ALGUIEN CON 205/40 R17 ???

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Stussy
Calibrero Casual
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Ubicación: Badajoz

ALGUIEN CON 205/40 R17 ???

Mensaje por Stussy »

Me gustaria que me respondieseis todos aquellos que tengais puesto en vuestro calibra estas medidas de neumaticos, lo digo porque son las que llevo yo y la verdad es que son problematicas.
Al tener el perfil del neumatico tan bajo pues se deforma la llanta con pequeños baches, teniendo que calibrar la llanta constantemente... bueno hasta ahora que ya no hay quien la ponga en condiciones para que no vibre el volante.

Algunos me direis que porque no pongo algo mas de perfil en el neumatico, bueno pues porque la medida original del llantas y neumaticos que llevaba mi calibra es 195/60 R14 y el diametro total de la rueda es basicamente el mismo que 205/40 R17, y asi el coche no esta mas alto, con la consiguiente posible perdida de estabilidad.

Espero vuestras respuestas!!
saludos
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Buenas

Esa es la medida correspondiente para en el 8v llevar 17",correcto

Deformar las llantas? no llevarás llantas marca Norauto o similares,no?
Porque yo llevo unas Konig con el perfil en 40,y anchura 215,y nada de deformarse la llanta ni na,y eso que un dia pillé un bache que se quedó la goma del perfil marcada en el aro de la llanta....pero se fue frotando :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Stussy
Calibrero Casual
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Stussy »

Si voy en carretera hasta las bandas sonoras que existen en entradas de pueblos me hacen que el volante luego me empiece a vibrar, tengo que pasar por ellas a velocidad de transeunte...

Esas Konig ¿que precio tienen? ¿llevan anillo de proteccion de la llanta?
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

No te estoy diciendo que te compres unas Konig eh :lol: ,que valer valen sobre 800 o asi,pero vamos,lo normal es llevar unas llantas buenas y no las tipicas de imitacion....

Si te pasa eso hasta con las bandas sonoras...tienes algun problema por ahí....eso no es normal! estan bien contrapesadas las llantas? presion adecuada? estado de la direccion,suspension,palieres,silentblocks? hay cosas pa mirar jeje

Lo que llevo protegiendo las llantas es la goma,que no es la tipica goma que queda arrás de la llanta,sino que sobresale como 2mm o asi y en caso de bordillazo y tal,a no ser que vayas rapidillo,pues protege tela...
Un dia subí un bordillo sin querer y ni se rascó :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

No habia un perfil 45 que tb era equivalente? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Tropic escribió:No habia un perfil 45 que tb era equivalente? :-k
205/45/R17 tambien es equivalente y tambien bastante mas cara que la de perfil 40, al menos en un 16v. No se si en un 8v cambia la cosa :-k
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Stussy
Calibrero Casual
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Stussy »

Faulk, explicame eso de las gomas que sobresalen de la llanta y asi la protege, las mias van a ras de la llanta, cosa normal creo.

La marca de la llanta es : www.azev.com
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Stussy escribió:Faulk, explicame eso de las gomas que sobresalen de la llanta y asi la protege, las mias van a ras de la llanta, cosa normal creo.

La marca de la llanta es : www.azev.com
con goma me refiero a neumatico....
osea,que el borde de la llanta está protegido por el neumatico,entiendes?
ahora en un rato te hecho un par de fotos ok?

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Stussy
Calibrero Casual
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Stussy »

:D Claro!! yo tambien me referia al neumatico

Por cierto estoy por comprar otras llantas nuevas pero no se... si al final me va a pasar lo mismo... pues como que le pongo las originales.

Estoy viendo unas marca Ekken que venden en feuvert ¿?
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Antes de comprar nada yo me aseguraba del buen estado de todo el conjunto....equilibrado y tal

Mira,aqui una foto del Astra de mi madre,gomas normales y llantas de serie. Tiene muchisimo perfil,60 creo,en caso de bordillazo dudo que llegue a la llanta :jaja: pero si ocurriese,pellizcaria la llanta totalmente....

