abajo... aunke tmb si tu metes primera y sueltas todos los pedales no se calan.....
a ver si alguien me lo explica...
2.0i 115cv 94 

wenas:
Cambiar a 2000 en el cali??? se nota que tienes un 8v. yo suelo cambiar a 3000.
Y por lo que as dicho... los diésel trabajan con menos margen de revoluciones, a 2000 en un diésel es suficiente para cambiar, yo creo que incluso a 1500 bastaría.
De todas formas los diésel no se caracterizan por su dificultad para calarse??
un saludo
Cambiar a 2000 en el cali??? se nota que tienes un 8v. yo suelo cambiar a 3000.
Y por lo que as dicho... los diésel trabajan con menos margen de revoluciones, a 2000 en un diésel es suficiente para cambiar, yo creo que incluso a 1500 bastaría.
De todas formas los diésel no se caracterizan por su dificultad para calarse??
un saludo
SM/CF
-
- Master Calibreitor!
Depende del diesel... el Tdises de mi hermano, tira desde 1500rpm despues de 3000 esta muerto...... tambien tiene un 320CD y este tira mas arriba desde unas 2500 hasta 4000 o por hay.
Y yo ahora llevo un Xantia 2.1 TD de 112 cv creo, y este directamente ni tira xDDDDD
Y yo ahora llevo un Xantia 2.1 TD de 112 cv creo, y este directamente ni tira xDDDDD
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
los coches se joden si vas tan bajo de vueltas, mas aun siendo diesel
explico
es como si vas en bicicleta, si pones una marcha larga a poca velocidad das menos pedaladas, pero te cuesta mas y cojes un dolor de riñones que te cagas, ademas de sobrecargar articulaciones y musculos
si pones una marcha corta das mas pedaladas pero cuesta muchisimo menos avanzar, y apenas te resientes por el esfuerzo
y por otro lado, los diesel tiran menos xq el gasoil es menos energetico que la gasolina a cualesquiera revoluciones que vallan

explico
es como si vas en bicicleta, si pones una marcha larga a poca velocidad das menos pedaladas, pero te cuesta mas y cojes un dolor de riñones que te cagas, ademas de sobrecargar articulaciones y musculos
si pones una marcha corta das mas pedaladas pero cuesta muchisimo menos avanzar, y apenas te resientes por el esfuerzo
y por otro lado, los diesel tiran menos xq el gasoil es menos energetico que la gasolina a cualesquiera revoluciones que vallan

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esto no es correcto Maese Marivs. La tinta de calamar contiene cosa de un 10% más de energía que la alfalfa de surtidor. Esto, el no usar palomilla (que a pedal parcial funciona como un aerofreno y genera pérdidas aerodinámicas) y la altísima compresión estática (mejor eficiencia de combustión cuando la VE es baja a pedal parcial) es lo que hace que los cefalópodos tengan más par y anden más km. por litro que los gasolina.MarteDJ escribió:... los diesel tiran menos xq el gasoil es menos energetico que la gasolina a cualesquiera revoluciones que vallan![]()
![]()
![]()
Los diesel no tiran una mierda porque al encender por compresión no hay forma de ajustar el momento de encendido. Esto significa que su eficiencia se vá a tomar por el culo conforme aumentan las rpm (exactamente al contrario que los gasolina), y les impide, por definición, el superar jamás las 5000 vueltas.
Como potencia = par x rpm, siendo el segundo factor mucho más importante que el primero, esto es lo que los condena a la tercera regional en lo que a prestaciones respecta.
Por eso un motor F1 gasofa aspirado de solo de 2.4 litros puede rendir 800 pencos a 20000 rpm. Con respecto a esa potencia y esas rpm, un petroleto de 2.4 litros aspirado ... pfffff ... en fin ... un poco de seriedad.
Por eso resultan un chiste de magnitud tan cósmica, o bien una estafa tan flagrante, los 'cefalópodos de alta competición', como el histriónico CaLaMans.
Pero p' autobuses, camiones, tractores, carros de combate, calderas y submarinos aerobios, ideal señora.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- JSo16v
- Calibrero de pro
- Contactar:
Re: pregunta sobre diesel-gasolina
Cualquier coche se calara dependiendo si el par resistente total que tenga el vehiculo en ese momento es mayor al par motor que pueda generar ese vehiculo.Generalmente un coche de gasoil ,tiene su mayor momento par motor a unas 2000rpm y una caja de relaciones mas corta,costará mas en calarse que un coche gasolina a las mismas vueltas.
Opel Calibra V6 X30XE en proceso...
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH
Volvo 850 T5R
Opel Vectra 20 SEH