no tiene nada que ver pero...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

no tiene nada que ver pero...

Mensaje por cesar747 »

tengo un golf gtd 75cv,ando detras de ponerle un intercambiador aire aire para el turbo,me suena que habia un articulo por ahi en la red,si teneis algo sobre cual podria ponerle,he visto uno de golf IV pero es muy grande,sobre que precio me andaria en desguace? le meteria demasiado aire para la combustion y peligraria l cigueñal bielas etc...? saludos....
Calibra C20NE 8V
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

Mensaje por cesar747 »

ya le he puesto el intercambiador....

el cambio es brutal!
no sabia que con sole enfriar el aire se consiguiera tanto chicos...

si teneis un diesel turbo sin intercooler probarlo...es genial...
en bajas no gana mucho pero en altas y a alta velocidad que refrigera mas cantidad es esagerado...cuantos Cv podrian ser?

antes cogia aprox 170 Kmh en 1Km ahora en la mitad..no me atrevo a zumbarle demasiado por si no aguanta..

saludos
Calibra C20NE 8V
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Pero a q te refieres con un inercambiador aire-aire???un intercooler??? Es que me ha llamdo la atención y me pica la curiosidad saber a que te refieres


SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Avatar de Usuario
Javi16v
Calibrero Silver
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Javi16v »

n intercambiador es un intercooler, cosas de los idiomas. No es lo mismo meter el aire a 35º que es lo suyo que al doble que el coche sufre.
Avatar de Usuario
Adri-Calibra16v
Calibrero Gold
Mensajes: 864
Registrado: Jue, 19 Feb 2004, 14:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adri-Calibra16v »

Ok, entendido, es un intercooler....Es que a mi el unico intercambiador que me sonaba era el de aceite-agua ese que llevaban nuestros Copas, eh Javi.....De vez en cuando se exa de menos ese coxecillo (aunque por estas fechas de calor daba más guerra....)


SALUDOS
Calibra 16v-150cv
Marc
Master Calibreitor!
Mensajes: 11402
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 12:09
Ubicación: Sitges

Mensaje por Marc »

mosquis, es que de cada 10 coches viejos parados en verano con el capó abierto en la autopista, son RENAULT....

Express, R9-R11-R21, todos se calentaban como la madre que los parió...jajajajaj

Mi R11 turbo que disfruté más tiempo que el copa, era terrible...


saludos...


MArc
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Intercooler incluso en diesel atmosferico se le nota anque tienes que tocar un pelin la bomba y si le pones unos ventiladores al intercooler mejor. Ni TDI ni pollas TAD (turbo a diesel)
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

Mensaje por cesar747 »

OMEGA escribió:Intercooler incluso en diesel atmosferico se le nota anque tienes que tocar un pelin la bomba y si le pones unos ventiladores al intercooler mejor. Ni TDI ni pollas TAD (turbo a diesel)
no lo habia pensado omega!es una buena idea,lo que pasa que no me queda sitio para las dos cosas,aun asi tengo que poner uno mas pequeño,el que he conseguido es de un fiat 1 turbo,no es muy grande pero ocupa bastante mas que otros que he visto,logicamente este disipara mas cantidad de calor pero,es que NO ME CABE dentr del paragolpes! el invento lo hice con tubo de pvc flexible,aguante el calor de salida del intercooler pero a la salida del turbo me da la impresion de que un buen rato a todo gas lo quemo......
donde puedo encontrar unas tuberias suficientemente resistentes a ese calor?
manguitos de agua?
no creo,es bastante la distancia ese tambien es un handicap que me resta potencia,mucho tubo que vuelve a calentar en aire,aunque supongo que le resta la sufiente temperatura por que se nota bastante....
en una tienda de recambios de automovil venderan los manguitos que necesito?

una vez mas un saludo..
Calibra C20NE 8V
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Le puedes poner el tubo que usan para la salida de gases de las calderas ese de alumino que es arrugado y se estira la ostia y se dobla etc. tendras de bastantes medidas
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
cesar747
Calibrero Silver
Mensajes: 443
Registrado: Jue, 06 May 2004, 00:47
Ubicación: Madrid Parla

Mensaje por cesar747 »

OMEGA escribió:Le puedes poner el tubo que usan para la salida de gases de las calderas ese de alumino que es arrugado y se estira la ostia y se dobla etc. tendras de bastantes medidas
omega,solo lo he visto en 100" necesitaria algo asi como de 60"pero no lo encuentro en las tiendas de por aqui,probaré en algun sitio de repuestos de fontaneria grande.
gracias de todas formas omega..
Calibra C20NE 8V
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Mira en suministros industriales seguro que tiene algo que aguante el calor, de silicona seguro que hay pero el precio uff eso lo aguanta to.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Responder