Imagen


Aqui una foto de las mias...he visto mas coches con este tipo de goma...
Nos e ve muy claro en las fotos,en la que mejor se ve es en la que pongo el dedo justo donde "nace" el perfil. La goma que hay entre llanta y neumatico es perpendicular al suelo,osea,el neumatico está como un poco mas pa afuera ;)

En caso de pellizco a poca velocidad y tal,pues protege algo...



ImagenImagenImagen


Pero vamos,esto es todo como curiosidad tuya eh,que estas gomas no van a arreglarte tus vibraciones ni problemas! ;)

Yo probaria con las llantas de serie si las tienes,y el neumatico está en buenas condiciones,y la rueda equilibrada,claro
Si va bien,sabes que el problema está en las llantas Azev estas que llevas,si sigue haciendo cosas raras,el problema está en el coche

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

Stussy escribió:
Estoy viendo unas marca Ekken que venden en feuvert ¿?
Yo me compré las ekken en el feuvert y ningún problema de vibraciones.
Stussy
Calibrero Casual
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Stussy »

Faulk creo que voy a seguir tu consejo, primero pondré las llantas de serie y a probar que tal...

Pelines, las llantas ekken que compraste ¿que medidas llevas en neumaticos y cual es la dimension de la llanta? ¿cuanto tiempo hace que las tienes puestas?

venga un saludo
Stussy
Calibrero Casual
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 04 Abr 2007, 17:13
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Stussy »

Ya le he cambiado las llantas de 17" por las originales que traia el calibra. unas de 14" ... el problema es de las llantas de 17" que como ya sabía estan hechas unos zorros.
¿nadie más que tenga puestas llantas de 17 con la medidas 205/40? ¿nadie tiene problemas con esta medida?

saludos
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

buenas tio

veo que has hecho bien,jeje,ves,el problema no es del coche

tio,el coche no tiene que dar problemas con esas ruedas de 17 si las llantas se encuentran en buen estado,los neumaticos igual,y el conjunto está equilibrado y contrapesado...

Osea,unos neumaticos y llantas de esa medida en buen estado no dará ningun problema!

El problema está o en los neumaticos o en las llantas o en el equilibrado etc del conjunto
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
SNooP
Calibrero de pro
Mensajes: 2896
Registrado: Lun, 26 Dic 2005, 10:17
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensaje por SNooP »

yo llevo 205/40/17'' con unas Kosei y ningun problema :wink:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17190
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Le estais dando vueltas a las llantas y ni pensais en que marca de neumatico monta :roll: . ¿Que marca y modelo de neumaticos montas? Lo digo porque las marcas fuleras acaban deformandose solitas y el coche acaba botando mas que una pelota de tenis. Tambien influye si le has metido algun frenazo contundente que haya hecho un "plano" en un neumatico.

Yo empezaria por quitar las cubiertas de esas llantas y llevar las llantas peladas a una equilibradora, sin plomos ni nada, a ver que te dicen en el taller :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Alan78 escribió:Le estais dando vueltas a las llantas y ni pensais en que marca de neumatico monta :roll: . ¿Que marca y modelo de neumaticos montas? Lo digo porque las marcas fuleras acaban deformandose solitas y el coche acaba botando mas que una pelota de tenis. Tambien influye si le has metido algun frenazo contundente que haya hecho un "plano" en un neumatico.

Yo empezaria por quitar las cubiertas de esas llantas y llevar las llantas peladas a una equilibradora, sin plomos ni nada, a ver que te dicen en el taller :wink:
Yo he dicho que el problema es o de la llanta o del neumatico,o de todo :) :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Como se le hace un plano de un frenazo a una goma en un coche con ABS? :-k

Tirar del freno de mano no me vale :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17190
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Con la mierda de abs que monta los calibras, no es dificil hacer un plano haciendo una clavada a saco, sobre todo en las ruedas traseras. Digamos que primero se clava y luego salta el abs, pero entre que se clava y salta el abs, ya tienes un plano de puta madre en la goma :lol:. La opcion 2 es la brava, osease, entrar en una curva completamente cruzado e ir girando poco a poco hasta hacer 180º, con lo cual, cuando el coche va de costado en plancha, las 4 ruedas se desgastan en el mismos sitio, os lo digo por experiencia :roll:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ah vale, hablamos de coches mal mantenidos, con ABS en mal estado, y/o conducidos por pequeños macarras inconscientes :finga: :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder