¿Es esto normal? (dudas embrague/cambio)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿Es esto normal? (dudas embrague/cambio)
Buenas
Como ya he comentado alguna vez, la caja de cambios de mi coche es bastante imprecisa, y las marchas no entran bien, sobre todo en frío.
Dos cosas que me llaman la atención que he notado:
- Al salir en primera, en el punto en que los discos del embrague hacen fricción, el coche entero tiembla como un flan. Una vez que los discos han agarrado, todo OK.
- En marcha y en posición de reposo, el pedal del embrague vibra un montón.
¿Os pasa esto a vosotros? ¿Debería de mirar algo? Cero que me voy a gastar 60 euros en llevar el coche a la TÜV, que me lo revisen bien, y que me digan los yuyus que tiene. Así al menos sabré a qué me enfrento.
Ya os contaré si lo hago.
Como ya he comentado alguna vez, la caja de cambios de mi coche es bastante imprecisa, y las marchas no entran bien, sobre todo en frío.
Dos cosas que me llaman la atención que he notado:
- Al salir en primera, en el punto en que los discos del embrague hacen fricción, el coche entero tiembla como un flan. Una vez que los discos han agarrado, todo OK.
¿Os pasa esto a vosotros? ¿Debería de mirar algo? Cero que me voy a gastar 60 euros en llevar el coche a la TÜV, que me lo revisen bien, y que me digan los yuyus que tiene. Así al menos sabré a qué me enfrento.
Ya os contaré si lo hago.
- SONVID2
- Calibrero Silver
- Contactar:
A mi, de lo que nos comentas, me suena a chino, el mio va como la seda, en cuanto al cambio, la unica pega que le veo, que sino me equivoco pasa en la mayoria es que sea tan largo y por lo tanto lento, pero en cuanto a temblores como comentas tu, naita.... Haber si alguien puede ayudarte mas que yo... 

- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Estos sintomas... suenan a embrague criztalizado o semicristalizado, el primero por lo menos, si entre embragado y desembragado... temblekea, embrague cristalizado. (vamos, q en los ferodos se ha formado... una capa brillante q hace q patine).farrucu escribió:Buenas
O esto o, q las zapatas no esten gastadas simetricamente, puede ser q se haya alabeado un poco el disco del embrague y por eso temblekea a bajas revoluciones, xq casa relativamente mal.
Me inclinaria por lo primero. El embrague, sufre mucho achuchandole de cero a mucho (vamos saliendo a tope) La temperatura q se alncanza en los ferodos es tan alta en tan poco tiempo, q se recristaliza la superficie. Si por el contrario, salimos normal, hasta q el embrague se ha calentado, un calentamiento progresivo y no repentino, no se cristaliza, xq llega a una temperatura de trabajo en un tiempo prudencial. Una vez el embrague este a tono, dalomismo salir a todo trapo q no.
El V6, si q me han dicho q es aconsejable calentarlo un pococ antes de salir, de hecho yo noto cuando ha calentado y cuando no, hasta q llega a una temperatura q vaya mas suelto.
Si fuese q tienes "doblado" (un ligero alabeado) tendrias q cambiar embrague, si esta alabeado, el embrague tendra desgastes asimetricos en las pastillas, lo q al girar en esas revoluciones de parado a marcha, probocaría vibraciones tambien. En este caso, tambien pasaria q vibraria el pedal de embrague en punto muerto por ejemplo, aunq con el embrague cristalizado... tambien. De todas formas, supongo q vibrara bastante mas con el embrague doblado. No se si te aclara mucho esto, pero a ralenti, en lo q refiere a la vibracion del pedal, estamos, en un regimen de rpm q no es el normal de marcha, por eso, si esta cristalizado sin deformar, vibraría, al patinar a esas velocidades, vibraria. Son unas rpm un poco criticas, xq el coche esta encendido pero parado, no actua igual q bajo marcha, esos momentos de estatico a dinamico del coche son en los q se nota el tema del embrague. A lo tonto a lo tonto, menudo toston.
Me deja un poco mosca lo q dices q tiembla como un flan, xq el cristalizado vibra pero es mas, tirones, el alabeado pudiera (no aseguro) q probocara mas esas vibraciones.
Un cordial saludo.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
Vaya dossier! 
Pues sí que empezamos bien
El embrague se supone que se lo había cambiado el anterior dueño a los 90mil km (ahora tiene 105mil) y no solo el forro, sino el embrague completo
Así que si el embrague no está en condiciones, no me puedo fiar de lo demás tampoco.
El coche sólo se siente vibrar a esas revoluciones, efectivamente. En otros saltos de marcha, el cambio es más suave. Y el embrague vibra en posición de reposo en todo momento. Si pones en contacto el pie con el pedal, lo notas en todo momento., excepto si tiras a levantar el pedal... Y en ese momento, efectivamente el pedal ya no está en contacto con el embrague propiamente dicho.
Lo dicho, creo que voy a llevarlo a la TÜV y que me hagan una revisión a fondo, a ver qué me dicen.

