peor sin el catalizador
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- robertiko
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peor sin el catalizador
Pues lejos de todo lo que habia leido por aqui,que el cali c20ne estaba mejor sin el catalizador,se lo he sacado,y ahora aprecio que el coche lejos de ir mejor,va peor,esta mas remolon,tarda mas en responder al acelerador que antes,vamos,que ahora es cuando noto un "tapon"..es esto normal????
Calibra C20NE
- miguelobregon
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el tubo sera del mismo diametro supongo no?robertiko escribió:a ver,en principio cuando compre el coche,tenia el catalizador sacado,pero se lo puse a los 2 dias para pasar la itv,y tenia un tubo alargado que supongo que sera un supresor,y ahora mismo lleva ese mismo tubo

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

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- NeWbIe_SLMNK
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¿No le habras atiborrado de pasta de montaje de escapes? ¿No habras visto alguna cosa rara cuando lo montaste? ¿Lo hiciste tu o te lo pusieron en algun taller?
Me suena muy muy muy raro, el supresor es un tubo sin mas, no deberia darte ningun problema. Como mucho perdida de estanqueidad con el cono usado... pero eso no te quitaria potencia, te haria ruido a "escape picado".
Me suena muy muy muy raro, el supresor es un tubo sin mas, no deberia darte ningun problema. Como mucho perdida de estanqueidad con el cono usado... pero eso no te quitaria potencia, te haria ruido a "escape picado".
- robertiko
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me lo pusieron en un tallerNeWbIe_SLMNK escribió:¿No le habras atiborrado de pasta de montaje de escapes? ¿No habras visto alguna cosa rara cuando lo montaste? ¿Lo hiciste tu o te lo pusieron en algun taller?
Me suena muy muy muy raro, el supresor es un tubo sin mas, no deberia darte ningun problema. Como mucho perdida de estanqueidad con el cono usado... pero eso no te quitaria potencia, te haria ruido a "escape picado".
puede ser que el tubo que sustituye al cat,no sea un supresor??? esque en estos temas no estoy muy puesto,solo se me ocurre eso
cuanto cuesta un supresor?
Calibra C20NE
- NeWbIe_SLMNK
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A ver, un supresor es un tubo del mismo diametro interno que la linea de escape en ese punto que une la salida de colectores con la entrada al silencioso intermedio. Es solo eso, un tubo con unos anclajes, no hay mas. Sustituye al cat evitando el efecto tapon y dando a cambio unas respuestas mas brillantes.
Si te lo han montado en un taller andate al hilo por que ya salio un post en el que le habian hecho la pua a un forero y le habian dejado el silencioso intermedio lleno de cachos de ceramica del cat. Mas bien pensaria que fuese algo asi.
Un supresor cuanto vale...
Pues tropic creo que vendio uno de tubo por 60 pavos no hace mucho...
O bien lo que te pidan en un desguace por un falso catalizador de un Vectra GT
O bien lo que te pidan por un catalizador con la ceramica rota y lo vacias tu mismo (no cumple tan tan bien pero algo es)
O bien lo que te cueste pedirselo a un amigo mañoso con el metal
O bien la sablada que te metan por un supresor nuevo en una tienda especializada.
Tu decides...
Si te lo han montado en un taller andate al hilo por que ya salio un post en el que le habian hecho la pua a un forero y le habian dejado el silencioso intermedio lleno de cachos de ceramica del cat. Mas bien pensaria que fuese algo asi.
Un supresor cuanto vale...
Pues tropic creo que vendio uno de tubo por 60 pavos no hace mucho...
O bien lo que te pidan en un desguace por un falso catalizador de un Vectra GT
O bien lo que te pidan por un catalizador con la ceramica rota y lo vacias tu mismo (no cumple tan tan bien pero algo es)
O bien lo que te cueste pedirselo a un amigo mañoso con el metal
O bien la sablada que te metan por un supresor nuevo en una tienda especializada.
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- NeWbIe_SLMNK
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Desde luego esa reaccion que dices que tiene tu cali suena a tapon.
Lo mejor seria que abrieses tu mismo y verificases, pero si aun te quedan ganas de llevarlo al taller, si, que separen cada parte del escape comprobando que no hay nada obstruyendo (aunque hoy en dia muy poca gente hace eso, es mas factible que te intenten colocar una linea entera nueva).
Lo mejor seria que abrieses tu mismo y verificases, pero si aun te quedan ganas de llevarlo al taller, si, que separen cada parte del escape comprobando que no hay nada obstruyendo (aunque hoy en dia muy poca gente hace eso, es mas factible que te intenten colocar una linea entera nueva).
Yo compre un apagallamas de vectra GT y lo puse a mi cali. Personalmente lo noto mejor, mas redondo, y con mejores bajos con el catalizador puesto, aunque quizas en altas vaya algo mejor sin el, no sabria decir. De todos modos es que mi cali es remolon, pq cuando le puse la toma RAM tmb me decepciono tanto que la quite.
Un saludo
Un saludo
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- robertiko
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hay que resetear la ecu¿¿???TELVM escribió:Si el supresor esta bien puesto, estas notando la letargia a pocas vueltas. El decatting se amortiza poniendo la aguja en 6000 rpm.
Anyway resetea la ECU y haz unos cientos de km antes de juzgar.
y bueno despues de 400 km si nel cat.....tengo que darme una colleja,si anda mas sobre todo de 4000 a 6000 rpm
quizas fue eso,parecia que con el cat a partir de 2000rpm tenia mas fuerza que ahora
ahora la fuerza que empezaba desde las 2000 rpm con el cat ,empieza sobre las 3000 sin el puesto,igual me habia malacostumbrado a los bajos del c20ne..
ahora a partir de 4000 rpm suena a gloria
Calibra C20NE
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¿y con el motor frio?TELVM escribió:Para resetear la ECU, con el motor caliente suelta masa de batería unos minutos, reenhebra y a rugir.

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Pues igual, pero la ECU espabila más rápido en caliente.miguelobregon escribió:¿y con el motor frio?
y si no se resetea la ecu nunca notare la mejora????
Sí, pero tardarás más en notarla.
P' andar por casa: Cierto grado de tapón ayuda la excreción a pocas rpm y la putea a altas; destaponar, viceversa.... si al sacar el catalizador lo que se consigue es un efecto "destapon",que salgan mejor los gases,porque motivo entonces pierde bajos??


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(Jonathan Livingston Seagull)