Fahrzeugschein Schlüsselnummern

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
farrucu
Master Calibreitor!

Fahrzeugschein Schlüsselnummern

Mensaje por farrucu »

Hola...

Buscando información y piezas para el cali, me he encontrado conque en muchas webs piden datos que sólo se encuentran en la documentación alemana para poder identificar el vehículo.

La documentación que llevas en el coche, y donde de una forma u otra se codifican sus características técnicas, se llama Fahrzeugschein, y es algo parecido a esto:

Imagen

Arriba a la izquierda, donde está marcado con una flecha y un símbolo rojos, se encuentra la clave 1 (Schlüsselnummer 1), que identifica algunos datos diversos... Son demasiados diversos como para que pueda hacer un seguimiento de ellos, y normalmente no son interesantes para comprar repuestos.

El siguiente campo, el Schlüsselnummer 2, aparece ahí arriba como 0039. Este número identifica al fabricante, o sea, Opel. El Schlüsselnummer 3, en la imagen aparece vacío, y es donde se identifica el modelo y variante. En este campo me voy a centrar, porque es lo que identifica al coche. A continuación os pongo un ejemplo de una web interesante que lo pide, y cómo se deben entrar los datos:

Imagen

Observareis que del tercer campo, sólo interesan las tres cifras más significativas. Ignoro el significado de las siguientes, en mi Fahrzeugschein son tres ceros.

Bueno, todo este rollo es porque me he tomado la molestia de recopilar esta información para todos los Calibras disponibles, y os la pongo aquí. Quizá nuestros moderadores la quieran incluir en la knowledge database de la web :D

Código: Seleccionar todo

MOTOR TRANSMISIÓN  kW SN-2 SN-3
===== =========== === ==== ====
C20NE     FWD      85 0039  844
C20NE     AWD      85 0039  842
C20XE     FWD     110 0039  845
C20XE     AWD     110 0039  843
C20LET    AWD     150 0039  870
C25XE     FWD     125 0039  904
X20XEV    FWD     100 0039  922
- FWD: Tracción delantera.
- AWD: Tracción total.
- V6: Ambas denominaciones de motor C y X comparten numeración.
- SN-2: Schlüsselnummer 2.
- SN-3: Schlüsselnummer 3.
Última edición por farrucu el Mié, 25 May 2005, 22:20, editado 3 veces en total.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Farrucu todo un detallazo, podrias poner alguna paginilla de esas para saber en cuanto andan los repuestos? :wink:
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Editado el mensaje anterior para añadir colorines que faciliten la identificación.
SONVID2 escribió:Farrucu todo un detallazo, podrias poner alguna paginilla de esas para saber en cuanto andan los repuestos? :wink:
Pues ahí van un par de ellas que recuerdo:

www.reifen-billiger.de

Para comprar ruedas y llantas. Tienen precios excelentes, ahí merqué yo las ruedas de verano. Aunque elijas el coche por marca/modelo, cuando formalizas el envío te piden estos Schlüsselnummern para confirmar los detalles técnicos. La cosa está bien: Te evitas que te envíen unas ruedas que no te valen para tu coche. Además, te envían el correspondiente certificado de homologación para no tener problemas en la TÜV. Aquí son muy pijos con eso, yo tengo que llevar esos papeles en coche pal tuboscape y pa las llantas.

www.autoteile-guenstig.de

Todo tipo de recambios. Identificas el coche mediante los Schlüsselnummern, y te da todo lo que tiene disponible (y es un montón). Problema: Está en alemán. Pero con paciencia y un diccionario...

http://ersatzteilanfrage.autoskop.de/

Aquí son un poco más pijos, tienes que registrarte primero (yo no lo hice) pero tienen pinta de tener un montón de repuestos. En la búsqueda puedes especificar si quieres repuestos nuevos o usados.

