Habeis escuchado el nuevo anuncio de la DGT que por 1 € al dia te dan un prestamo interes 0 para sacarte el carné de conducir....pero que buenas personas son ....
cuanto se preocupan por el futuro de sus nuevos clientes....
Nos ceden el poco dinero que recaudan para que podamos conducir un coche y podamos ir a trabajar al calentito , y podamos salir de paseo, y llevar a las chicas al cine .....y el dia menos pensado nos cobran los intereses .... pasamos a formar parte del pobre rebaño.....
haber si os haceis un emoticono de un guardia encima de una oveja, que estaria wapo
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Ahora que volveis a hablar del tema, llevo varios dias con la mosca detras de la oreja, eso de ir a la carcel por ir a mas de 200 km/h me parece que va a ser mas dificil de lo que se piensan los Degeteros.
Si en un juicio hay veces que no se aceptan grabaciones de voz ni visuales como pruebas, nos van a meter a la carcel con lo facil que es copiar matriculas pudiendo llevar el vecino la mia?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
nada, tendran que hacer carceles como rosquillas, todos pal trullo.je je.. a este paso habrá que hacer las quedadas en el patio , y no te pases corriendo por los pasillos , que lo mismo te multan y 3 meses mas por reincidente
No te preocupes ALFA4EVER , que con lo que deben de tener ya ahorrado dentro de poco regalarán los carnets, que les es mas rentable . la verdad , ni revender pisos , ni hostias, cuatro lechugos en cada rotonda y a cobrar.......
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
Ke razon tienes Red, les sale mas a cuenta acribillarnos a fotos con radares que otra cosa Lastima ke la mayoria de conductores de este pais son medio gilitontos y no ven este abuso. Tenemos q pagar por todo, llegara el dia en ke nos cobren el respirar y la gente seguira pasando del tema... en fin
Segun un estudio, se necesitarian triplicar las carceles para dar cabida solo a los fitipaldis de la velocidad....
Ke asco de DGT.... pedido conjunto para ke le peguen un tiro al Pere??
Una conversacion que sera tipica cuando la ley entre en vigencia.
Fitipaldi: Tu porque estas aqui??
Preso: Atraque a mano armada 25 bancos y deje a 3 boca abajo rodeados de tiza. Y tu porque estas aqui??
Fitipaldi: Me pillaron a 190 en una autopista.
Preso: Anda ya tio!! Todos cuentan que son inocentes pero tu imaginacion va mas alla!
En fin, todo siempre tiene el lado bueno, como la DGT mira por nosotros y sabe que el conductor joven suele ir rapido, al ver el problema que tenemos para acceder a la vivienda e independizarnos, nos dan habitacion con pension completa!! Y GRATIS, solo con una leve multita accedemos al hotel Rejas! Y si no tenemos carnet, nos facilitan la cuota!! Que bueno es el tito Pere
17-10-2007
Los radares que vienen
Así nos van a cazar en 2008
La DGT ultima la puesta a punto de un auténtico arsenal de “armas secretas” con el que espera controlar todos los excesos de velocidad que se produzcan en las carreteras españolas. Helicópteros, radares “invisibles”, de tramo… la tecnología más avanzada al servicio de la máxima recaudación.
J. Carlos González
Ver comentarios (document.write(numero_comenta());9)
// Abre la ventana especial de las fotos function abrir_img (foto,pie,ex,ancho,alto) { document.forms.frmpopup.larama.value=rama; document.forms.frmpopup.tam_larama.value=2; document.forms.frmpopup.fecha.value="17-10-2007"; document.forms.frmpopup.antetitulo.value="Los radares que vienen"; document.forms.frmpopup.titulo.value="Así nos van a cazar en 2008"; document.forms.frmpopup.texto.value="La DGT ultima la puesta a punto de un auténtico arsenal de “armas secretas” con el que espera controlar todos los excesos de velocidad que se produzcan en las carreteras españolas. Helicópteros, radares “invisibles”, de tramo… la tecnología más avanzada al servicio de la máxima recaudación."; document.forms.frmpopup.foto.value=foto; document.forms.frmpopup.pie.value=pie; document.forms.frmpopup.target="_new"; document.forms.frmpopup.action="http://motor.terra.es/motor/multimedia/ventanafoto.cfm"; document.forms.frmpopup.submit(); } SUMARIO
- Desde el aire
- Radares de tramo
El verano pasado ya lo advirtieron: “a principios de 2008 estará operativo el nuevo radar de helicóptero” ; por eso, hemos preguntado a la DGT sobre la fecha de entrada en funcionamiento del nuevo cinemómetro aéreo y, de momento, la respuesta es que el prototipo del MX-15 –cuyo coste asciende a 280.000 euros– sigue en fase de experimentación y está a la espera de ser homologado por el Centro Español de Metrología.
DESTACAMOS
En la fase de pruebas el helicóptero de la DGT ya ha localizado algún coche a 216 km/h
En cualquier caso, Tráfico ha adelantado que el MX-15 se utilizará sobre todo en vías convencionales, de un solo carril en cada sentido, ya que son carreteras en las que suele ser más difícil establecer controles con los vehículos convencionales equipados con radar. También ha adelantado que, para captar la velocidad, el helicóptero mantiene aproximadamente la velocidad que lleva el vehículo, conservando una visión directa con el mismo.
El sistema resulta operativo incluso desde una altura de vuelo de mil pies –más de 300 metros– y hasta una distancia, en línea recta con el vehículo controlado, de un kilómetro. El MX-15 emplea tecnología láser y utiliza dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo.
La aplicación de esta tecnología nunca se ha utilizado para sancionar a conductores, por eso en Tráfico hablan de un proyecto pionero, que no se ha empleado antes en otros países, una circunstancia que también se puede traducir en mayores inconvenientes, que alarguen más de lo previsto la fase de homologación. Aun así, en uno de sus últimos comunicados, la DGT insistía en “disponer a corto plazo de al menos un equipo MX-15 en cada uno de los siete centros que gestionan actualmente la regulación del tráfico y que se encuentran en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid y A Coruña”.
Radar indetectable
Otro dispositivo sancionador que ya se emplea en Cataluña y que se va a extender a otros puntos de nuestra geografía es el nuevo “radar invisible” que utiliza unos sensores piezoeléctricos que van ocultos bajo el asfalto y que se activan al propio paso de los vehículos. Como no emite ningún tipo de señal constante, ni de onda, es imposible que sea detectado por ningún sistema “anti-radar” . Sólo un avisador de radares que disponga de las coordenadas GPS en las que se ubica podría advertir al conductor de su situación.
Cuando un vehículo infractor es “cazado”, una videocámara más convencional situada, normalmente, detrás de un pórtico de información, graba una imagen digitalizada con la fecha, hora, velocidad... y la envía al centro de control. A veces, en el punto donde quedan enterrados los sensores se observan unas bandas que cruzan la calzada, pero que el conductor no puede reconocer a larga distancia. Este cinemómetro indetectable ya sanciona desde hace algún tiempo en Cataluña –A2, AP7, B10 y C31–, donde se han instalado seis controles en distintos tramos y también se utiliza en un túnel de Andorra.
Nanay . Como mucho, así lo intentarán ... que no es lo mismo .
La DGT ultima la puesta a punto de un auténtico arsenal de “armas secretas” con el que espera controlar todos los excesos de velocidad que se produzcan en las carreteras españolas. Helicópteros, radares “invisibles”, de tramo… la tecnología más avanzada al servicio de la máxima recaudación.
Pffffffffffff .
... el prototipo del MX-15 –cuyo coste asciende a 280.000 euros– sigue en fase de experimentación y está a la espera de ser homologado por el Centro Español de Metrología.
Ajá.
DESTACAMOS
En la fase de pruebas el helicóptero de la DGT ya ha localizado algún coche a 216 km/h
Halaaaaaa cuan charlymanson .
Radar indetectable
Otro dispositivo sancionador que ya se emplea en Cataluña y que se va a extender a otros puntos de nuestra geografía es el nuevo “radar invisible” que utiliza unos sensores piezoeléctricos que van ocultos bajo el asfalto y que se activan al propio paso de los vehículos. Como no emite ningún tipo de señal constante, ni de onda, es imposible que sea detectado por ningún sistema “anti-radar” . Sólo un avisador de radares que disponga de las coordenadas GPS en las que se ubica podría advertir al conductor de su situación.
Ajá (pffffffffffff).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Me hace gracia la nota de prensa sobre los multachopper en la web de la DDT. Es un PDF que acaba con la siguiente declaración:
DDT escribió:Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes
.
Los choppers tienen unos costes de operación extremadamente altos (del orden de 3000 euros la hora de vuelo en el caso de un Eurocopter EC 120 similar a los que usa la DDT, más costes fijos). Por muchas multas que pongan, es difícilmente justificable su existencia desde un punto de vista, al contrario que los radares fijos.
Yo creo que incluso los móviles (montados sobre cuatro ruedas) son relativamente infrecuentes, y ésto si es por razones económicas.
Ahora, el impacto en el hipotálamo de sabernos retratados desde el aire, no tiene precio para quienes quieren tenernos encarrilados en el buen camino.
Acabo de enterarme, por fuentes de buena tinta (cefalópoda, pffffff ) de los impresionantes, implacables, ineludibles, omniscientes, inmisericordes gadgets que va a desplegar la DDT para garantizar nuestra seguridad y dar caza hasta al último challymanson que ose circular @ 121 km/h.
A temblar:
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
va a haber que inventar algun sistema como los moteros que cuando se ponen a andar levantan la matricula con el pie para que no salga en los radares, y cuando ven que los van a parar, estiran la pata , patadita, y matricula a su posicion.....esto se pone cada dia mas crudo .. en nada tendremos que llevar la manos atadas al volante , con mamaparas para no poder conversar , con una camara encima del parasol, que asi que desvies la mirada te da una corriente en el y como te pases , ya te lo cobran directamente por el banco,
eso si , siempre dándoles las gracias por cuidar de nosotros
Haber si un dia de estes me encuntro por aqui a un degetero que anda picandose con la peña en su OPC, y haber si lo grabo y lo cuelgo en youtube, y se lo envio al pere ese
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
RedZone escribió:
Haber si un dia de estes me encuntro por aqui a un degetero que anda picandose con la peña en su OPC, y haber si lo grabo y lo cuelgo en youtube, y se lo envio al pere ese
RedZone escribió:Haber si un dia de estes me encuntro por aqui a un degetero que anda picandose con la peña en su OPC, y haber si lo grabo y lo cuelgo en youtube, y se lo envio al pere ese
Ejem, a ver a ver, ¿podrías ampliar esto? En particular el epíteto 'degetero'.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Es que verás, como Snoop tiene un OPC ... si el degetero en cuestión al que te refieres fuera él ... sería harto paradójico haberle programado un copi al enemigo .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)