¿Cuantos litros de aceite lleva un V6?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
¿Cuantos litros de aceite lleva un V6?
Pues eso. Que si me podiais decir cuanta aceite le hechais al V6
Usa un buen aceite y dejate de zumos magicos 
Si sumas costes de un aceite normalito mas el aditivo, verás que puedes ponerle el aceite que quieras, de calidad

Si sumas costes de un aceite normalito mas el aditivo, verás que puedes ponerle el aceite que quieras, de calidad

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
El problema no es el que el aceite sea de baja calidad, es que ese coche suenan los taques bastante, incluso una vez el aceite esta caliente.
Yo baje a verlo a granada y me hecho para atras demasiado el ruido de taques, la solucion pasaria por cambiarselos y cambiarle las juntas de las tapa de balancines que tb estaban con fugas.
A partir de hay ya dejarlo con un buen aceite y a disfrutar del coche.
Un saludo.
Yo baje a verlo a granada y me hecho para atras demasiado el ruido de taques, la solucion pasaria por cambiarselos y cambiarle las juntas de las tapa de balancines que tb estaban con fugas.
A partir de hay ya dejarlo con un buen aceite y a disfrutar del coche.
Un saludo.
Que los taqués suenen es algo standard en los V6. Yo creo que ya debían de salir así de fábrica. 
Los líquidos milagrosos no van a arreglar taqués. Sólo dan paz espiritual si consiguen que suenen un poquito menos, pero el problema sigue estando ahí.
Si te rayan mucho, para hacerlo bien desmonta las culatas y sustituye los taqués defectuosos (te recuerdo que tienes 24 presuntos). Para evitar que vayan a más, buen aceite sintético.
Hay quien dice que el Mobil1 0W40 es "demasiado líquido" para los taqués y que por eso suenan. Yo digo que a lo mejor son pelín más ruidosos en frío, pero dejan de hacer ruido antes.

Los líquidos milagrosos no van a arreglar taqués. Sólo dan paz espiritual si consiguen que suenen un poquito menos, pero el problema sigue estando ahí.
Si te rayan mucho, para hacerlo bien desmonta las culatas y sustituye los taqués defectuosos (te recuerdo que tienes 24 presuntos). Para evitar que vayan a más, buen aceite sintético.
Hay quien dice que el Mobil1 0W40 es "demasiado líquido" para los taqués y que por eso suenan. Yo digo que a lo mejor son pelín más ruidosos en frío, pero dejan de hacer ruido antes.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
por 180€ puedes comprar los 24 taques por ebay nuevos, pero vamos, yo te doy otro consejo, usa un aceite 10w40 y me cuentas. He cambiado del 5w50 a este y adios ruidos. Piensa q al ser mas denso, tardan mas en cargarse si, pero tb mas en descargarse.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
Yo uso 5w40 y al principio si me suenan pero en segundos, se me callan, (tengo algo bueno, parece que mi taques estan sanos).
Haz caso a farrucu y a renesis, la primera es solucion for ever con el kit que te comenta Renesis, la segunda es opcion que se optaria en caso de querer alargar la reparacion.
Haz caso a farrucu y a renesis, la primera es solucion for ever con el kit que te comenta Renesis, la segunda es opcion que se optaria en caso de querer alargar la reparacion.
A mí eso me parece un error.Renesis escribió: He cambiado del 5w50 a este y adios ruidos. Piensa q al ser mas denso, tardan mas en cargarse si, pero tb mas en descargarse.
Un aceite de baja viscosidad en frío (0 ó 5) llegará antes a los taqués. Es mejor que los taqués funcionen con aceite fluido que sin aceite.
Para un V6, yo encuentro el grado 50 excesivo. Un 40 es lo que mejor le irá. Idealmente, 0W40.
Si funcionar funciona, se calla, pero por haberle puesto un bozal (por haber engordado el aceite) no por haber solucionado nada...
El sonido volverá, el efecto dura un par de miles de km. Lo sé porque en el XR3i usaba Slick50 (hace 10 años!)
El sonido volverá, el efecto dura un par de miles de km. Lo sé porque en el XR3i usaba Slick50 (hace 10 años!)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Exacto, no has exo mas q subir la densidad del aceite, para eso, haberle exado un buen 10w40 de marca, mobil x ejemplo
Team Calibra Member Nº8
Esto pasa por no empezar por el principio, a empollar!!
viewtopic.php?t=4476
viewtopic.php?t=4476
Por lo que veo creo que va a gusto del consumidor y de lo "rata" o no que sea uno con los leuros y las ganas que le ponga uno a rellenar cada 2x3; poco mas saca uno de conclusion, lo demás ya lo sabia; Cuanto mas kilometros tenga el vehiculo,mayor consumo(En los motores no tocados generalmente) +denso y a la inversa.
Interesante apartado que no habia visto, gracias
Interesante apartado que no habia visto, gracias
- Adu
- Master Calibreitor!
- Contactar:
A ver. Yo soy partidario de usar aceites mas denso en coches con mucho desgaste, no para que no consuma aceite, sino porque al haber mas holguras, un aceite menos denso no hace su funcion correctamente, pudiendose romper la capa limite. (lubricacion hidrodinamica)
Yo a un coche con mas de 200.000Km o 200 y picomil, como es el caso, usaria un 5W/50.
Esta es mi opinion, no la verdad absoluta.
Yo a un coche con mas de 200.000Km o 200 y picomil, como es el caso, usaria un 5W/50.
Esta es mi opinion, no la verdad absoluta.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
- vectrita v6
- Calibrero de pro
Yo en el v6 he utilizado:
5/50....es con el que mas fino funcionaba pero, si tienes alguna fuga de aceite se acentua mucho mas.
10/40...con este no era tan redondo pero las perdidas se mitigaban
20/50...Este hace un poquito de ruido de taques , se nota que les cuesta más cargar, en caliente muy fino como los otros, pero las pequñas fugas de aceite desaparecen casi al completo.
Cuando hablo de fugas, me refiero a cuando tienes que rellenar cada X kilometros.
un saludo, cada uno que elija lo que mas le guste y que vaya probando.
5/50....es con el que mas fino funcionaba pero, si tienes alguna fuga de aceite se acentua mucho mas.
20/50...Este hace un poquito de ruido de taques , se nota que les cuesta más cargar, en caliente muy fino como los otros, pero las pequñas fugas de aceite desaparecen casi al completo.
Cuando hablo de fugas, me refiero a cuando tienes que rellenar cada X kilometros.
Interesante apunte, mas lo que me has comentado en privado creo que voy a seguir muchos de tus consejos, haré la prueba, lo que no me acuerdo es el aceite que le echo ahora, luego bajaré a mirarlo, graciasvectrita v6 escribió:Yo en el v6 he utilizado: