las luces de mi cali no alumbran nada
un poco lo q a todos
pero hoy al reglar los faros en una pared e igualarlos por q esta el izquierdo 2 o tres palmos mas bajo,la rueda de reglaje gira loca sin hacer nada
ademas el faro izquierdo esta suelto se inclina si lo empujas un poco por debajo
¿puede estar suelto de abajo?¿es dificil sacar el paragolpes?
la rueda como se pome bien
asias compis!!!!!
El paragolpes son 3 tornillos superiores, dos a cada lado y tres grapas (si sq las llevas) en la parte de abajo. Sueltas todo eso, siguienso el orden q te parezca para q no se te caiga ni se pete ninguna pestaña de arriba y punto.
Los faros, los faros se regulan (todos) con un perno q en un extremo tiene una bola incrustada en un alojamiento del faro, De esta manera, mueves el perno tornillo, hacia adelante y hacia detras y el faro cambia de orientacion. Mira q no se haya suelto la bola del perno de su alojamiento del faro, de ser asi, haz fuerza (con maña) y vuelvela a incrustar. Si fuera q el alojamiento esta roto o el perno tornillo pasado de rosca, o la misma rosca por donde se desplaza el perno pasada... peor el arreglo.
¿Seré el único que piens que el cali alumbra razonablemente bien?
Eso sí, vengo de dos coches que no alumbran una mierda, como el Ascona y el Toledo I.
Lo que no me gusta es que en parte superior de la zona iluminada sale una franja con una especie de arco iris, supongo que un efecto prisma por la forma del borde del faro.
Yo... con las largas y las antinieblas no veo mal, pero claro, se supone q asi no se puede ir en ningun momento. Con las de cruce y antiniebla, veo... mal, con cruce solo no veo una mierda, pero de verdad, no veo nada y eso q tengo los faros limpios como una patena. Ahm, tampoco llevo gafas ni nada, vamos q la vista no la tengo mal.
Idem de IDem, con las cortas no se ve una mierda. ( Y las llevo mas bien altas)
Creo que es cuestion de desmontar y limpiar, ademas de gastarte 60€ y cambiar los dos cristales del faros, ya que los mios estan llenos de chinazos y amarillentos.
El otro dia vi un cali con ellos nuevos y menuda diferencia.
Creo que con la poca superficie de nuestros faros, la suciedad, la grasa, los chinazos y demas, influyen mil veces mas que en otros coches.
Todo sea por el cx de 0,26
PD. la sensacion de luminosidad mas grande que he logrado es poniendole unas bombillas del Erosky que se llaman Plasma White o algo asi.
Pues a mí me parece que el coche no alumbra mal. Hablo de llevar sólo las cortas, sin antinieblas ni gaitas. Los antinieblas, además, sólos sirven para ver lo que tienes delante del morro. Las tengo regladas en la posición más alta (normalmente yo sólo en el coche y sin carga) y mi vista no es precismente de lince. Uso gafas, y además me va a tocar graduarlas de nuevo. Y en este país hay muy poca afición a iluminar las vías públicas por la noche, no es raro tener un punto de luz por manzana.
Pues yo veo bastante bien con las luces de cruce, le puse las que hacen la luz blanca (azuladas) y pasé de ver toda la carretera amarilla a ver más que nada las líneas blancas blancas, cansan bastante menos la vista, con esto no quiero decir que solo veo las líneas he!!!!, lo veo todo igual pero el asfalto es negro, no amarillento, por eso cansa menos la vista, es que subía al pueblo todos los fines de semana y por la noche, unos 65Km y de llevar las normales a estas… SE NOTA!!!.
El único inconveniente es que no se porqué cuando llueve bastante con estas luces no veo un pijo, con las normales no me pasa tanto, con estas la carretera pasa a ser un espejo y no se ven ni las líneas!!!, pero ya digo que solo pasa cuando llueve mucho, menos mal que por aquí llueve a saco pocas veces!!!.