Fundamental en el mantenimiento de los Opel
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- talaveracali
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Fundamental en el mantenimiento de los Opel
Esto viene de una conversacion que he tenido con un mecanico de toda la vida en la Opel,sus consejos son:
*cambio del liquido de direccion cada dos años.
A mas de uno ya nos ha tocado de cambiarla entera.
*cambio del liqudo de frenos cada dos años.
*cambio del liquido refrigerante cada dos años tambien.
Haciendo esto tendremos coche para rato
*cambio del liquido de direccion cada dos años.
A mas de uno ya nos ha tocado de cambiarla entera.
*cambio del liqudo de frenos cada dos años.
*cambio del liquido refrigerante cada dos años tambien.
Haciendo esto tendremos coche para rato
Seria posible que ese Mecanico-Buen Samaritano nos explicara de forma sencilla, si es fácil que algún Usuario con posibles y sin hacer algo irreparable lo pudiera realizar. O sin remedio tenemos que pasar por la PELO para sustento de su prole. Gracias 

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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- ministrillo
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Yo tambien tenía ese problema, sobre todo al girar a tope se soluccionó con tensar las correas. Suerte 

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
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- ryoku16v
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Calibra 2.0 16v 150cv(sigue en mi recuerdo)
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- ministrillo
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El ruido es seco y fuerte, es como un "clonk" y lo hace al girar la direccion media vuelta en uno u otro sentido.
Me lo empezo a hacer a raiz de que le cambie las ruedas delanteras y en el taller me hicieron el paralelo. Segun me contaron tuvieron que desmontar el volante porque estaba totalmente fuera de cotas la regulacion.
EL ruido parece provenir de la parte de los pedales.......creo.
La verdad es que cada dia es mas molesto y todo el mundo que monta conmigo se mosquea un poquito porque es preocupante.
EL problema es que despues de los ultimos 900€ que me costo hace un mes el radiador del AA y el del agua, me da panico volver a PELO, ya que me gustaria poderme ir de vacaciones este año.
Un saludo
Me lo empezo a hacer a raiz de que le cambie las ruedas delanteras y en el taller me hicieron el paralelo. Segun me contaron tuvieron que desmontar el volante porque estaba totalmente fuera de cotas la regulacion.
EL ruido parece provenir de la parte de los pedales.......creo.
La verdad es que cada dia es mas molesto y todo el mundo que monta conmigo se mosquea un poquito porque es preocupante.
EL problema es que despues de los ultimos 900€ que me costo hace un mes el radiador del AA y el del agua, me da panico volver a PELO, ya que me gustaria poderme ir de vacaciones este año.

Un saludo
Opel Calibra 2.5 V6 24V C25XE
- talaveracali
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Ministrillo:Comprueba si no estan torcidas las rotulas de direccion,puede que al hacerte la alineacion se quedaran torcidas y muy tensas,entonces oyes un ruido al girar muy seco como en la parad de motor-habitaculo donde esta amarrada la direccion.
Si al torcer a tope chirria la correa es por que a llegado al tope,estoy seguro que en el otro sentido no chirriara si la llevas a tope,cuentas la vueltas que hay hacia un lado y hacia el otro,puede que la caña no este en el mismo centro.
El problema que yo tuve es un pequeño salto que me hacia el volante al girar a la izquierda,esto es por un desgaste que se va creando en el cilindro principal ,sobretodo en las de aluminio,resultado:
Imprecision en carretera,estas corrigiendo todo el rato,y unos reenvios muy fuertes en el volante.
Si al torcer a tope chirria la correa es por que a llegado al tope,estoy seguro que en el otro sentido no chirriara si la llevas a tope,cuentas la vueltas que hay hacia un lado y hacia el otro,puede que la caña no este en el mismo centro.
El problema que yo tuve es un pequeño salto que me hacia el volante al girar a la izquierda,esto es por un desgaste que se va creando en el cilindro principal ,sobretodo en las de aluminio,resultado:
Imprecision en carretera,estas corrigiendo todo el rato,y unos reenvios muy fuertes en el volante.