Hola,
He visto una duda que ponias en clubjapo y como yo me enfrente con el mismo
problema hace algun tiempo te cuento lo que yo hice.
Yo tenia que meter el mismo aceite en mi S13, 75w90 gl4, que ademas le
costaba engranar las marchas cuando lo revolucionaba demasiado.
Como no encontraba le meti un gl5 (creo que fue un castrol semi), y el coche
marchaba peor en frio y en caliente. Buscando por los foros encontre que
muchos que tiene s13 (o coches con cajas mas o menos antiguas) echaban un
aceite Redline MT90, asi que lo busque por España pero el distribuidor me
decia que me traia otro pero ese no. Buscando por otros foros encontre un
aceite con las caracteristicas que queria, y muy parecidas a las del MT90 en
caliente que es lo que interesa para que los sincros trabajen bien (en estas
cajas viejas conviene que el aceite tenga una viscosidad ,as bien alta en
caliente), y ademas este aceite es muy facil de encontrar de muy buena
calidad (sintetico) y no muy caro, pero tendras que ir a buscarlo al grupo
VAG

)). El aceite lo puedes pedir en cualquier concesionario del grupo
VAG por el numero de pieza que es G005000, y es un aceite con casi la misma
viscosidad que el MT90 en caliente, sintetico, y con especificacion GL4 (que
conviene porque en algunos casos los aditivos del GL5 fastidian piezas del
cambio de laton).
Aqui puedes comprobar el aceite que te comento y como la viscosidad a 100C
es la misma que la del MT90.
http://forums.tdiclub.com/showthread.ph ... 84&page=14
En mi coche el cambio del otro aceite por este ha sido muy grande, y en una
vez que la caja se calienta se puede cambiar muy rapido y no rasca como
antes.
Espero que te sirva de algo.