Ya iré poniendo más webs de interés según las vaya encontrando.
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

Muchas gracias apañero, al final entre el Haynes que esta en ingles y las paginas que nos mandas en aleman casi podre buscar un currillo de interprete, eso si, solo de termicos mecanicos especializacion en Calis :D
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

SONVID2 escribió:Muchas gracias apañero, al final entre el Haynes que esta en ingles y las paginas que nos mandas en aleman casi podre buscar un currillo de interprete, eso si, solo de termicos mecanicos especializacion en Calis :D
Lo siento, el mercado manda ;) A ver cuántas páginas de similar contenido hay en cristiano...

El alemán no lo inventé yo (casi ni lo hablo) y a mí también me está costando lo mío, pero la receta es la de arriba, diccionario y paciencia... No obstante, si hay dudas, gritad, y si en algo humanamente se puede ayudar...

Oye, vaya pedazo de documentación que me mandaste :D El Haynes me lo estoy imprimiendo en el curro, y lo otro aún no lo probé, porque en el desktop tengo Linux y el Laptop ahora mismo está en la UVI :(
SONVID2
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por SONVID2 »

El Haynes esta genial, yo lo he tenido que imprimir en casa y aparte de todas las hojas que lleva me gaste 3 cartuchos de tinta negra pero merecio la pena, ahora busco las cosas mas rapido y puedo leerlo en cama :D , asi es como me ha quedado:

Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Aquí hay otra más.

http://www.fahrzeugteile-geiz.de/

Poned los Schlüsselnummern correctamente y os dará la versión exacta de vuestro cali. A partir de ahí, con la ayuda de un diccionario podeis buscar piezas para vuestro coche por grupos en el menú desplegable. Los resultados que devuelven son bastante precisos.

Como casi todos nos atascamos en mayor o menor medida con el alemán, no hay mejor ayuda que un magnífico diccionario online que vale tanto para palabras sueltas como para frases: http://babelfish.altavista.com La única pega es que no traduce directamente de alemán a español, hay que pasar primero por el inglés. Mal menor para quienes no dominen la lengua del imperio.

Caso práctico: Quiero buscar un embrague para mi V6. Me voy a http://www.fahrzeugteile-geiz.de y observo los recuadros amarillos que están esperando por mis Schlüsselnummern para identificar el vehículo (ver primer post en este tema):

Imagen

Para el V6 es 0039 y 904. En cuanto los pongo, no me hace falta ni darle al botón GO. Decodifica correctamente que se trata de un cali V6:

Imagen

A continuación nos muestra otra combo box con fondo rojo, donde debemos seleccionar el grupo que nos interesa.

En este caso, quiero ir a por el embrague. Babelfish nos dice que embrague se dice clutch en inglés, y Kupplung en alemán, que es lo que nos importa:

Imagen

Entonces se complican las cosas. Nos aparece un nuevo desplegable con diferentes partes que se agrupan bajo "embrague"

Imagen

¿Qué parte de lo que se agrupa como embrague queremos?

Paciencia, babelfish y sentido común para irlo descifrando. En mi caso quiero un set de embrague completo (Kupplungssatz), y no sólo componentes sueltos como el plato de presión (Kupplungsdruckplatte) o el disco de embrague (Kupplungsscheibe). Lo bueno que tiene el alemán es su modularidad y eso se agradece en lenguaje técnico como el que nos ocupa.

El sistema ya tiene toda la info que necesita y nos muestra lo que hay disponible. En este caso dos opciones de dos fabricantes distintos, NK y Quinton Hazell:

Imagen

Mucho ojo con la info que nos aparece aquí. NH nos devuelve resultados no sólo de sets de embrague, sino de componentes sueltos. Identificar bien lo que queremos.

Por su parte, Quinton Hazell identifica dos referencias distintas de sets de embrague dependiendo del número de chasis, rodeadas en elipse verde en la figura: El primero para numeraciones hasta -S (modelo 95) y otro para modelos a partir de T- (modelo 96).

En mi caso, la nena está fabricada en octubre del 95, y el chasis tiene numeración T. Así que me cojo el segundo, que es algo más caro. Las dimensiones son distintas también, así que ojo con estas cosas.

Al menos ya tenemos la información que necesitamos: Fabricante, referencia del fabricante y precio aproximado. Estrujar a los proveedores locales es tarea de cada cual ;)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Muy buena info socio. Se agradece.... :wink:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Responder