Pues sí que empezamos bien

El embrague se supone que se lo había cambiado el anterior dueño a los 90mil km (ahora tiene 105mil) y no solo el forro, sino el embrague completo

El coche sólo se siente vibrar a esas revoluciones, efectivamente. En otros saltos de marcha, el cambio es más suave. Y el embrague vibra en posición de reposo en todo momento. Si pones en contacto el pie con el pedal, lo notas en todo momento., excepto si tiras a levantar el pedal... Y en ese momento, efectivamente el pedal ya no está en contacto con el embrague propiamente dicho.
Lo dicho, creo que voy a llevarlo a la TÜV y que me hagan una revisión a fondo, a ver qué me dicen.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Totalmente de acuerdo, llevalo a ver q te dicen. De todas formas, si el embrague solo esta cristalizado (esto te puede pasar en relativamente pocos kilometros, en unos 5 mil kilometros si andas saliendo a todo trapo... yo creo q ya puede llavar un cristalizacion considerable) si te pasa esto, es simplemente lijar la los ferodos hasta quitarles el brillo... vamos q si tienes un embrague nuevo cristalizado... sigues teniendo un embrague nuevo, no hay q cambiarlo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Creo que os estais liando.
Lo primero que "solo hay un disco de embrague", no se puede alabear porque no es de acero sino de ferodo y nunca he escuchado que se cristalicen (los frenos si)
Mi opinion es que si te cuesta meter las marchas, lo primero cambiar la valvulina, lo segundo si pisando un poco el embrague notas vibraciones lo que tienes jodido es el cojinete de empuje, si lo dejas un poco mas empezara a sonar ya que los rodamientos empezaran a sonar. A lo mejor el antiguo dueño solo le cambio el disco y el cojinete y la prensa no. Si tiene 15.000 km, aun se puede hechar un vistazo por la tapa del regiestro y mirarlo.
Lo primero que "solo hay un disco de embrague", no se puede alabear porque no es de acero sino de ferodo y nunca he escuchado que se cristalicen (los frenos si)
Mi opinion es que si te cuesta meter las marchas, lo primero cambiar la valvulina, lo segundo si pisando un poco el embrague notas vibraciones lo que tienes jodido es el cojinete de empuje, si lo dejas un poco mas empezara a sonar ya que los rodamientos empezaran a sonar. A lo mejor el antiguo dueño solo le cambio el disco y el cojinete y la prensa no. Si tiene 15.000 km, aun se puede hechar un vistazo por la tapa del regiestro y mirarlo.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Los ferodos si se pueden cristalizar, lo mismo q los de las pastillas de freno, friccion. Otra cosa, dices q el disco es de ferodo... pero ese ferodo va "pegado" a un disco de acero (ese se supone q es el q se puede deformar levemente). Ferodos de embrague, van en un disco entero o son pastillas? Pregunto.
El ferodo por si solo, puede ser mas o menos duro, pero lo q no es, es tenaz, es fragil y mas aun si lo comparamos con el acero. Un disco de ferodo sin estar pegado a una base de acero, se desmigajaria. El ferodo es una mezcla de esquirlas metalicas, algun material ceramico, algun caucho incluso y mas materiales q no de cuales son pero si se q es un cumulo de cosas compactadas, es un material compuesto.
Un cordial saludo.
El ferodo por si solo, puede ser mas o menos duro, pero lo q no es, es tenaz, es fragil y mas aun si lo comparamos con el acero. Un disco de ferodo sin estar pegado a una base de acero, se desmigajaria. El ferodo es una mezcla de esquirlas metalicas, algun material ceramico, algun caucho incluso y mas materiales q no de cuales son pero si se q es un cumulo de cosas compactadas, es un material compuesto.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 07 Jun 2004, 20:31, editado 1 vez en total.
- quiquemartini
- Calibrero Gold
- Contactar:
El disco de embrague es de una pieza. El ferodo. Son monodisco en seco.
En las motos si son multidiscos.
Pienso que pueda ser como dice alumno, que esté cristalizado (yo tampoco he oido ese término aplicado a los embragues, pero en cierto modo, es un sistema similar a los frenos - fricción) o quizás, simplemente, que el disco ya va a decir adiós.
El mío tiene ese tembleque al ir soltado el embrague según inicias la marcha, pero es que ya pide un cambio
En las motos si son multidiscos.
Pienso que pueda ser como dice alumno, que esté cristalizado (yo tampoco he oido ese término aplicado a los embragues, pero en cierto modo, es un sistema similar a los frenos - fricción) o quizás, simplemente, que el disco ya va a decir adiós.
El mío tiene ese tembleque al ir soltado el embrague según inicias la marcha, pero es que ya pide un cambio

Si que es posible que se cristalize pero es rarisimo ya que es muy grande y su temperatura es muy baja, comparada con la de un freno. El diso esta compuesta por varias piezas, tres muelles una chapa de acero y dos caras de ferodo, lo que no es posible es que se deformeya que al estar montado esta aprisionadao entre la prensa y el volante motor. El de serie es monodiso en seco y los vende tridisco que son mejores.
Mi opinion es que el cojinete se ha muerto, aunque pudiera ser la prensa fatigada, pero en este caso el pedal seria esponjoso.
Mi opinion es que el cojinete se ha muerto, aunque pudiera ser la prensa fatigada, pero en este caso el pedal seria esponjoso.
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Solo como curiosidad, una forma de cristalizar el embrague en relativamente poco tiempo es, manteniendo el coche parado cuesta arriba en primera... por ejemplo. (os acordais aquello q ponia cuando nos sacabamos el carnet de no mantener el coche parado cuesta arriba si no es con el freno?). En puertos de montaña muy duros, lo teneis q haber odio aunq no os guste el ciclismo, la de embragues q petan en los coches de equipo. Subiendo el Angliru por ejemplo.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Al final creo que voy a llevar el coche al ADAC (no al TÜV, como dije en el primer mensaje) a que lo inspeccionen y me den un informe con todas las gaitas que tenga, y no solo del embrague. Quiero que también me miren los frenos y el estado de los amortiguadores, y otras cosas que no sean muy evidentes.
Veo que especulais mucho sobre el origen del tema. Lo que está claro es que no hay nada claro. Me extraña que el embrague esté cristalizado, porque el anterior dueño tenía el coche muy cuidado (eso se ve enseguida) y me consta que sabía conducir. No me lo imagino deshaciendo el embrague de esa manera.
Por otro lado, el embrague no "patina", que es el síntoma que yo detecto en los embragues viejos. Sólo vibra bastante en el momento del acople. Esto ocurre también en reducciones, cuando no sueltas el embrague tan de golpe. Parece que es un problema de acoplamiento, una vez acoplado, no problem.
Gracias por las respuestas y las ideas.
Veo que especulais mucho sobre el origen del tema. Lo que está claro es que no hay nada claro. Me extraña que el embrague esté cristalizado, porque el anterior dueño tenía el coche muy cuidado (eso se ve enseguida) y me consta que sabía conducir. No me lo imagino deshaciendo el embrague de esa manera.
Por otro lado, el embrague no "patina", que es el síntoma que yo detecto en los embragues viejos. Sólo vibra bastante en el momento del acople. Esto ocurre también en reducciones, cuando no sueltas el embrague tan de golpe. Parece que es un problema de acoplamiento, una vez acoplado, no problem.
Gracias por las respuestas y las ideas.