motor X20XEV calibra/astra G

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
chenti
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 07 Sep 2007, 11:13
Contactar:

motor X20XEV calibra/astra G

Mensaje por chenti »

Hola, queria que me echarais una mano con una dudilla, tengo un calibra (año 94) con un motor X20XEV y el motor esta jodido pero he pillado uno de un astra G (año 97) con la misma referencia X20XEV sabeis si son iguales? que cosas cambian? plug & play? (por ejemplo he visto que la varilla del aceite va al otro lado, el carter es distinto ¿puedo cambiar la parte de abajo del bloque del mio y ponerselo a este esque sino los colectores de escape me pegan en el carter) Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Seguro que es un X20XEV? ¿Te has asegurado viendo la referencia del motor que trae inscrita en el bloque? Lo digo porque me parece raro que siendo el mismo motor tengan carter y bloque diferentes, por ejemplo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Renesis
Master Calibreitor!
Mensajes: 3618
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensaje por Renesis »

El cali del watios tiene dixo swap exo y no problems, se le calzó un corazon xev del 2000
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
chenti
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 07 Sep 2007, 11:13
Contactar:

Mensaje por chenti »

No sabras el mail o telefono del Watios no?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Claro que hay dos tipos de motores X20XEV:
1- X20XEV Simtec 56.1
Imagen
2- X20XEV Simtec 56.5
Imagen
Imagen


No esta de más hacer un Search.
viewtopic.php?t=1617&postdays=0&postorder=asc&start=30
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
chenti
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 07 Sep 2007, 11:13
Contactar:

Mensaje por chenti »

El que tengo en el calibra es el 56.1 y el otro es el 56.5, no me vale el bloque y la culata y le acoplo todo lo demas del mio?
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Que quieres decir con "no me vale el bloque y la culata"?.

Especifica un poco cual es el problema, así quizás podamos ayudarte.

Por que caber cabe como se puede ver en la foto, el Calibra monto sin problemas ambos motores, otra cosa es que el cableado o las tuberías difieran.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
chenti
Calibrerito Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 07 Sep 2007, 11:13
Contactar:

Mensaje por chenti »

me refiero que si le puedo poner a ese bloque y culata el resto de los componentes que tengo en el mio inclusive cableado, carter etc
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Yo creo que si, no creo que haya muchos incomvenientes, aunque de todas maneras no estaira de más revisar las referencias del EPC para asegurarse.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder